Hablemos de nuestros bulbos intercambiados

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por ZEPHYRA, 16/4/07.

1. Hola Zephyra
    Ayer inspeccionando mis plantis vi que estan brotando los bulbitos portuguese
    me parecen que son fresias .:52aleluya: :52aleluya:
    despues te mando una fotito con la evolucion de los bulbitos
    Muchos Cariños
    Ivanna

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ivana,
    Que bueno que ya te esteen brotando los bulbos. Asi que puedas, muestranos una foto.
    Besos
    Zeph

3. malagueña

malagueña luz y color.

Me quede maravillada de ver tantas bulbosas tan bonitas. :eyey: Cada día me gustan más las flores de bulbos.

Tengo algunos, agapatos, las azucenas naranjas, azucenitas de limón (fressia amarillas con olor a limón) lirios germánico, cala blanca.
    Y de ahora en adelante un montón de bulbos que me regalo Toniguti, el próximo domingo los sembramos (Toniguti me va ayudar:52aleluya: ) y pronto cuando broten les haré fotos.:smile:
    Felicidades por vuestras flores tan bonitas.

4. Hoy con gran alegria recibi unos hermosos bulbos de azafran que me mando
    Guancasi (Ana de Barcelona )
    Gracias Gracias:beso:
    cariños desde San Juan Argentina
    Ivanna

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola

Hoy vos quero mostrar una bela flor.

Es la primera vez en mi vida que veo esa flor "in loco". Solo la habia visto en fotos o na net, pero asi, en mi jardin, es la primera vez.

Desde el ano pasado, quando recebi lo bulbo de un intercambio hejo aqui, que tiengo andado con la planta en mil cuidados. No sey se foy la adaptacion, pero en una cierta hora, me pareció que se queria pudrir. Estava que no podia de triste. La saqué, la limpié, la dejá al aire uns dias, la volvi a plantar...y se recuperó. Ahora, sin esperar, me regaló esa maravillosa flor.

GRACIAS JUANBA:beso:

hymenocallis_11nov07.JPG

6. TripleB

TripleB TripleB

ZEPHYRA, los bulbos que me enviaste se han adaptado perfectamente. Los sparaxis están brotando desde hace dos semanas, aproximadamente, al igual que las lachenalias, aunque estas últimas las he tenido que proteger de los pájaros.

El amarillys belladona está estupendo. ¿Aguantará el frío? ¿Cuanto tiempo tardará en hacerse adulto? ¿Necesita abonarse ahora ?

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

TripleB empezando a tener frío.

7. mirta ana

mirta ana

Hola: No podía encontrar este lugar.Quería mostrar la alstroemeria que Ceci me envió y de paso preguntar que seran esas manchas en las hojas.Igual sigue adelante y haciendo pimpollos si no me equivoco.:beso:

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola a todos

Triple B, tus Lachenalias ya nascieran y eston muy bien. Es curioso, las hojas no tienen pintas, com las mias.
    No te preocupes con la Belladona, aun es pequena, tardará un poquito en hacerse adulta, pero es muy resistente, vas a ver.

Mirta, como está bonita tu Alstroemeria.
    Tus semillas de Tigridia ya estan germinando, estoy muy alegre.

Vamos arriba, nos cuenten como van vuestros bulbos intercambiados;)

9. Ceci

Ceci

Hola Mirta, se ve que a las alstroemerias les ha gustado el lugar que les diste. Esas varas más altas son las que te van a florecer. Yo ya las tengo en flor.
    No se qué serán las manchitas en las hojas pero no me parece que sea para preocuparse. Es una planta muy fuerte.
    :beso:
    Ceci

10. mirta ana

mirta ana

Hola: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: la alstroemeria ya florecio y si Ceci las manchitas serian algo del lugar en que tenia la maceta , ahora la cambié mas al sol y se le fué.
    Y que ? si anda Jackie en el jardin por aquí, las neomaricas están para casi dar su flor y no se la mas larga es como que cae sobre la tierra , ha de ser El lirio del caminante (neomarica gracilis creo) , pero la que parecia mas atrasada ya muestra el color y como soy medio daltonica o vaya a saber que ,la veo amarillosa; ¿no tendría que ser celeste? No se ,me alcanza y me sobra con que den flor.
    Ahora le pido a Papá Noel, que me de dinerillos para llamar buena mano de obra que me ayude a hacer un jardin como la gente , estas plantitas se lo merecen ¿Me escuchará? :11risotada: :11risotada: Gracias chicas por sus aportes , soy tan feliz

Felices fiestas !!!! se lo merecen todos por buenas gentes que son :beso: :beso: :beso:

11. Ceci

Ceci

¡¡ Hola Mirta Ana !! Yo estoy igualmente contenta. Cuando uno envía algo, lo hace con el deseo de que a la otra persona le guste y que la planta crezca bien.
    Así que festejo junto con vos, Mirta Ana !!.
    ¡¡FELICES Y FLORECIDAS FIESTAS PARA VOS Y PARA TODOS!!

12. mirta ana

mirta ana

Hola: la neomarica ya abrió!!!!!! Y olvidé el hemerocallis rojo que es de Ivana Yanina , esta en pimpollos tambien.Se están portando muy bien estas hijas , se ve que vienen de buenas madres.:beso:

13. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Que bella flor, te felicito

14. mirta ana

mirta ana

Hola Zephyra ¡¡¡que bella flor !!!! ¿Es de larga duración o se seca pronto?
    Verdaderamente para disfrutarla.:beso:
    La pequeña neomarica que abrió ayer.
    [​IMG]:beso:

15. Juanba

Juanba

Hola Mirta. El hymenocallis, comparado con la Neomarica se puede decir que es de larga duración. Permanece abierta áproximadamente lo mismo que las de los Amarillis, y su olor es también exquisito.

Si tengo suerte y de aquí a vuestro invierno se me han reproducido las mías, os guardaré un bulbito a María Abarca y a tí. Saludos.