Re: Habas en año bisiesto. Por favor! desvelad esto! Esto es un misterio y no lo de La señora Fletcher! Ahora en serio; estoy intrigado con el tema. No había seguido este hilo, pero ahora q lo leo, me pica la curiosidad.
Re: Habas en año bisiesto. Como muy bien se puede comprobar en esta foto , el pedunculo esta colocado en la parte superior de la vaina . Cualquiera que tenga plantadas habas , o las compre , podra comprobar como este año el pedunculo esta situado en la parte inferior de la vaina.
Re: Habas en año bisiesto. Nelet, ¿estás seguro de cual es la parte superior y cual la inferior de la vaina de la imagen????? Saludos.
Re: Habas en año bisiesto. Nelet, creo que estoy perdiendo la vista porque en la imagen de Peret no veo ninguna vaina que cuelgue de ninguna rama . Saludos.
Re: Habas en año bisiesto. En esta foto parece que se ven algo mejor... y los pedúnculos están hacia abajo, si miramos desde donde cuelgan las vainas en la mata.
Re: Habas en año bisiesto. Esta clarísima en la foto que pone Nelet cual es la parte superior y la inferior y se ve que las habas tienen el penduculo hacia arriba. Ahora bien Basilisco pone una foto en la cual las habas apuntan hacia abajo, entonces digo yo: Quien garantiza que esas habas están cosechadas en un año bisiesto o no? y quien garantiza que las habas pueden salir al revés en un año que no sea bisiesto? Un saludo
Re: Habas en año bisiesto. Por cierto ahora que recuerdo, el año 2000 no fue bisiesto... como salieron las habas? A que esta pregunta es interesante... o no? Un saludo
Re: Habas en año bisiesto. Dominiiiiiiiiiiiiiique !!!!!....¿qué pasa con esas fotos?........................
Re: Habas en año bisiesto. Me apunto al grupo de los escépticos ... sería un ESCEPTICON. No veo cómo las plantas puedan entender de este error que tenemos en nuestro calendario y que cada cuatro años debemos agregar un dia y que no tiene nada que ver con el ciclo solar natural que siguen las plantas, o acaso ellas también tienen que ajustarse cada cuatro años por seguirnos a nosotros, sin ánimo de ofender a nadie pregunto ... , que harían las habas en tiempos en los que no se usaba el calendario actual ??.
Re: Habas en año bisiesto. Pues se me habia olvidado este tema....uffff voy de culo y contra el viento. en momentin ¿vale?
Re: Habas en año bisiesto. 65273 Y quien nos dice que la foto que puso Peret no es de un año bisiesto?
Re: Habas en año bisiesto. Las trés imagenes tienen los granos en la misma pocisión; el embrión del grano (punto de unión con la vaina, hacia la parte final o extremo). La imagen de Peret puede dar lugar a confusión para quién confunda la uña final de la vaina como pedunculo. En definitiva la dispocisión de los granos en las trés imagenes es la misma; como siempre ha sido y como siempre será ,salvo modificación genética. Pero estos "dichos" populares són muy ocurrentes y tienen un alto grado de inteligencia ya que aunque sin base son difiíciles de rebatir y creibles por muchos. Saludos.