Hacer el proyecto de mi terraza patio con vuestra ayuda

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Patitas, 4/11/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades

    aguaribay, que xulo el montaje :ojoscorazon: !!! Menuda diferencia con el mio. Yo que he puesto los helechos pequeñitos pensando en que plantados ahí no crecerian más, pero veo que piensas que sí... Me gusta más así, con helechos frondosos y viéndose el tronco, mejor que con trepadora...

    Se supone que al final los helechos irían en macetas-bolsas hechas de fibra de coco, mejor que en agujeros, no? Creo que lo pondré así, y compraré helechos pequeños de los que dividiré la mata, mejor que sacarlos de los que tengo, ya que me veo un poco incapaz...

    Con respecto a lo del arriate lo veo complicado, por lo que ya comenté de las obras la palmera... tendría que ajardinar por abajo con macetas, aunque queda mucho mejor así en tierra...

    Y respecto a las orquídeas, crees que aguantarían el invierno en exterior?? Si es así, ya estoy poniendo una!!

    Mil gracias de nuevo :beso: !!!

    UnaMás, me ha encantado el ficus pumila, melo apunto desde ya!!! Y la hortensia crees que florecería así con poca luz? Mil gracias por las sugerencias ;) !!
     
  2. Re: Patio a mensualidades

    Quedaría MUY bonito!!
    Cada día aporto con un granito de arena para mi patio andaluz. Hoy coloqué otra maceta, esta vez con mosáicos celestes con una rosa variedad blue moon con un hibisco ingertado. Se ve precioso :ojoscorazon:
     
  3. Re: Patio a mensualidades

    hola
    me encantaria ver las otras esquinas de tu patio, tal vez alguna foto desde la galeria de arriba. es que este tronco tan solito ....
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio a mensualidades

    Whistle oK , si no se puede omodificar el arraite entonces no pongas tres macetitas Haz un conjunto de macetas, mas grandes mas pequeñas todas alrededor de la palmera.y ve agregando mas y mas macetas. jaja!!,,,no pero arregladas con graciapues desprorcion de 3 macetitas con ese tronco no es posible!!!l.
     
  5. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades

    leticia39, no tengo más fotos del patio, a ver si puedo sacar algunas mañana o este finde y las pongo ;)

    aguaribay, :5-okey: , macetas a saco!! Mil gracias por todo :beso: !!!

    La semana que viene que tendré tiempo me iré de compras :icon_rolleyes:
     
  6. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades

    Pues ya he ido de compras, y buscando fibra de coco para hacer las macetas, no he encontrado, pero si que he encontrado unas macetas de fibra de coco, con forma de 1/4 de esfera, que quizás puedan valer, clavándolas al tronco... Lo que pasa es que yo quería hacer alguna más pequeña que el tamaño en que vienen.

    La pega es que por medio tiene un plástico que no dejará drenar, así que supongo que deberé hacerle agujereos, no??

    Le he hecho fotos, pero de vez en cuando mi ordenador se ralla y no me lee la tarjeta de la cámara, así que os pongo esta que he encontrado en internet:


    [​IMG]


    ¿Qué os parece?

    Por cierto, ya he comprado también el cuerno de alce!!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio a mensualidades

    Bien!!1esas macetas de fibra son con una canasta de metal?...tambien yo las ando buscando., aunque hay unas brasileras que son de fibra..vegetal pero no traen nada de metal salvo la cadenita de donde colgarlas...pero no las he visto por los viveros de Barcelona.
     
  8. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades

    aguaribay, yo no las ando buscando, es que ya he comprado una, y decía que es que llevan un plástico interior, por lo que, para que el drenaje sea correcto, debería agujerearlas, no? He puesto la foto para preguntar que tal os parece que ponga en la palmera este tipo de maceta...

    Si quieres te puedo enviar mp para decirte donde las he comprado, que se que por Madrid tambien hay establecimientos de esa cadena, aunque creo que en Barcelona no. Como dices, también se podía comprar la canastita de metal, aunque yo no lo he hecho, ya que no la necesito...
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Patio a mensualidades

    Aguaribay, he encontrado medias esferas de coco que están metidas en un enrejado metálico verde y tiene cadenas para colgar.No tiene plástico por dentro, es simplemente coco y el metal que la aguanta y da forma.

    Si es eso lo que buscas, me lo dices así como el tamaño en un mp y te las envío sin problemas. Un saludo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio a mensualidades

    gracias moscosqui.estas de coco las he visto, pero con enrejado

    Yo buscaba en realidad es xaxim, son unas macetas de fibra como si fuera un brezo, brasileras, geniales para helechos colgantes.
     
  11. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades

    La que he comprado no es que tenga el plástico en la parte interior de la maceta, sinó que lo tiene por dentro de la fibra de coco, no se ve a vista, va por dentro, como si fuera un sandwich de fibra de coco, plástico entre medias(plástico como de bolsa, no duro) y fibra. Si pudiera colgar mi foto...

    Entonces pido consejo: ¿agujereo la maceta?
     
  12. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: Patio a mensualidades

    Whistler, a la pregunta de si la hortensia te floreceria en el rincón del claustro para el cual la querrias, no sabría decirte, pero si te gusta la planta, puedes probar y si ves que no funciona la puedes poner en cualquier otro rincón de este patio tan singular y que me tiene enamorada. Por cierto, como tienes la terraza superior? también me parece preciosa y con una cantidad inmensa de posibilidades.
     
  13. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades

    UnaMás, me alegro mucho de que te guste mi patio :happy: , la verdad es que es bello, así con el claustro. Siento no poderte poner más fotos del patio, pero es que el ordenador de vez en cuando se ralla y no me lee la tarjeta de la cámara, pero si que te puedo enseñar la terraza, que es, si cabe más bella que el patio, ya que la palmera crea un ambiente muy especial...

    Hace un tiempo puse un tema en el que realizamos el proyecto de la terraza, así que te pongo un link. He dejado ese proyecto para la primavera (mejor para las plantas), y ahora estoy haciendo prácticas con el patio. Las fotos las saqué después de una tormenta, por eso está el suelo sucio :icon_redface: , y la ropa sin destender :icon_redface: . Por cierto, si quieres sugerir algo respecto a la terraza también, ya lo sabes, no te cortes ;)

    Link: Terraza

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55089


    Respecto a la hortensia, si la cambiara a otro lado del patio seguiría con sombra, ya que en el patio no da nada de sol :11risotada: , la cambiaría a la terraza...

    Gracias UnaMás!!!:beso:
     
  14. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades

    UnaMás, por si te sirve y quieres más fotos de mi patio, he encontrado esta de la palmera (tampoco se ve mucho el patio, se ve la vista que hay cuando alzas la cabeza en el). La foto es de cuando la finca vecina aún estaba pintado de granate. Le daba un toque precioso a la terraza, muy armónico con el verde de las plantas y la palmera, el terracota de la balustrada y la casa. Aunque si que es cierto que desde que la pintaron de blanco, hay mucha más luminosidad en la terraza, y sobre todo en el patio... Unas ventajas por otras... Ahí va la foto!!


    [​IMG]


    Ya he comprado el cuerno de alce y su maceta, así que el lunes o martes espero colgarlo en la palmera, y, si el ordenador me lo permite, os pondré ya fotos!!!
     
  15. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: Patio a mensualidades

    Whistler, me encanta la vista de la palmera desde abajo, desde luego que tu patio, tu terraza, son un lujo. A ver si poquito a poco consigues poner las plantas y arreglos que te hagan disfrutarlos aún más.