Hacer el proyecto de mi terraza patio con vuestra ayuda

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Patitas, 4/11/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades

    Rocío Gema, UnaMás, gracias por los comentarios, a ver si le puedo finalmente sacar partido a mi patio ;) , aunque no lo pondré tan frondoso como los de las fotos, es muy pequeño y necesitamos sitio para pasar!!!

    Pues ayer fui a por una cyca y a por un helecho hermosísimo y grande que tenía yo visto en el garden de al lado de casa a muy buen precio, pero mi gozo en un pozo :(: Los helechos estaban llenos de pulgón, y la cyca costaba 77 eurazos :sorprendido: !!! Que cara!!! Yo que iba con idea de gastarme a lo más unos 30 euros!!! Me da que la cyca tendrá que ir sola en una mensualidad, eso si la compro :( . Igual me la pido para reyes:icon_rolleyes: . Buscaré a ver si encuentro alguna más económica. Eso sí, el lunes prometo pequeñas novedades sorpresa...
     
  2. Re: Patio a mensualidades

    Whistler. El año pasado me enamoré de una cyca, y para mi cumpleaños, mi mejor amigo, no se como se consiguió una pequeña a buen precio, con dos hojitas y tronco formado.
    Ahora va a cumplir casi un año conmigo y está desarrollando dos nuevas hojas... imaginate que la de dos hojas sale CLP$10.000, la de tres hojas CLP$25000, la de cuatro hojas (como está la mia ahora) CLP$40000 y una con tronco grande, desarrollada con hartas hojas $1000000 :sorprendido:, lo que vale un automóvil mas o menos barato con unos 10 años de uso.
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades

    Pues finalmente he encontrado una cyca a 12 Euros, de 6 hojas. No es todo lo grande que quisiera, pero es lo único que se acopla a mi presupuesto. También he encontrado un helecho bastante majo a 5 euros :smile: . Así que en unos días lo coloco todo y os enseño la tercera mensualidad :smile: .

    Wurm, vaya atraco esto de las cycas, y más aún allí en Chile :sorprendido: !!!
     
  4. Spathodea

    Spathodea

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Patio a mensualidades

    :happy: Es la primera vez que escribo y que me incorporo a un foro, al ver las fotos de Whistler es lo que me ha lanzado a hacerlo; realmente le han quedado preciosos los helechos en el tronco.
    Como pides sugerencias, yo te doy la mía por si te gusta, ya que hablas de plantas en tonos rojizos, se me ocurre poner un color de la cordelyne(ahora no recuerdo si se escribe así), hay muchas variedades, yo en particular tengo la que es como granate con filos violáceos y tambien la que le llaman "Aljalifa".
    Espero haberte ayudado. Un saludo a todo@s.;)
     
  5. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades

    Spathodea, no sabes como me alegro de que mi tema te haya motivado a escribir por primera vez en el foro :razz: , y de que te haya gustado como me va quedando el patio. Pero antes que nada, BIENVENID@!!!!!!

    Me imagino que te refieres a la cordyline rubra. La he estado mirando y me parece una planta interesante. Sobre la "aljalifa" si que no he encontrado nada :16duda:
     
  6. Re: Patio a mensualidades

    Aca son un poco mas caras, porque la de solo 2 hojas cuesta mas o menos lo que te costó a ti la de 6 hojas :-?.
    Pero bueno, aca las plantas son algo caras, y bueno, también depende de la planta y donde uno la compre, en un centro de jardinería en plena ciudad, o en un vivero productor de plantas.
     
  7. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades. 3ª Mensualidad ya disponible!!

    3ª MENSUALIDAD:

    Pues ya he empezado a poner plantas por la base. Como veis, he puesto dos macetas más de las grandes, con un helecho bien majo, y una cyca un poco charra. También hay una macetita con hyedra variegada, que espero crezca bastante y quede colgante. El poto que veis, es en rincipio para colgarlo en el tronco pero en la zona posterior. Ahora queda "rellenar los huecos" con macetas más pequeñas y con plantas coloridas, como cóleos. Además me gustaría colocar un par de alocasias, una de las pequeñas, y otra de las de hojas grandes, aunque ésta necesitaría maceta grande...

    Observareis también que ha desaparecido el cuerno de alce... es que ha surgido un percance, pero está sano y salvo: con las abundantes lluvias que han caído, al estar muy al borde de la maceta la planta, pues con el peso, la fibra empezó a ceder, hasta que la planta estaba ya apunto de caer, y lo tuve que quitar, así que se me presenta un problema, creo que la solución es plantar el cuerno más pegado al tronco que al borde de la maceta, o fijar el borde exterior de la maceta de algún modo... bueno, a ver que pasa al final...

    Ahí van las imágenes. Que me parto con los chorizos :13mellado: . Es que hemos hecho matanza en casa de mis abuelos, y tienen que secarse :meparto:


    varregloiu1194454748n.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]


    Espero que os guste, y que me deis vuestra opinión y sugerencias ;) . Otra vez gracias a aguaribay por ser la inspiradora de este proyecto :beso:
     
  8. Re: Patio a mensualidades

    la verdad es que va quedando muy bien, mucho más "animado". ¿vas a dejar las plantas en las macetas o finalmente las pones en tierra?
     
  9. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades

    Las plantas se quedan en macetas. Se hizo una obra especial porque las raíces de la palmera levantaban las baldosas del suelo, y volvería a pasar lo mismo si preparo el suelo para plantar...
     
  10. Gotama

    Gotama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Patio a mensualidades

    Hola!!

    Has pensado en añadir algo de tierra a las raices de la palmera que sobresalen, así puedes poner alguna rastrera como el ficus pumila y te faría más verde.

    Me encanta tu patio. Besos
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Patio a mensualidades

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Está quedando maravilloso whistler!!! Y las macetas también son preciosas.
    ¡¡Mi reino por unos huevos fritos con picadillo!! :bocaagua: :92-relamerse: :bocaagua:
     
  12. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades


    Muchas gracias me alegro mucho de que te guste :smile: !!! Lo que no entiendo es lo de los huevos, soy muy cortito :-? . Lo que pasa es que me da sensación de que va a quedar un poco popurrí de plantas diferentes...

    Gotama, no entiendo bien tu propuesta... hoy se ve que estoy un poco espesito. Si lo que propones es quitar baldosas alrededor de la palmera como en el montaje de aguaribay, la cosa está xunga...
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Patio a mensualidades. 3ª Mensualidad ya disponible!!

    ¿No entiendes lo de los huevos? No seas mal pensado, es que al ver esa ristra de chorizos y al mencionar la matanza, me apeteció un montón comer huevos fritos con el picadillo de chorizo. :happy:
     
  14. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: Patio a mensualidades. 3ª Mensualidad ya disponible!!

    Whistler, me gusta como va quedando tu patio, ya ves que poquito a poco todo va cogiendo color y con una idea preconcebida de lo que ha de acabar siendo es fácil que aciertes. En cuanto a lo que tod@s te dicen de agrandar el perimetro del espacio bajo el tronco de la palmera, yo comprendo bien lo que dices del problema de las raices que pueden acabar levantando el suelo, lo que quizás no sé si se te ha ocurrido es que podria crecer a lo alto, o sea añadiendo un par de filas más de ladrillos y rellenar este espacio con buen substrato en el que podrias plantar alguna rastrera como ya te propone más arriba Gotama. En fin, es solo una idea.
    Feliz año
     
  15. Re: Patio a mensualidades. 3ª Mensualidad ya disponible!!

    Una visión de un simple aficionado.

    Si no te molestan las obras durante uno o dos días, te diría que ampliaras el alcorque" unos 20cm +-, y en vez de colocar de nuevo bordillo en el suelo ,aproveches y levantes un pequeño muro para que se puedan sentar en él a tomar cualquier bebida alcoholica :meparto: :5-okey: