Habas: ¿siembro ahora? ¿En semillero o en el suelo?

Tema en 'Habas' comenzado por Achi, 26/3/04.

  1. Achi

    Achi

    Mensajes:
    2
    Hola a todos soy nueva...me llamo Achi...y tenía una consulta que haceros. Tengo semillas de Habas y me comentaron que tendría que haberlas sembrado en febrero como muy tarde.
    ¿Habría problema si las sembrara ahora? ¿En semilleros o directamtene en la huerta?

    Gracias mil :lol:
     
  2. jcruiz

    jcruiz

    Mensajes:
    36
    Achi, no se cual sera tu zona, ya sabes: altura, temperatura,.... pero lo que si sé es que si no pruebas y te equivocas, nunca aprendes.
    Si no es una explotacion industrial, ni te supone un gran esfuerzo, intentalo. Es cierto que en general es un poco tarde, pero puedes tener fortuna.
     
  3. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Achi, no se en que zona estas pero yo ya estoy cosechando habas, no les va muy bien el calor exesivo con lo cual si siembras ahora, directamente en el terreno y a golpe de tres o cuatro semillas por hueco, les pillara el verano, pero intentalo en algun sitio donde esten mas protegidas en las horas centrales del dia, y luego nos cuentas.
     
  4. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
  5. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Aquí ya las estamos comiendo, en esta zona se siembran como mucho en noviembre.
     
  6. kilyan

    kilyan

    Mensajes:
    4
    Re: HABAS

    pues creo que seria tarde, yo las sembré en diciembre, y ya estoy recogiendo la cosecha, y según me han dicho, ya ha pasado la época a no ser que el clima q tengas en tu zona sea adecuado o siembres en invernadero
     
  7. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Yo tb la animo a que pruebe, ya que yo las planté a finales de febrero y me estan saliendo casi todas, algunas tienen ya unos 15 cms de alto.

    Ademas creo que si no las planta no sirven para el próximo año.

    Ciao.
     
  8. BENI 1953

    BENI 1953

    Mensajes:
    3
    Por favor. Soy nuevo en la horticultura, y debido a la falta de espacio me veo obligado a sembrar en maceta. Que tal se comportan las habas en maceta; me podeis dar algun consejo de como hacerlo. Gracias
     
  9. Gorilolo

    Gorilolo

    Mensajes:
    54
    Hola!

    Yo he criado habas en macetas y se te van a hacer estupendas. No son plantas especialmente ávidas de tierra. Pon cuatro ó cinco habas por maceta todas juntas en el centro a unos cuatro dedos de profundidad. Que tengan mucho sol y no les falte el agua. Mejor que el macetón sea de unos 15 litros de capacidad como mínimo. Ya verás que cosechón.

    Saludos