Habas con pulgones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de habas' comenzado por topita, 7/2/08.

  1. Como sabeis lo mio mas que nada son las plagas y no me he dado cuenta y se me han llenado de pulgon pero llenas llenas ya decia yo que porque no me salia ni un haba y sieso qu esta plagada de flores. Les he echado jabon potasico, será suficiente, tengo que quitarlos despues de echarlo? la verdad que vamos esta que da pena pero bueno. Peret tus hijos estan malitos.
    Pero vamso que lo peor que me da a mi que este año me quedo sin probar las habas, es que nunca las he probado
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Habas con pulgon

    Cómo tienes las plantas de altura? Lo digo porque los pulgones suelen quedarse sobre todo en la parte de arriba, el jabón potásico va bien pero tienes que repetir al cabo de unos días, y si no es suficiente puedes quitar la parte de arriba de la mata....

    Besotes pitiusos :beso:
     
  3. Re: Habas con pulgon

    Es que no estan mas de medio metro por lo que me cargaria todo. Pues lo eche hoy y repetire el sabado. PEro los quito y se iran cayendo solos
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Habas con pulgon

    Se quedarán medio "resecos" cuando se mueran, ya caerán...
     
  5. Re: Habas con pulgon

    Gracias pitiusa
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Habas con pulgon

    Bienvenida al club, Topita, ya verás cuando llegue el verano y no me oigas otra cosa que quejarme de la jod**** araña roja :desconsolado:

    El jabón potásico como te ha aconsejado Pitiusa es mano de santo, ya verás como se quedan los pulgones de momificados.
    Suerte!
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Habas con pulgon

    Topita sigue los consejos de Pitiusa y comeras habas.
    Puedras incluso probarlas con esta receta.

    Habas tiernecitas, si tienen habita dentro retiras la vaina y si no la tiene las partes como si fueran judias verdes.
    Rehogas en aceite de oliva tacos de tocino entreverado de jabugo junto con las habas, rectificas de sal
    Cuando empiecen a dorarse le añades un huevo batido y lo remueves rápidamente junto con todo el conjunto hasta que el huevo cuaje. Si no tienes suficientes habas le puedes añadir guisantes desgranados recien recogidos.
    Veras que delicadeza. No intentes hacerlo con habas grandes ni con las compradas en grandes superficies, el sabor es totalmente distinto.
    Si decides cortar los ápices de las habas a causa de los pulgones brotaran ramificaciones nuevas y se hará la mata mas ancha.
    Un abrazo
     
  8. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Habas con pulgon

    Ya somos dos, yo la araña roja no me la quito en todo el año.

    Me ha secado los guisantes (sólo cogí 5 vainas) y también la tengo en las habas y en el brécol. Con el jabón potásico la disminuyes pero hay que ser muy constante porque si no se reproduce enseguida.

    Por cierto, dudo que lo de los guisantes no sea del jabón, porque cuando pulverizo con él, las habas se ponen de pachuchas ....

    Ya en otra ocasión me quemó algunas hojas de una tomatera.

    No se si todo el jabón que se queda en el sustrato de la maceta puede perjudicar a la planta. Me parece que los guisantes ha sido eso (junto con la araña roja, claro).

    Creo que voy a probar con el lado oscuro, a ver si la erradico de una maldita vez.

    Un saludo,
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Habas con pulgon

    Silbante ponles esto a mi me funcionó de maravilla en una mata de habas que tenia en mi terraza.
    Cuece cebolla ajo y guindilla lo cueles lo dejas enfriar y lo aplicas en fumigacion los vas a ver caer en directo.
    Hay que ponerle bien por todas partes tambien por el enves de las hojas y ademas ser persisten y no dejar que eclosienen los huevos.
    Saludos
     
  10. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Habas con pulgon

    Domi, también sirve eso para la araña roja?
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Habas con pulgon

    Yo no lo he usado para la araña roja, Para la araña roja hago aspersiones con agua muy fria y voy alternando con piretrinas y pelitre, para la araña roja en los tomates no lo he conseguido con nada, las dejo estar y quito las hojas atacadas porque suelen atacar a las de abajo.
     
  12. Re: Habas con pulgon

    Dominique mi niña que tal todo? cuanto sin saber de ti. Eso lo uso para los pulgones? si es que yo creia que eran manchas de las plantas pero cuando me he acercado...madre del amor hermoso.
    Picarona gracias ya se que es eso de la arña roja menos mal que Dominique me echo una mano y lo he conseguido controlar un poco y un plein que me pase al lado oscuro.
    Didi por dios quiero coger algo mas que sea para hacer esa receta que con el hambre que tengo ahora mismo...
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Habas con pulgon


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ...yo no he hablado en este hilo...
     
  14. Re: Habas con pulgon

    Hay mi madre es que con esa pegatina me hago un lio.
    Queria decir Dominique, Domi crees que puedo cortarlas aunque midan poquito.
     
  15. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Habas con pulgon

    Hola

    Yo creo que si no te cuajan las flores de las habas sera por alguna otra razón, pero no por el pulgón, las habas admiten una cierta infestacion de pulgon negro sin que por ello afecte a la producion.

    Creo que tienes un problema previo, analiza la razón por la que no te quedan vainas pequeñas después de caerse la flor, por aqui suele ser por el frio que se pierden las primeras flores, pero esto para Canarias no vale.

    Saludos