Hacer el proyecto de mi terraza patio con vuestra ayuda

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Patitas, 4/11/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades

    Ya he comprado los helechos y las macetas de fibra de coco, el viernes lo coloco todo, y si puedo os cuelgo fotos!!! ;)

    Por cierto, a las macetas de fibra de coco, les quito el plástico interior que llevan, o se lo dejo? Si se lo quito no se pudrirá la fibra??
     
  2. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: Patio a mensualidades

    Whistler, no se gran cosa de las macetas de fibra, pues nunca las he usado, pero creo que no le quitaría el plástico, en todo caso lo pincharía con un tenedor en algunos puntos para drenar, los helechos agradeceran el poder mantener la humedad.
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades

    Pues porfín he colgado el Cuerno de Alce :52aleluya: :52aleluya: !!! Mañana tengo pensado colgar los helechos:eyey: (aunque sea alguno) y prometo poner fotitos!!! Al final les he tenido que dejar el plástico en las macetas de fibra de coco, porque probé a poner el cuerno en una sin plástico, y la maceta sólo con la fibra no soportó el peso y se rompió.

    Creo que el Cuerno de Alce no está en muy buenas condiciones, entre que en el vivero lo tenían ahogadito de agua, mi madre que le quito una hoja marrón porque pensaba que estaba podrido, y el cambio de maceta y todo, pues se lo veo un poco xungo para tirar para adelante. A ver como va...

    Pronto fotos!!!!
     
  4. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades

    Pues al final aún no he colgado los helechos, a ver si empiezo esta noche o mañana :icon_rolleyes: . Pero por fin me va el ordenador, y ya puedo poner fotos, así que os envio una con el cuerno de alce, y me decís que os parece, aunque sin verlo todo ya con los helechos, pues como que ni fu ni fa...

    También pongo unas fotos del patio, que alguién me las pidió ;)

    El cuerno de alce ya colgado:

    [​IMG]


    Y el patio:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Patio a mensualidades

    que patio mas bonito .....
    que plantaron la palmera primero y luego hicieron la casa o ha crecido mucho ?
    a ver si pones los helechos. la verdad que este patio pide verde a gritos
    felicidades
     
  6. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades

    leticia39, la palmera la plantaron hace unos 90 años, en la casa que ocupaba este solar por aquel entonces. Hace más de 15 años, los anteriores dueños la compraron, la derruyeron y construyeron la casa actual, conservando la palmera. Desde hace unos 10 años la adquirió mi familia. Me alegro de que te haya gustado el patio, por si no has seguido el tema, los helechos irán colgados en el tronco de la palmera, como el cuerno de alce. A parte del tronco, quiero proyectar el patio en general, no solo el tronco de la palmera, así que si tienes aguna idea, la admito encantado ;) !! Así que os pido opinión e ideas a tod@s!!!
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Patio a mensualidades

    whistler tienes un sitio precioso para poner plantas!!! No soy una experta pero se me ocurre que podrias poner en el suelo delante de cada pié de los arcos unas macetas grandes de terracota con plantas tipo palmeras. Ya nos contarás... :razz:
     
  8. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades. 2ª mensualidad ya disponible!!!

    2ª MENSUALIDAD:

    Bueno, después de un par de semanas ya con las macetas compradas y las plantas, diciendo que lo iba a colocar ya todo, por fin hoy ya he terminado de colocar el último helecho en el tronco, y ahí os pongo la foto, para que veais el resultado. Decir que estoy muy satisfecho de como ha quedado, pero me gustaría saber si a vosotros os gusta o no, si lo hubieseis hecho igual o cambiaríais algo.

    Ante todo MIL GRACIAS AGUARIBAY!!!! :beso: :beso: . Si de alguien es el mérito de este montaje es de Aguaribay. Es difícil encontrarse con gente dispuesta a ayudar a los demás, y cuando esto ocurre uno no tiene la esperanza más que algún día intentar parecerse a ellos y poder ayudar a los demás ;) . Muchas gracias Aguari!!

    Ahí van las fotos, deseo que os guste!!


    varregloiu1194454748n.jpg [​IMG]


    [​IMG]



    La siguiente mensualidad consistirá en ir poniendo macetas en la base del tronco. Tengo pensado poner 2 helechos grandes, una cica, una alocasia, quizás una monstera, alguna alocasia de las chiquitas con hojas rayadas, algún poto, cintas... Desearía que me dierais sugerencias. Sobre todo me gustaría conocer plantas con hojas de colores rojizos y violaceos, aptas para sombra, que pudieran ir bien aquí. Gracias por todo!!! ;)

    Decir que los helechos de la 1ª mensualidad, los que están en macetas con bromelias, cada dia están más feos :( , como que se les secan las puntas... No se si será falta de agua, exceso de agua, polvo que cogieron por una obra... que puede ser?
     
  9. Re: Patio a mensualidades

    whistler: ¡¡¡¡enhorabuena!!!!, te está quedando precioso, continúa poniendo las novedades, es muy bonito e interesante ver como avanza un patio o terraza.
    un saludito
     
  10. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades. 2ª mensualidad ya disponible!!

    Muchas gracias celna ;) !!!
     
  11. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: Patio a mensualidades

    whistler,

    Hola paisano:happy: me encanta tu patio, la palmera casi centenaria y los helechos, no imaginaba que el cuerno de arce quedaría tan chulo, mira si me gusta que me voy a comprar yo uno;)

    Espero el mes que viene a ver como progresa todo.

    Enhorabuena!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio a mensualidades

    :sorprendido: whistler!! :52aleluya: da gusto ayudarte. que bien lo has hecho !!!!!!!!!!!!!!

    me encanta , tiene mucha gracia.


    ahora te exprimire. Muestra bien como pusiste esas preciosas macetas sobre la palmera, como las agarraste.Esta muy bien hecho, te felicito y una cosa es que yo proponga y otra que tu lo inventes ,asi que quiero ver el invento.

    muchas gracias!!!


    vayamos a los problemas técnicos

    Bromelias: las riegas por adentro, no es así?, vuelcales el agua cada 15 dias y se la renuevas.a vecees el agua se pudre adentro.luego, la bromelia es de PH algo ácido, asi que quizas acidificando un poquito el agua ,que ademas te puede servir tambien para los helechos,lograras tenerlas mucho mejor.
    Yo estoy por armar en estos dias un jardin interior tipo invernaculo calefaccionado.y pienso poner bromelias , entre otra..me daré el gusto de hacer un jardin tropical ,como los hacia en antaño en mi pais y ya estoy comprando el acido citrico y quelatos de fe.

    Aqui esta el enlace
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=16135


    Hay que ver si puede ir en el agua que se mete por dentro
    Preguntale a Julio Barcelona, seguro que te dara un buen consejo.
     
  13. Re: Patio a mensualidades

    Whistler, fantastico te ha quedado muy bonito. estoy deseando ver la siguiente mensualidad...............
    suerte
     
  14. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades

    Nahusika, leticia39, muchas gracias, me alegro mucho de que os haya gustado ;) !!! Prometo enseñar las próximas mensualidades!!! Nahu, a por ese cuerno!!

    Aguaribay, muchas gracias a ti también, me alegro de que te haya gustado, gran parte del mérito ya sabes que es tuyo ;) . Siguiendo tu propuesta voy a explicar como coloqué las macetas en el tronco:

    Encontré este tipo de macetas de fibra de coco, que llevan por dentro una capa de plástico tipo plástico de bolsa. Pensando que no drenarían bien, probé a quitarle a una el plástico, y colgarla así, pero solo con la fibra la maceta no aguantaba el peso del cuerno de alce, así que opté por ponerlas con el plástico incluido.

    1º Una vez elegido el lugar donde colocar la maceta, con clavos de unos 4cm la fijo al tronco, clávandolos cerca del borde superior, unos 5 o 6 clavos, más un par a mitad de maceta (quedarán enterrados) para proporcionarle mayor sujección.

    2º Para intentar solucionar el problema del drenaje le he hecho con unas tijeras en el fondo un agujero de 1'5 cm de diámetro aproximadamente, que he tapado con un trozo de maceta de barro. Le he hecho a cada maceta otros 4 o 5 agujeros auxiliares más, más pequeños, aleatoriamente, por fondo y laterales de las macetas. Finalmente he puesto una capa de bolitas de arcilla.

    3º Pongo la planta con el "plantón" un poco deshecho en la maceta ya colgada, y relleno con turba los huecos. La maceta del cuerno de alce la rellené con turba mezclada con tierra para orquídeas. Añado un poco de humus de lombriz, y riego un poco abundantemente, para intentar unificar el sustrato. Y eso es todo amig@s ;)


    Sobre lo de poner agua en el cogollo a las bromelias, pues como están de experimento en el exterior, pues opté por no hacerlo, hasta que suban las temperaturas en primavera, ya que leí que les iría mejor. Eso si, pulverizo los helechos frecuentemente, y tienen un plato lleno de agua en la base (con piedrecitas), con el fin de que tengan esa humedad que necesitan... Sobre el agua, lo que estava haciendo hasta ahora era echarle un chorrito de vinagre, pero después de ver el link que me has puesto, pues voy a probar con el ácido cítrico. Donde lo puedo adquirir? Espero que nos enseñes ese jardín tropical, que seguro harás bien hermoso!!! y así tomaré alguna nota :icon_rolleyes: !! Gracias por todo ;) !!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio a mensualidades

    gracias por la explicaciones , muy creativo el sistema.

    Puede ser que si hace frio las bromelias estan sufriendo.Pienso que en los invernaculos estaran a 15-17 grados, no se bien las temperaturs, pero las bromelias estas son de clima tropical.
    igual ponles un poco de agua por dentro, es el unico agua que absorben.Tambien en el invierno las plantas deben regarse un poco.