Habas en una maceta dan muchas flores pero no cuajan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de habas' comenzado por whiplash, 21/2/13.

  1. whiplash

    whiplash

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas compañeros, después de leer muchos y muchos artículos, me he lanzado a escribir.

    Desgraciadamente, por un problema que tengo con mis habas..

    planté en noviembre 3 semillas de habas en una maceta de 60cm (por lo que leí, más o menos está bien pero acepto críticas o consejos).

    las plantas me han crecido bien. una esta enorme (medio metro y muy frondosa) , la otra un poco más pequeña, y la últimase ha quedado en dos palmos.

    Me han salido muchas flores pero no acabande cuajar.

    El problema es que algunas hojas están amarilleando bastante y además se secánd e forma estraña y algunas sde las de abajo están totalmente negras (secas).

    he sacado 15 o 20 hojas que están parecidas a la de la foto y por lo qe me temo.. puede ser un hongo.

    Alguien me puede decir si se trata de un hongo¿?¿ cual es¡?¿? que puedo hacer¡?¿? tiene algo que ver con que las flores no uajen¿?¿?

    gracias de antemano y saludos a todos.

    Por cierto.. soy de barcelona

    http://subidaimagen.infojardin.com/subira/images/arx1361458227j.jpg
     
  2. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: habas en una maceta

    hombre... tal vez se hagan la competencia unas a otras por el alimento en esa maceta y por eso unas no crecen y otras no llegar a echar fruto

    no sé pero... puede ser perfectamente
     
  3. whiplash

    whiplash

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: habas en una maceta

    entonces crees que arrancar una podría ser una buena solución?

    gracias
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: habas en una maceta

    es un hongo que se llama vulgarmente quema de las habas, es el Peronospora viciae y es bastante contagioso, pon las plantas en un sitio ventilado, sin grandes vientos, y deja una planta en la maceta, para que se airee bien, todo lo mas para habas, el tratamento para una sola maceta no es viable pero si tiene cobre usalo cada 14 dias
     
  5. whiplash

    whiplash

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: habas en una maceta

    gracias

    así lo haré

    Este hongo que has dicho tu está relacionado con un tal mildiu?
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: habas en una maceta

    si es un tipo de mildiu, pero no es fitoftora
     
  7. whiplash

    whiplash

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: habas en una maceta

    pues ire a un garden a ver si me pueden dar algun remedio; entiendo que debe contener cobre.

    pensaba plantar tomates más adelante en esa misma maceta. Se puede hacer o he de tirar toda la tierra y empezar de cero?

    me puede contaminar las otras macetas con otras plantas que tenga en la terraza?

    muchas gracias por tu ayuda, es mi primer año y me surgen muchas dudas con las enfermedades estas...

    saludos
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  9. whiplash

    whiplash

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: habas en una maceta

    gracias fenomeno