Habas me da que tiran demasiado y se ahilan: ¿las despunto? Fotos

Tema en 'Habas' comenzado por deimpre, 30/11/09.

  1. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Hola,
    estas habas las sembre el 14 de Octubre. El año pasado tambien sembre en la misma fecha y a dia de hoy estaban la mitad de crecidas que estas y tube buena cosecha en el mes de Marzo. Estas que veis aqui miden medio metro y me da la sensacion de que tiran demasiado (se ahilan) por lo que me da mala espina. Y si las despunto para que no tiren....? no se.... a ver que opinais.
    [​IMG]

    Para daros mas datos os digo que aqui habia tomates antes pero la tierra no estaba muy estercolada y que en esta epoca del año este bancal recibe poco sol. Haber vuestra opinion y gracias por adelantado

    Saludos,
     
  2. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Necesitaria vuestra opinion (foto habas)

    Lo mas comun es que se te hilen por falta de sol,si es asi...mala solucion tiene,el año que viene busca un sitio con mas horas de luz.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Necesitaria vuestra opinion (foto habas)

    Hola Deimpre, te aconsejo, las podes por la mitad, y también que acolches el suelo con hierbas, paja o similar. Para el año que viene procura sembrarlas mas tarde. Un saludico.
     
  4. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: Necesitaria vuestra opinion (foto habas)

    Lugano, mañana mismo las podo. Lo de acolcharlas...no lo entiendo muy bien porque la tierra se mantiene con bastante humedad en este tiempo.
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Necesitaria vuestra opinion (foto habas)

    Mañana o pasado nos entra una cuña de aire frío, primero me llegará a mi, pero también te puede llegar a ti, por el mismo principio que puede nevar en Valencia. Hombre prevenido vale por dos, lo sabias ????. Un saludico.
     
  6. kaul

    kaul

    Mensajes:
    76
    Re: Necesitaria vuestra opinion (foto habas)

    Por sol dudo mucho que sea porque las habas es una de las hortalizas que menos sol necesita...