Habas he tenido que arrancar tras granizadas y mildiu y roya

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de habas' comenzado por asf, 8/6/08.

  1. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    pues nada despues de dos granizadas, mes y medio con agua las habas han dicho basta. Ayer las tuve que arrancar, la roya y el mildin han echo el resto.

    Ahora que puedo plantar en su lugar? dejo el terreno descansar asta el invierno?

    un saludo
    Antonia
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: la habas ya estan RIP

    hola, no soy experto pero no creo que tengas que dejar descansar el terreno.
    no se que mas tienes en el huerto, pero puedes poner desde tomates,pasando por pimientos, calabacines,calabazas, berenjenas, hasta cebollas y lechugas.
    tambien depende del espacio prque los calabacines y calabazas ocupan mucho, como los melones y sandias.
    un saludo y animo;)
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: la habas ya estan RIP

    Antonia qué desgracia más grande xdioooo!!! :-? ya es mala suerte tanta granizada. Pero ánimo que puedes plantar más cosas... no se... :icon_rolleyes: tomates, berenjenas, calabacines, yo diría que hasta judía de enrame también... yo planté hace poco y me están saliendo ahora, si las pones en agua una noche y luego las plantas, van rápidas. Pero ha sido una lástima lo de tus habas... en fin...

    Besotes :beso:
     
  4. Re: la habas ya estan RIP

    Que pena pero bueno yo pondría a lo mejor alguna curcubitacea o como se llamen, calbacines, melones... porque dicen que le viene muy bien el nitrogeno y como te habrán fijado nitro pues matas dos pájaros de un tiro pero si no culaquier cosa