Hablemos de nuestros bulbos intercambiados

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por ZEPHYRA, 16/4/07.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Lilium, ni imaginas la alegria que es ver tu cala rosa. todos los bulbos intercambiados son como um premio para mi.
    la cala roja tiene las hojas jaspeadas de blanco? Pués, lo problema es que tiengo várias y ya no me recuerdo bien qual es la tuya, jeje. Despues de algum tiempo, empenze a marcar con tinta las macetas con los nombres de las/los foreros que me enviaran los bulbos, asi como los nombres de los respectivos bulbos.

    Mirta amiga, quanto tiempo. que bueno hablar contigo de nuevo. Mira, acá, en las dunas de algunas plaias, los Pancratium Maritimum, siguen su ciclo natural, claro (que cabeza la mia, no me tomes por loquita, pero as vezes escribo cosas un poco disparatadas, jeje). Quanto à los mios que nascieran de semillas que me envio Juanba, los tiengo en el exterior. Estan bien asi.

    Quando yo encontre un bulbo desa planta, llenei dos sacos de areia de plaia, y la mesclei con poca tierra (muy poca) y plantei lo bulbo. Foy ai que las sembrei. Estan quase en su ambiente.

    :beso:
    Zeph
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Y mas una fruto de intercambio: Dichelostema (no sey bien si es asi que se escribe:icon_redface: ) que me envio Layla. Gracias Layla, es una planta muy interessante y invulgar.

    dichelostema.JPG

    Ahora esta en la huera de ir dormir (ya es 00:00) y manana es dia de trabajo.

    Hasta la manana amigos.
    :beso:
    Zeph
     
  3. pelacha

    pelacha flores y mas flores

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    albacete
    Como es eso de intercambiar bulbos yo quiero. jajjajajaj. venga saludillos
    :5-okey: :52aleluya: :beso:
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    pelacha, es muy simples y muy gratificante.
    por exemplo, si yo tiengo bulbos que me sobren, los ofreszo y quien quiera, dice si tiene algo a cambio. Algunas vezes hacemos solo un envio a esa persona, mismo sin recebir nada a cambio. Pero seras siempre recompensada, porque habra siempre alguien que te envie algo, y tu no tiengas nada para enviar.
    Te puedo decir que ya recebi y enviei bulbos y semillas a muchas personas, y tiene siempre sido bueno. Y es una ilusion / emocion quando recibes el envio.

    Zeph
     
  5. pelacha

    pelacha flores y mas flores

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    albacete
    Pues a mi me han sobrado unos cuantos de gladiolos y no se que mas. jajjaj . si los quereis decirmelo. saludillos.
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    pelacha, será que vas hacer tu primero intercambio??? Mira, que tomas lo vicio y despues andas siempre procurando mas e mas, jejej

    Lo que deciste "no se que mas", lo que será? Si te sobraran gladiolus, coloca una oferta en el foro de intercambios y vas a ver que aparece luego alguien interessado neles.

    A mi no me gustan asi tanto los gladiolus, aunque tienga algunos, pero si tienes otros bulbos, me dice quales.

    Zeph
     
  7. pelacha

    pelacha flores y mas flores

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    albacete
    Mira tengo gladiolos mary housley
    gladiolos peter pears
    gladiolos liebelei
    fresias rosadas
    gladiolos alice
    y gladiolos callianthus aunque luego pone en la bolsita acidanthera.
    donde me has dicho que lo tengo que poner?
     
  8. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    En el foro de intercambios es donde debes colocar la oferta.
    A mí me interesarían las freesias, no me quedan bulbos para mandarte, pero tengo semillas de cosmos dobles, aguileñas, lavatera, malva real,...y cuando sequen las hojas bulbos de narcisos y alguna cala blanca, si te interesa ya sabes...
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
  10. pelacha

    pelacha flores y mas flores

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    albacete
    Pues mira unos son amarillos y rojos
    otros blancos y rojos
    otros como color salmon
    otros como blancos y con el centro moradito
    y otros como estos que te pongo en la foto.
     

    Archivos adjuntos:

  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    vaya que eses de la foto son muy guapitos. podras me enviar uno o dos y yo te envio las sparaxis? Se si, me envia um mp e acordaremos.

    zeph
     
  12. pelacha

    pelacha flores y mas flores

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    albacete
    Ya los teneis enviaditos digo yo que el lunes o por ahi os llegaran no? bueno chicas espero que os gusten.:beso: :5-okey: :smile: :52aleluya: saludillos
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    pelacha, vaya rapidez, jeje

    hoy estoy de dia festivo, y como estoy en casa, voy a preparar tu envio para manana lo colocar en los correos.

    :beso:
    zeph
     
  14. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    ¡Si a mi casi no me dio tiempo ni a leer los mensajes!
     
  15. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Hola a todos.

    Después de haber estado bastante resfriado y de haber tenido estropeado el ordenador vuelvo al maravilloso mundo de infojardín y de las bulbosas. A quí os dejo una foto de uno de los mejores intercambios que hice, pues la primera vez que he visto en vivo un Hemerocallis. Es resultado de un intercambio con Mª Pilar, y gracias a ella me he convertido en un adicto a estas preciosas plantas.


    Picad en la foto para verla más grande

    44578


    Saludos.