Hablemos de nuestros bulbos intercambiados

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por ZEPHYRA, 16/4/07.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Juaba, que flor tan bonita. Mª Pilar tambien me vay enviar un rizoma desa amarilla. Me diz, es muy pequena la flor, no? Por tu foto y por la foto de MªPilar, parece ser pequenita.

    Ya viste la foto de la que te enviei?

    Y como te dice en el mp, espiero que esteas bien mejor y es una alegria volver a poder hablar contigo:5-okey:

    Zeph
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: ese es un hmerocalys especial, los que recibi por intercambio y los que veo en las fotos de los que venden son distintos.Aún mi amarillo y el rojo son diferentes.Ese es bello , bello.Siguen viento en popa muscaris y crocus de Zephyra, gracias.:beso:
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Mirta Ana, que bueno que te van de viento en popa los semilleros.
    Vay preparando otro para los pequenos narcisus amarilos ;)

    Si, ese Hemerocallis de MªPilar es muy hermoso, da ideia de ser mas pequeno que los demas, y lo amarillo es muy vivo.

    Besos
    Zeph
     
  4. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Aquí va una foto de una especie de Tigridia endémica de México, la Tigridia Chiapensis. Obtuve estos dos bulbos de un intercambio con un forero mexicano, y también tengo pequeñas plantitas obtenidas de semilla, que espero que floreen para la primavera del próximo año.

    [​IMG]
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Juanba, que Tigridia mas hermosa. Debe de ser una alegria verla florescer.

    Buena suerte
    Zeph
     
  6. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    ¡Qué bonita Juanba! Es azulada o es que en mi pantalla se ve así?
     
  7. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Hola llamparina. La parte externa d elos pétalos son blancos, y la interna, junto con los tres pétalos pequeños son amarillos con motas de color canela.
     
  8. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    ¡Sigue siendo impresionante!
    ¿son difíciles de cultivar?
     
  9. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Son superfáciles de cultivar (el problema es conseguir los bulbos), unicamente hay que tener cuidado con las heladas si la plantas en otoño o invierno. Por tu clima es mejor plantarlas en primavera. Hay que regarlas bien, un poco mas que con otras bulbosas, pues esta especie de Tigridia concretamente se desarrolla en ciénagas. Requieren sol, o un lugar muy bien iluminado, pero es mejor ponerlas en un lugar que no le de el sol directo, ya que así cada flor, que solo dura un día abierta, tarda más horas en cerrarse que si estuviese a pleno sol.
     
  10. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Mi jardín no tienen problemas con las heladas porque está en la costa, pero sí hace mucho viento, y el viento trae salitre, ¿crees que les perjudicaría?
     
  11. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    pues la verdad es que no tengo ni idea
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Juanba que has tenido mas suerte que yo con la chiapense , si es que ya te floreció.A mi me salieron bien las pavonias de Balam , con la chiapense estoy en duda pues en las macetas hay unas plantas y temo que resulten yuyos , pero no lo parecen.Y estoy a 30 cuadras del mar ¿no será eso? porque no germinaron en cantidad como las otras.Sigo guardando semillitas para probar mas adelante.O hasta la primavera que ya me dirán las flores a ver si son. Enhorabuena si ya te dio la flor porque es hermosa.:beso:
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Zephyra: se me pasó el mensaje para vos, es que es tarde y ya funciono menos.:happy: salen varias cositas , mas con el frio que hace me tomo mi tiempo y ejercito la paciencia,como lo mio no es para venta:11risotada: puedo esperar que las semillas se hagan bulbos y los bulbos den flores cuando quieran ¿verdad? Hoy tuve una alegria con un bulbito regalado por mi vecina , crei que lo había perdido y allí entre el ámbar estaba saliendo , no sabemos que es, y espero su tiempo algún día el con su flor me contará que es.:happy: Siempre un gusto ver tus mensajes:beso:
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Mirta Ana, que bueno que encontraste tu bulbo perdido. A mi tambien me sucede eso, quando no escribo nada, pasado uns tiempos ya no sey onde plante, lo que plante. mi cabeza ya no es lo que era, y me olvido muy de las cosas. tiengo que escrebir en un cadernito, "para mas tarde recuerdar", jeje

    Tambien me gusta mucho leerte.

    Finalmente preparé tus semillas e manana voy enviartelas. Espiero que te lleguen pronto.

    Besos
    Zeph
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    A ver se este tema se anima, ya esta indo muy para abajo, jeje

    dierama.JPG

    Estas son las pequenas Dieramas que nascieran de las semillas enviadas por Olmo40. Estan indo bien, aunque no las vea crescer mucho, pero se veen sanas. Espiero que se aguanten y que en el proximo ano se desarrolen bien. Las tiengo cuidado com a un tesoro, todos los dias las vigilo, voy a ver se nasció mas alguna, se precisan de agua, enfin, vicio total.

    Zeph