Habas: ¿sobreviven a las nevadas?

Tema en 'Habas' comenzado por Tapps, 7/1/09.

  1. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas gente

    Por los que no sepais donde esta Sant Cebrià de vallalta os dire que esta unos 60 km al norte de Barcelona en la costa,estamos a unos 200m de altura, tenemos un clima Mediterraneo genial, inviernos suaves..... jejeje. Pero ayer pego una nevada como no se habia visto almenos en unos doce años, os pongo unas fotos para que veais como ha quedado el huerto.

    Una vista general

    [​IMG]

    El cubo de sopa (puerros, apio, nabos, chirivias)

    [​IMG]

    Una Col alzando una hoja...

    [​IMG]

    Mis guisantes entutorados, han aguantado bastante bien

    [​IMG]

    Y mis queridas habas, todo el peso de la nieve encima

    [​IMG]

    Como lo veis, lo tienen muy chungo las habas, porque me da miedo que con el peso se hayan roto los tallos.
    En fin Crucemos los dedos.

    Gracias.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Las Habas Sobreviven a las nevadas???

    Hola Tapps ,de momento tranquilizarte ,mas tarde editaré este post ,para añadir alguna foto de las mias ,bastante socarradas del hielo que es peor que la nieve .Un saludo .

    Edito para ponerte una foto de las habas que tengo en la pared del invernadero ,son las mas castigadas por los muchos bajo ceros que llevamos encima .No les pasa absolutamente nada ,en cuanto mejore el tiempo ,subirán atoda velocidad ,aunque se helara toda la parte superior ,siempre quedaria la raiz .

    [​IMG]
     
  3. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Las Habas Sobreviven a las nevadas???

    Hola a todos:

    Las mias en Asturias, aguantan agua , frío y nieve en abundancia, asi que no te preocupes que sobrevivirán,

    Saludos
     
  4. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Las Habas Sobreviven a las nevadas???

    Bffff

    Gracias gente, me dejais mas tranquilo, que en estas latitudes para ver nieve tenemos que poner la tele.

    Gracias
     
  5. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Las Habas Sobreviven a las nevadas???

    Hola Tapps, las habas te aguantarán bien mira que nevada tenian las mías el años pasado y no les pasó nada. Mi huerto está a casi 800 metros en plena sierra y allí nivea y hiela.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.