hablemos sobre meristemas ....si?????

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por SOY HENNY, 16/6/08.

  1. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Voila se pronuncia "vuala", es como decir he aqui o todo listo, es une expresion.

    El Phytamax tendras que comprarlo en USA, aca va a estar dificil que lo consigas y si lo haces va a ser muy caro.

    El agua de lluvia te podria servir en teoria solo si el ambiente no estuviera contaminado. Puedes conseguir el litro en la drogueria medina.
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Supermario, algunos foreros hemos abierto post del in vitro y la verdad es que no estan cerrados por que esto va para largo... años... el mio lo actualizo cada 15 dias o 1 mes por que si no no se ven diferencias.

    Los que estamos aquí la mayoría somos aficionados, que no creo que estemos pensando que las orquideas nos quiten de pobres:meparto: por lo menos en mi post puedo decir, que no hay más truco que el que se ve en las fotos y que no hay ningún secreto más que perseverar, no fustrarse ante los fracasos y máxima asepsis posible, a partir de ahí hasta donde he llegado yo (ya se que tampoco es muy lejos) puede llegar cualquiera que lo intente con ganas.

    Hay muchos foreros que tienen el in vitro mucho más avanzado en resultados que el mio y al menos yo siempre que les he preguntado nunca han rehusado en contestarme.

    Si consultas otros foros hay secciones especializadas de in vitro casero y se ven los resultados a largo plazo.

    Suerte a todos,
     
  3. Yo opino que si OTRO puede...YO también puedo!
    Es verdad, se necesitan conocimientos...Pero qué? Eso también puedo hacerlo! O qué se necesita? Neuronas? Yo tengo!!!!Manos y ojos ? También!!!!!( Y VOS ? TENÉS? ) Más bien yo diría: estudiemos y ayudémonos...echabdo a perder se aprende! Qué podemos perder?
    Mi mamá dice que mi mitad holandesa se me nota más en la terquedad, jajaja soy como una mula, y ya se me metió entre ceja y ceja que quiero probar...de otra forma cómo podría decir que no se puede?
    De momento TODOS los días estudio e investigo todo cuanto puedo.
    Déjenme contarles álgo: Una vez, hace años se me metió que quería hacer un vitral para mi casa que estabamos construyendo. En Costa Rica eran contados con los dedos los vitralistas. Le pedí a uno de ellos, un alemán quien era puede decirse que el número uno aquí, que me enseñara y me dijo que no, que él me lo hacía. Los vitrales son caros, y yo le dije que no podía pagarlo y que además yo quería diseñarlo, hacerlo por mi misma...que le pagaba para que me enseñara.....pero no quiso...Honestamente yo sólo quería hacer UNO para mi casa...Unos meses después tuve la oportunidad de ir a Miami a aprender, me costaba US$25 LA HORA! Para nosotros todo un capital! Cogí plata de la que estaba destinada a la construcción y me fuí. Me hospedé en el apartamento de una prima, y me fuí a la clase...sabía que debía aprender rápido, por motivos económicos, me propuse ser una esponja para absorver los conocimientos. Pagué sólo 7 horas de clase, apenas para saber cómo era la cosa, y me vine a CR, invertí en la pulidora y materiales, me asocié con un amigo que se entusiasmó, pero que no podía aportar ni un centavo, y nos subimos las mangas y a trabajar! Montamos un negocio en el que estuve 15 años, ya no trabajo más, pero mi amigo continúa. Y el alemán? No habían pasado 8 meses cuando ganamos en una cotización para hacer un vitral en un museo...concurso en el que él también participó. No fuimos muy famosos, porque poco tiempo después nació mi hija Mónica, y yo no quise que el negocio me tragara, así que lo mantuve "de cierto tamaño". Pero trabajamos mucho, con la única publicidad que las que nos hacían clientes satisfechos. Conclusión: querer es poder!...aún sin plata! De momento comienzo con las semillas. Ya compré los primeros 48 frascos, y una querida forera me dice que ya vienen de camino las semillitas que gentilmente me envió. NO NOS DESANIMEMOS!!!!!! Al contrario, compartamos nuestros triunfos, y nuestros fracasos...Ah! Y yo pienso que SÍ, la gente sí puede ser capaz de enseñar sus secretos....esto lo sé sencillamente PORQUE YO LO HARÍA, y si yo pienso así debe haber más gente. Hasta hoy todos me están ayudando!!!!!!! Nadie me ha dicho: estás loca! sólo vas a cumplir 2 meses desde que compraste tu primera orquídea! Nooooo, todo lo contrario: me han mandado muchas recetas y consejos para la propagación por semillas invitro.GRACIAS POR ELLO! Son todos increíbles!!!!!!:besogrande: :besogrande: :besogrande: Henny
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Claro que puedes.
    Si logras tener un area esteril de trabajo y el medio de cultivo lo demas puede sustituirse con cosas caseras. Claro hablando de semillas.
    Pero claro que puedes.:5-okey:
     
  5. LOXOSCELES.... yo voy tras un poco más allá...pero todo a su tiempo.....cuando me sienta satisfecha con los resultados de las semillas, sigo con el paso siguiente...clonación, y luego meristemas. Tengo un sobrino ingeniero agrónomo, a quien voy a pedir asesoría, y talvez en la universidad me echen una mano...´Lo que pasa es que mi mente va mucho más rápido que mis pies....todo a su tiempo, y paso a paso....;)
     
  6. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Insisto, el medio casero de tomate y banana funciona perfecto para germinar las semillas.

    Un saludo
     
  7. Gracias Monstera! Y para meristemas...tenés alguna recetilla...como para guardar para el futuro?;)
     
  8. hola a tod@s,
    estoy deacuerdo con monstera en lo que respecta a las opiniones de supermario.
    La mayoria de los que estamos liados con esto del invitro lo hacemos por gusto con formulas y productos de andar por casa, si quisieramos podriamos obtener productos especificos que son relativamente faciles de conseguir hoy en dia por internet en cualquiera que sea la localizacion del productor por lo que eso de secreto millonario no se de donde lo sacas, hay documentacion mas o menos tecnica por todas partes en internet e incluso en busquedas en el emule puedes encontrar todo tipo de estudios cientificos mas o menos entendibles sobre el tema con pelos y señales de los productos y metodos utilizados.
    por supuesto es un tema complicado para tener exito con un laboratorio casero como es la cocina y si los materiales y el entorno poco tienen que ver con los profesionales mas tasa de fracaso es seguro que habra, pero como ya he dicho antes, lo hacemos por gusto no para cumplir un cupo de exito monetario....
     
  9. Bueno...lo importante es siempre tirar el anzuelo bien lejos, y estudiar, y probar ....no quedarse en la cómoda actitud de desechar los sueños, pensando en el fracaso. Si fracasamos, bueno, qué le vamos a hacer...pero que no sea por no intentarlo....No creen?
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Si conoces a un biotecnologo seria mejor.
     
  11. Si, más adelante, cuando llegue el momento me voy a la facultad de biología....Tengo un sobrino agrónomo, y una prima de mi marido parece que es toda una autoridad en biología...Pero eso es un proyecto futuro, vamos paso a paso...primero las semillas....;) Soy loca, Loxosceles.....pero no tánto como parece. Yo sé que todo esto es un proceso que lleva mucho tiempo. Hay muchos pasos que dar antes de intentar lo de los meristemas, pero como ando con esa "hambre" por aprender...abrí este hilo, para preguntar....:beso: Henny
     
  12. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Tambien seria bueno que consultarasa un biotecnologo vegetal para lo de las semillas, te pueden orientar mucho y darte grandes tips.
     
  13. gonzalez rossi

    gonzalez rossi sembremos hoy y mañana...

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    chacabuco-buenos aires
    Muy apasionante...no alcanza esta vida para tantas cosas lindas!!! jaja!
    esto sería con todas las plantas? lo puedo aplicar desde cactus hasta árboles?
    El último link no abre nada???
    saludos
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,
    mira en la fecha del último post - de esto ya hace tres años....

    Saludos
     
  15. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Bueno y despues de los tres años hubo algo ?
    Soy Henny hiciste algun cultivo in vitro ?