Hacer el proyecto de mi terraza patio con vuestra ayuda

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Patitas, 4/11/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades. 3ª Mensualidad ya disponible!!

    Ya con las lluvias de ayer y de hoy se ha acabado de descolgar el último helecho que quedaba en el tronco... se os ocurre algún otro sistema más rígido que pudiera utilizar? Aunque seguiría el problema de los encharcamientos con las goteras de la palmera...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio a mensualidades. 3ª Mensualidad ya disponible!!

    Hola Whistler


    voy viendo la evolucion de tu patio. Muy bien

    Ahora que se transforma poco a poco en un jardín te hare una propuesta algo novedosa y quizas no tan fácil pero posible.
    ¿Como hacer un jardin con macetas.? es un desafio diferente en cada caso.Yo lo estoy tratando de hacer en un patio interior, y algunos resultados voy consiguiendo.

    Para mi lo importante es que se puedan cubrir las macetas y que el aspecto que se presente sea un jardin continuo.
    Para eso las macetas tienen que ser grandes y poner siempre plantas cobertoras que vayan creciendo entre las otras macetas., o incluso una gran maceta con alguna planta que desparrame su melena por todos lados.
    Es cierto que luego mover todo eso no sería facil ni practico, pero tu jardin estara alli camuflado por plantas que cubren todo cual un suelo de bosque.o selva.

    Luego haria algo con las alturas.Esta todo muy uniforme

    Un degradee de alturas o dos ayudaran a dar volumen.
    Hay que elgir plantas para degrades.Podria ser palmeras pequeñas, que sean el rebte abajo de la gran palmera arriba, un recordatorio ;) Las flores no las pondria por todos lados sino agrupadas en algun punto y las orquideas todas juntas.Es decir comenzar a agrupar las especies y ver hasta donde puedes usar espacio en el patio.

    Luego: posiblemente fue algo fracasado el intento de colgar macetas en la palmera.Pero seguro que aprendiste mucho.
    Ahora hay otra posiblidad .,Podrias hacer un jardin vertical en esa palmera, desde abajo hacer crecer algo que vaya llenado al menos hasta dos metros el diametro de la palmera.
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades. 3ª Mensualidad ya disponible!!

    Hola aguaribay!!!

    Te comento cosas:

    Ya apenas puedo meter más plantas. Sobre lo de las plantas cobertoras, para sombra no se me ocurren más que potos o plantas del dinero, no se, me podríais sugerir quizás alguna mas... De éstas quizás pondría 3 o 4 delante de los macetones más grandes.

    Sobre lo de dar volúmenes, esperaba que la alocasia y la monstera se desarrollaran en altura y que dieran un poco de contrapunto.

    Sobre lo de las palmeras lo veo complicado, ya que debería poner un macetón muy grande y no tengo el espacio, además no creo que estuviesen agusto a la sombra... está la cyca, aunque un poco escondida, que mi idea era un poco que fuera ese recordatorio que mencionas de la grande...

    Lo de la trepadora sobre el tronco me encanta!!! de hecho es una idea que me planteé ya en el primer diseño que hicimos... de lo poco que conozco, que tire en sombra sólo conozco la hyedra... la pega que veo es de nuevo que necesitaría un contenedor bastante grande... ¿Cómo lo veis?

    Y de momento he agrupado las orquídeas, como me dices, pero has hecho que me plantee el cambiar la agrupación de las macetas, así que cuando tenga un poco de tiempo me pondré a mover macetas y probar diversas combinaciones. Si tuvieseis alguna idea de como agruparlas, no dudeis en decirlo!!... por si os sirve os diré las macetas que hay:

    3 con helechos
    1 alocasia
    1 monstera
    1 cyca
    1 hortensia
    1 cóleos
    2 hyedras
    4 orquídeas
    1 estanque
     
  4. Re: Patio a mensualidades. 3ª Mensualidad ya disponible!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Está todo muy bonito!
    Las plantas estan preciosas.
    ¿Cómo lo vas a hacer con las orquídeas en el invierno? porque al menos aca son plantas caras y delicadas... No resisten temperaturas ni muy altas ni muy bajas... Aunque el clima de Valéncia es bastante generoso...
    Lo único que te recomendaría es llevar un poco mas de orden, pero bueno, eso depende del gusto. Lo que pasa es que yo soy cuadrado y me gustan que vaya todo alineado :meparto:. Cuando sea arquitecto del paisaje me voy a morir de hambre por lo mismo :11risotada:. Pero bueno, todo depende del gusto de cada uno ;).
    Saludos y felicitaciones de nuevo!!
     
  5. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades.

    Hola!!! Cuánto tiempo!! Os comento como van las cosas por mi patio después de tanto tiempo. Está bastante diferente, a las plantas les cuesta tirar con tan poca luz. Los helechos murieron todos, creo que no aguantaron el cambio a este patio, pero dividí uno hermosote que tenía en la terraza y estos si que me están tirando muy bien, sacando continuamente hojas nuevas y bastante sanos... eso sí, los intento mimar a máximo. Las orquideas, caput, demasiado delicadas para mis manazas... lo del estanquito fuera también, demasiada poca luz... La hortensia se me murió ahogada, porque cuando llueve, la palmera hace goteras y me la encharcó bastante, pero estoy pensando en volver a comprar otra, a ver si consigo tirarla adelante...

    En resumen, y yendo al grano, solo tengo dos macetones con helechos, otro con la monstera, que tira bastante bien y uno con hiedra, que también me funciona, y un pequeño esqueje de una cinta de mi abuela, así que está baaaastante menos bonito de lo que salía en las anteriores fotos, pero es lo que se ha adaptado a las condiciones de luz que me ofrece el patio. Bueno, recuerdos y saluditos a tod@s, y a ver si encuentro tiempo para colgar una fotito, aunque se haya quedado en un patio muy corriente y nada especial. Xao!! ;)