Hola amigos, os voy a poner unas fotos de unos lilium que me envió zephyra los cuales van evolucionando bastante bien. Así como el hermerocalis Estos son los bulbos que sembré, los lilium de color más oscuros y grandes son de color rosa y los amarillo verdosos el triunfator, así como el hemerolalis 22-05-07 Estos son los lilium orientales rosa, de los dos bulbos ha salido uno, el otro está dormido aún, pero está, seguro 26-07-07 Este es el bulbo de lilium triunfator, que además yo lo creía perdido porque marchitó las hojas, se ve que del traslado, pero volvió a brotar, el más pequeñín, sí que se perdió, aunque fué el primero que brotó, lo que son los bulbos ... 26-07-07 La fotografía del hemerocalis no la encuentro, así que próximamente pondré otra.
Hola a todos, especialmente a zhepyra Ayer me floreció el Zhepirantes que me enviaste, y eso que el pobre se había secado completamente, pero regue la maceta abundantemente casi sin darme cuenta y ha brotado una sola hoja y una flor preciosa Estoy muy contenta. ¿Como está mi hymenocallis? , Ya lo he visto en un mensaje de abril, más o menos, ahora estará mejor. Los míos están enooooooooooormes...si este año florecen van a ser espectaculares, ya veremos en septiembre... La verdad es que soy un desastre con los bulbos, me florecen una vez y se mueren, menos los Hymenocallis, que ya no sé ni cuantos años tienen...son de herencia de mi madre.
Toniguti, se veen muy bien, y el pobrecito que llegó mal, como foy bien tratado, mira como está, muy bien. Mamba, tu Hymenocallis esta muy bien, pequenita, pero bien. Acá ninguno tiene esas plantas, ni se veen à la venta.
Mis hymenocalis florecieron preciosos, uno blanco-cremoso y el otro amarillo, pero al día siguiente se puso a llover y las flores se estropearon todas. , ¡menos mal que me dio tiempo a verlas!
Hola, que hay, nuevamente vengo con uno de los lilium que envió zephyra y que ha resultado ser muy tempranero, estoy alucinada por la rápido que ha ido todo, lo precioso que es, dos botones florales grandes con mucha salud, lo perfumado, ... en fín una preciosidad, ah, y el compañero ya ha asomado, aunque en esta foto no se ve, pero la próxima prometo sacarlo, ja, ja, ja, 9-08-07
Toniguti, vaya Lilium rapido. Nunca he pensado que te daria flor este ano. Le gustó tu casa, jeje. Mira la sorpresa que tuve con tu Crinum rosa. Ya tiene una vara con flores. Estan quase se abrindo, que ilusion.
Pues fíjate zephyra, que yo tampoco lo pensaba, está a punto de abrir la segunda flor, y el otro hermano ya ha despertado. Me alegro que puedas ver pronto el crinun rosado, yo los tengo en flor ahora y tienen unos ramilletes impresionantes de grandes, aunque las hojas están un poco pochas, de tanto sol y calor.
Si, las hojas se secaran mucho con el calor. Pero mismo asi, segue adelante con la flor. Estoy muy ansiosa por poder verla, ya que solo he visto los blancos. Ya alguna vez conseguiste semillas de los tuyos? Yo este ano consegui semillas, es un processo muy curioso de ser observado. Aun quanto à la floracion, por lo que he escuchado, después de plantados, dicen que solo dan flor pasados uns anos. Ahora, tenemos la proba de que no es asi. Besos Zeph
Toniguti, ahor que he leeido mejor tu mensage: lo que va abrir la segunda flor es lo de semilla que te envié? ese mismo?
Hola: veo que muchas novedades les estan dando los niños de intercambio.Por ahora solo voy a poner el hemerocallis de Ivana Yanina , lo pongo tal como fue el proceso se seco con el frio y ayer lo encontré así no se si vera bien, no le quité las hojas secas para que protejan los brotes nuevos. y la segunda es un Iris de Gloria Susana, que casi tiro a la basura ; llegó tardisimo el envio y se habián pegado las plantis al papel , lo vi de casualidad , lo puse por las dudas y que sorpresa me dió . bueno por ahora no saqué mas.
Hola, bueno, a ver si me explico. El crinun rosado que te envié tenía ya por lo menos dos temporadas, por lo que no era de primer año. De cualquier forma se ha establecido a gusto en tu jardín y la prueba es preciosa, ya verás el olor, porque los míos huelen, por lo menos al atardecer, tengo una foto pero es tan mala que me da pena ponerla. Por lo que respecta al crinun blanco que me enviastes de semilla, aún no creo que esté preparado, pero nunca se sabe. Las dos flores a las que me refiero es el lilium tempranero rosa. Voy a dejar una foto del lilum triunfator, para que veas como va, creo que intenta sacar un capullo, pero si finalmente lo muestra, no creo que tenga fuerza para abrirlo este año, de cualquier manera la evolución ha sido fantástica y contra todo pronóstico inicial, ¿te acuerdas que temía por su integridad?
Mas una fotito del Crinum Rosa de Toniguti Y de la Anemone de Lamparina y de la Hemenocallis de Juanba (que se há recuperado muy bien) Y de la Hymenocallis de Rosaterciopelo: Gracias a todos por me possibilitaren tener todas esas preciosidades.
Rosaterciopelo, tu Hymenocallis tambienestá asi? La thyrcitis tambien va muy bien, pero mas frágil. Y los esquejes de la "orquidea" amarilla está muy sanos. Heciste bien en plantar las Zephyranthes, talvez aun este ano te regalen flores. Ah, es verdad, como van las belladonas? Las mias aun no brotaran vara floral, pero debe de florescer en un mes, mas o menos.
Que bonitas estan las Zephyranthes, no amarillicieran ni na. Ahora tiengo 3 en flor, me encantan esas plantas. La bulbosa desconocida podrá ser de la familia de la Watsonia, si, pero sabes lo que me hace dudar? Es su manera de se propagar: en su vara floral, ya seca, gana uns bolbitos muy lluntos, uns 5 cm arriba, mas uns, y encima todo es onde estuvieran las flores. Este ano dejé una Watsonia dar semillas y el processo no tiene nada que ver. Es pena que no tiengo ninguna foto, pues las saqué, pero quedaran en un pc que se estropeó y no lo conseguimos abrir. Muchas de las fotos de las vacaciones estan allí, no sey si las conseguiremos sacar.
Hola: que buen resultado dan esos bulbos de intercambio, van muy bonitos todos .Olvidé poner la alstroemeria que me envió Ceci y va muy linda. Gracias Ceci