Habas en macetas: ¿es malo plantarle alrededor lechugas?

Tema en 'Habas' comenzado por kelogt, 17/9/12.

  1. voy a sembrar habas en macetas (cacazos de goma grandes que tendran 50x50maso menos) y estoy pensando en sembrar lechugas al rededor de las habas mientras crecen ¿esto se puede hacer o sera malo para las habas?
     
  2. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: cultivo en macetas

    Sí, sin problema, las lechugas no hacen una raíz muy profunda, se pueden sembrar bajo otras plantas altas. Feliz cosecha!
     
  3. E.Omega

    E.Omega E.Omega

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cultivo en macetas

    Hola,

    Sin ánimo de causar molestia, os quisiera hacer un apunte.
    No se si me habéis leído por el foro, pero soy la "voz" de Ediciones Omega en el foro e intento ayudar en lo que puedo a la comunidad.

    Como veo que os interesa el cultivo en macetas, me gustaría que supieseis que mi editorial ha publicado algún libro sobre ello. De hecho, la semana pasada salio a la venta un nuevo libro con el nombre de "Manual de cultivo de hortalizas en macetas". Si queréis informaros en la web:
    http://www.ediciones-omega.es/horti...-hortalizas-en-macetas-978-84-282-1573-2.html

    Si os puedo ayudar en algo, me tenéis por aquí.

    Un saludo!
     
  4. Re: cultivo en macetas

    ¿alguien sabe si se pueden plantar alcachofas en macetas, y de que tamaño?
     
  5. Re: cultivo en macetas

    enhora buena por el blog Macetilla, esta muy chulo,y con muy buenas cosechas.
    se ve que eres una esperta en esto de la macetohuerta, ya veremos yo como quedo, que soy novato pero algo comeremos creo yo jejejejeje
     
  6. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: cultivo en macetas

    Naaada que va, por aquí hay mucho experto y yo no estoy entre ellos, aficionadilla, pero entre todos nos vamos ayudando, que de eso se trata!
    Claro que sí, ya verás como en ná estas comiendote tus cultivos tan feliz!
     
  7. Re: cultivo en macetas

    ¿alguien sabe si hay que poner las habas a ronojo antes de sembrarlas o da iguial?
     
  8. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: cultivo en macetas

    * El año pasado hice la prueba con seis semillas de haba, tres a remojo 24 horas y 3 sin nada. Al final solo hubo un día de diferencia en las que nacieron primero.

    * Con lo que da igual, al menos con las que yo planté.

    * Quizás otros foreros tengan experiencias diferentes.

    * Saludos.
     
  9. Re: cultivo en macetas

    Gracias Juan jo
     
  10. Re: cultivo en macetas

    Gracias Juan jo
    ¿que tardan en aparecer las plantitas, unos 15 dias?
     
  11. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: cultivo en macetas

    * No lo recuerdo, lo tengo anotado en su ficha, luego lo miro. Lo que si hago constar es que las sembré demasiado tarde.
     
  12. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: cultivo en macetas

    Tardan en salir entre 8 y 15 días, así que ni te molestes en estar al día siguiente mirando a ver si creció algo. saludos
     
  13. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: cultivo en macetas

    * Las mías tardaron en nacer mucho más tiempo, la primera nació a los 27 días y la última a los 30 días.

    * Eran semillas de haba procedentes de un supermercado que mi mujer compró para hacer "michirones".

    * Las sembré casí fuera de temporada.

    * Supongo que algo debió fallar para que tardaran en nacer, tanto las que se pusieron a remojo como las que no.

    * Saludos. :happy: