Hacer el proyecto de mi terraza patio con vuestra ayuda

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Patitas, 4/11/07.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: Patio a mensualidades

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡¡BRAVOOOOO!!!!
    No tengo palabras, en solo tres páginas proyectado y realizado. Genial!!!
    Ha quedado precioso y original. Y las dos fotitos juntas, montaje de Aguaribay y tu realización :5-okey: pasarán a la Historia de este foro: la palmera de Whistler

Y como veo una bonita cocina al fondo....... ¿por qué no le alegras la vista a la cocinera (porque seguro que es LA, ejem), y le obsequias con alguna plantita por ese lado? :smile:

2. Patitas

Patitas

Ui remo, tanto como pasar a la historia :icon_redface: ... además aún no está acabado, queda llenar con macetas la base de la palmera. De todos modos muchas gracias por los elogios :beso: . He pensado poner bajo la palmera helechos, una cica, alocasia, cintas... y algunas de tono rojizo o violaceo, que me podríais sugerir alguna :icon_rolleyes: , ya que no conozco adecuadas para sombra... También queda diseñar el resto del patio...

También había pensado poner una plantita por ese lado de la palmera que me dices :5-okey: , ya que desde el comedor, que se ve de lado el tronco, se ve un poco descompensado, y así de paso que LA :icon_rolleyes: cocinera se alegre un poco la vista como bien dices!!. Había pensado poner un poto, ya que, a parte de que en ese lado hay menos luz, así varío un poco los helechos... Que te/os parece?

3. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Por abajo se me ocurren cóleos por ej, tienen unos colores vino preciosos, hay cientos. Y por el tronco los potos colgando también me gustan, y repites algún helecho también :icon_rolleyes:

4. Patitas

Patitas

remo, gracias por sugerirme los cóleos!!! He estado mirando por la web y hay veriedades preciosísimas :ojoscorazon: , a ver si tengo suerte y encuentro algunos majos y me los pongo. Gracias ;)

5. Re: Patio a mensualidades

Tu patio quedó definitivamente HERMOSO!

6. Patitas

Patitas

Gracias Wurm!! :smile:

7. Re: Patio a mensualidades

Vengo siguiendo tu hilo con mucha alegría, porque tu patio me recuerda a los de La Habana, donde nací, y te ruego me disculpes si pongo algunas fotos de patios coloniales
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Para adherir orquideas, epifitas, helechos etc a troncos de arboles (o en tu caso esa bellisima palmera) yo usaba tiras de tela de yute, una fibra vegetal que es muy resistente y que logra mantener la humedad. Fijaba primero la planta al tronco con alambre fino de cobre, le ponia algo de musgo o de fibras de coco en las raices para hacer una especie de cojin y luego con tiras de yute las rodeaba.

He encontrado una foto del orquideario de Soroa, que se ve algo de ese proceso, aunque alli no las tienen en arboles sino en ramas cortadas

Disculpa mi intrusion en tu hilo

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bellisimas fotos Manuel , estas son del Habana?
    Tu sistema para orquideas es muy bueno.Lo hacian parecido en un vivero donde solia comprar orquideas en argentina.
    Para helechos sinembargo se necesita un poco mas que fibra de coco. necesitan tener un poco de tierra donde agarrarse..Tampoco los helechos se agarran solos al tronco de la palmera si no tienen un lugar inicial que puede ser la axila de las hojas de palmera que se llena con tierra vegetal

9. Patitas

Patitas

Que preciosidad de patios :ojoscorazon: !!! Para nada es una intrusión ;) !!! todo lo contrario, en todo caso una ayuda!! Lo que yo busco es algo parecido, salvando las distancias, algo con aire tropical/colonial... Aunque tampoco quiero meter muchas plantas, ya que mi patio es pequeño y sería un agobio... ¿Que planta es la que hay en la 2ª foto a la izda. de la fuente que parece que crece por un tronco? Quedaría genial en mi palmera :bailando: !!!

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Te respondo yo.Parece ser un potus gigante de los verdes o eventualmente un tipo de phylodendron.Podrias `probar si agarra uno a la palmera.

11. Re: Patio a mensualidades

Si, efectivamente el de la izquierda es un potus. Esta planta tiene la peculiaridad de que cuando va tomando altura sus hojas crecen, asi que una misma planta, la parte que queda rastrera tiene un tamaño y la otra llega a alcanzar tamaños increibles. Si es el de la derecha, aunque no lo veo bien, me parece mas una monstera

Las fotos de patios son todas en La Habana, las orquideas estan un pequeño pueblo llamado Soroa, donde hay un clima muy especial

En cuanto al sistema del yute y la fibra de coco, si lo he usado para helechos, pero es cierto que tenia que hacerles una especie de bolsa para la tierra. Y los que se dan muy bien sin necesidad de la bolsa son los platicerium

Aprovecho para poner la foto de un arbol con curujeyes, una epifita autoctona que tambien logre adaptar a mi jardin por un procedimiento similar al que usaba con las orquideas. Sus flores azules con un toque de amarillo eran muy hermosas, aunque algunos florecian en rojo.

Y ya que te gustan los helechos...

Estos son helechos arborescentes, la foto está tomada en el Parque Natural de la Gran Piedra en Santiago de Cuba

12. Patitas

Patitas

Ya dije en el primer post que una de las ideas era poner por el tronco una trepadora, quizás una monstera o un poto, y hace poco mencioné que tenía pensado colgar también un poto, uno de los normales, tb en una maceta de fibra. Pero ponerlo en tierra lo veo poco factible, ya que entre la palmera y los ladrillos no queda espacio, y habría que obrar, y el caso es que ya se obró porque las raíces de la palmera levantaban el suelo, por lo que se dejó como está ahora... a ver si el de la maceta se enreda un poco y tira un poco para arriba y se le hacen las hojas así un poco grandes... aunque no tendrá nada que ver con lo de la foto...

ManuelBCN, muy bonitas las imágenes, muchas gracias por tus aportaciones ;) , quizá tb ponga una monstera en maceta por detrás para ver si se enreda también un poco...

13. Re: Patio a mensualidades

Yo creo que si, tienen tendencia natural a "pegar" sus raices aereas cuando encuentran soporte para hacerlo

14. Rocío Gema

Rocío Gema Rocío Gema

Hola whistler

Perdona mi atrevimiento, pero no quería entrar y salir de tu hilo sin darte mi más sincera enhorabuena por tu patio. Tienes una maravillosa infraestructura para hacer un paraíso de ese bello lugar. Felicidades y que lo disfrutes con salud. Eres muy afortunado/a.

15. UnaMás

UnaMás Espiritu sin nombre

Whistler, hay que ver que belleza de patios los que ha colgado Manuel BCN, me parecen preciosos. El tuyo podría parecerse al de la segunda foto, la de las arcadas. De momento ya se van viendo resultados y tal como va me parece que pronto tendrás uno de estos patios coloniales tan divinos.