Hablemos de nuestros bulbos intercambiados

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por ZEPHYRA, 16/4/07.

  1. Hola Zephyra
    No me canso de admirar tu jardin :ojoscorazon:
    Gracias por los bulbitos que me mandaste
    Cariños desde San Juan Argentina
    Ivanna
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Ivana, disculpa solo ahora te responder.
    Tus nuevos bulbos, como estan?
    Garcias por gustares de mi jardin.

    Mirta, que bonitas se veen tus Alstroemerias. Ahora empiezas a tener flores, después de ese invierno tan rigoroso. :happy:

    Aunque no sea un bulbo, vos enseno lo esqueje de Ephyphilum que me envió Ceci . Gracias :beso: Ceci, está de maravilla. Lo otro tambien está bien, pero aun no tiene los hijuelos asi.

    Besos
    Zeph
     
  3. Hola Zephyra
    ya enterre los bulbitos pero tadavia no dan señales de vida,y estos dias ha hecho mucho calor espero que sobrevivan , estan a la sombra
    Cariños
    Ivanna
     
  4. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Me alegro que tanto lo que le envié a Mirta como a Zephyra vaya brotando bien. A veces uno teme que el tiempo que lleva el envío estropee los gajos. Pero parece que las plantas son muy resistentes ...¡ o que las están cuidando con mucho cariño !;) .
    De lo que recibí yo lo que primero comenzó a brotar son las semillas portuguesitas de sparaxis. Espero poner una foto pronto.
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : buenisimo Ceci que te brote algo, sos tan generosa, que te lo mereces.
    Yo ahora quisiera saber cuando saco semillas de mis sparaxis y de mi amiga que son distintos,no se donde las esconden.A ver si Zephira me lee y me orienta.:beso:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Ivana, me alegra que te encante mi jardin. Es la primera cosa que hajo quando llego del trabajo es darle una mirada. Ahora que empieza a ser noche quando llego, es mas triste, pués no miro todo, solo las plantas que tienen lus artificial.
    Lo jardin es muy pequeno, pero me da muy trabajo. Lo hajo con gusto, pero ocupa mucho nuestro tiempo.

    Ceci, estoy deseando ver la foto de tus nuevas sparaxis.

    Mirta, vay a el tema de las Sparaxis y la tienes la planta con semillas. Quando la flor se secar, empezará a engordar la cápsula. Dejala engordar y pasado uns tiempos, la cáspula empieza a secar e se abrir. Solo ahi deverás sacar las semillas. Antes puede que no estean maduras.
    Besos
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: gracias Zephyra.Siempre tan amable.La verdad no lo había leido por alli.:beso:
     
  8. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    ROsaterciopelo ¡qué preciosidad! tanto el zephirante como los tagetes.
    Mi zephirante está muy bonito, pero aún no da señales de flor,las sparaxis (también regalo de Zephira) están presciosas, algunas de las de semilla ya son enormes y está más grandes que las de bulbitos.
    Pero mi gran orgullo es mi eucharis (por supuesto tanbiém portugués), de momento sólo tiene una hoja, pero es preciosa y se ve sanísima.
    Muchos besos para todas y en especial para nuestra querida Zephira.
     
  9. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola.
    Llamparina, tu bulbo de belladona sigue igual, dormido. Pienso que este año ya no dará flor. Pero está vivo, al menos se ve gordito y no enfermo.
    En cuanto al bulbo de agapanto, está lleno de hojas verdes. ¿ se las tengo que quitar, o hay que hacer lo mismo que con las amarillis?.
    Zephyra, tu zephyrante esta con hojitas verdes muy largitas.
    En cuanto a la hoya carnosa que me regalastes, ¿ te acuerdas?,(no es un bulbo pero te la recuerdo), está preciosa, tiene ya muchísimas hojas y está muy larga. No sabia que crecia tan rapido.
    Leona202, tus bulbos de zephyrantes y los otros, que ahora no recueerdo el nombre ( vaya despiste), creo que eran lirios gigantes, ¿ no?, están llenitos de hojas. Se han adaptado estupendamente a este clima.
    Juanba, tus bulbos, ya te lo he comentado antes, estan estupendamente, con hojitas verdes.
    Y por último, Edelweiss, tus gloxinias, ahí están vivas y coleando, ya no tienen flor, las hojas se están poniendo amarillentas , pero creo que es normal.
    Gracias a todos. Y en cuanto pueda poneros fotos os los enseño.
     
  10. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Evarosa:El agapanto no pierde las hojas en todo el año, así que no se las quites.
    Como tu dices el bulbo de belladona ya no dará flor este año, los mios ya tienen las cápsulas de semillas engordando, y pronto podré recogerlas.
    Besos:beso:
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Ai, que asi me dejan sin palabras:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Me alegro mucho que las plantas estean se desarrolando bien, especialmente porque tienen mucho carino de sus nuevas jardineras ;)

    Rosaterciopelo, la Zephyranthes está preciosa y el Tagetes es muy bonito. Las plantas se te dan tan bien, he sacado los bulbos en epoca de floracion, no sentiran el cambio y además te regalaran una flor. Vas a ver daqui a uns tiempos tienes una maceta llena de bulbos.

    Llamparina, ya me nasció una Tradescantia y las Belamcandas se veen cresciendo todos los dias.

    Evarosa, tus semillas de Hemerocallis ya nascieran y se veen muy sanas.

    Mirta, aun no sembré tus Tigridias, es mejor esperar por la primavera, tiengo medo de la humedad de lo invierno.

    Besos
    Zeph
     
  12. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Zephyra, no tengas miedo. Yo las mías las sembré en Noviembre del año pasado, y con protegerlas de las heladas, y tenerlas en un sitio donde no les de la lluvia de pleno, tienes suficiente. Ya verás como te salen. Además piensa que si no son semillas frescas, cuanto más tiempo pase, menor será su capacidad de germinación.

    De hace dos semanas para acá, me están germinando las Tigridias que el año pasado no tuvieron ganas. Ánimo.
     
  13. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    ¡Cuánto me alegro Zephyra!
    A mi los hemerocalis que me mandó Evarosa no me nacieron :desconsolado: , yo creo que ya no van a nacer.
    Ahora voy a sembrar tigridias que me mandó Lourdes, espero que se den bien, porque de todas las semillas de bulbosas que sembré las únicas que se niegan a nacer son las hemerocalis, el resto están muy bonitas.
    Juanba, sembré parte de tus gladiolos y los tengo en casa, el resto los pondré un poco más tarde.
    Espero tener un montón de "vuestras flores" esta primavera.
    ¡Ah! Definitivamente, la alstromeria me tomó el pelo vilmente y después de todos mis cuidados no dió ni una sola semilla.
    Cuando quede sin flor mandaré trocitos de rizoma a quién le debo las semillas...no es lo mismo, pero tendremos que conformarnos.
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Juanba,

    Yo estaba escrebindo eso para Mirta y me acuerdando de lo que tu me has dicho em tiempos. Te recuerdas que ya me habias dicho eso, para no tener miedo de sembrar las Tigridias ahora?


    Decision tomada: las voy a sembrar.

    Besos
    Zeph
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Llamparina, hemos escrito los mensagens al mismo tiempo :happy:

    Que habrá pasado con las Hemerocallis? A mi aun no germinaran todas, pero algunas ya estan cresciendo bien. No tires la tierra, puede que las semillas sean ..., ai que rabia, no sey la palabra.:desconsolado: acá se diz "preguiçosas" (quiere decir que es uno que no quiere trabajar, qui no quiere hacer las cosas).

    Besos
    Zeph