Habitas baby: qué variedades plantar, cuándo, cómo se conservan...

Tema en 'Habas' comenzado por martaysalva, 26/8/10.

  1. Hola a todos....
    Estoy dandole vueltas al tema de que plantar en otoño...
    me gustaría plantar algo que luego se pudiese conservar.... deshidratado... o en conserva....
    con los tomates y pimientos que me ha dado el huerto.... (y me sigue dando) he hecho conservas... y hasta tengo una deshidratadora.... para el pimenton de la vera .....
    he pensado en las HABITAS BABY.... que me encantan !!!! pero no tengo ni idea de como se conservan.... que variedad es... cuando se plantan...
    voy a buscar en internet.... a ver que encuentro.... PODEIS AYUDARME....??? un saludo:beso:
     
  2. Re: HABITAS BABY:

    Yo he comprado una caja de semillas que pone habas Baby, y no veas que pedazo de haba es, es grande, lo de baby, sera si la recolectas precos, antes de que termine de hacerce la haba, mejor buscate haba muchamiel, dicen que es mejor. y mas sabrosa.

    Lo de sembrarla, yo ya la he sembrado, mientras germina y crece, ya habran pasado las calores.
     
  3. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: HABITAS BABY:

    Hola cokenet llevas razón baby es cuando se recolecta de forma precoz,sino se hacen grandes como cualquier variedad.
    Saludos.
     
  4. Re: HABITAS BABY:

    ok amigos!!! gracias!!!
    las que venden en botes....???
    son en aceite.....??
    podriamos conservarlas nosotros asi no??? sabeis alguno como se hace esa conserva???

    gracias!!!!
     
  5. Re: HABITAS BABY:

    NO se si seguira en venta, pero yo compraba unas latas de habas baby, que costaban mil y pico pesetas, eran caras, pero revueltas con un poquito de cebolla y jamon picado estaban deliciosas, y comian 4 personas. Las baby son caras si las compras en latas, pero estan muy tiernas y la otra opcion es la que no son baby, que ya estan crecidas y estan mas duras. Que ami esas ya no me gustan. Por eso las he plantado por que me gustan mucho, pero despues de plantarlas es cuando me he informado y me he enterado de que hay que recolectarlas en su dia, cuando aun no han crecido del todo sino se ponen grandes y duras.
     
  6. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: HABITAS BABY:

    Yo creo que el haba baby es una variedad concreta. Si no la recojes pronto se hace más grande, pero nunca como una Muchamiel o una Aguadulce o como la "fava de Ramón, la fava més gran del món". :meparto: :meparto: :meparto:

    La primera vez que puse habas, Maese Peret tuvo la deferencia de enviarme unas semillas, y las de las habas baby eran mucho más pequeñas que las de las otras veriedades.

    Un saludo,
     
  7. Re: HABITAS BABY:

    gracias a todos!!!
    hoy voy a preguntar donde normalmente compro los plantones y las semillas.
    a ver que me cuentan.
    si averiguo algo lo cuelgo.
    un saludo
     
  8. gomaespumeiro

    gomaespumeiro

    Mensajes:
    7
    Re: HABITAS BABY:

    Hola,

    Yo también estoy interesado en las habitas baby, pero tengo el problema de que no encuentro semilla, podeis indicarme alguno donde se pueden conseguir o si teneis, compartir algunas? yo puedo enviaros semillas mias, si os interesan..
    saludos
     
  9. Re: HABITAS BABY:

    Hola amigos; las habas baby son una variedad de habas pequeñas, las teneis que buscar como habas forrageras y las habas cuando ya estan crecidas y para recolectarlas son del tamaño de un garbanzo o poco mas.
    La casa de semillas Batlle tiene semillas de esta variedad.
    Os pongo una foto para que podais ver como son cuando estan en la planta.
    Saludos Peret.


    [​IMG]
     
  10. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: HABITAS BABY:

    Efectivamente, yo las he comprado de Batlle a traves de internet. Hay que buscar la variedad Albina que es una variedad de tipo Baby.