Hacer el proyecto de mi terraza patio con vuestra ayuda

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Patitas, 4/11/07.

  1. Gotama

    Gotama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Patio a mensualidades. 3ª Mensualidad ya disponible!!

    HOla!

    A lo que me refiero es a que, sin hacer obra, unicamente colocando más tierra haciendo montaña, como se hace en bonsais, puedes plantar una rastrera que no necesita profundidad en la tierra. Te quedaría ,uy bonito y le daría volumen.

    Besos
     
  2. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades. 3ª Mensualidad ya disponible!!

    Gotama, es buena idea, pero sería un poco guarrada, porque cada vez que lloviera se llenaría todo el patio de tierra.. quizás sería más adecuada la propuesta de UnaMás, de levantar el murillo y rellenar el hueco con tierra. El inconveniente sería entonces que abría que cubrir el muro...

    Remo, el picadillo estaba buenísimo, el año que viene me lo comeré con huevos fritos :smile: !!!

    david_palau, lo de aumentar el diámetro ya he explicado porqué no se puede hacer ;) . Antes de obrar por lo de las ríces de la palmera si que había un murete como tu propones, de ladrillo, pero hubo que quitarlo...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio a mensualidades. 3ª Mensualidad ya disponible!!

    Felicidades en tu proyecto para el 2008
    me encanta que lo sigas adelante.
    lamento lo del cuerno de alce, tendras que reemplazarlo porque iba muy bien alli
    las macetas alrededor no quedan mal, pero claro que en tierra seria mejor, igual cuando los helechos crezcan y chorreen por el suelo cambiara todo.tendrias que buscar algunas plantas rastreras como te dicen en un post, quizas no exactamente tropicales pero algo que cubra la tierra y parezca que todo esta plantado en ella.Es decir camuflar el sistema ;)
     
  4. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades. 3ª Mensualidad ya disponible!!

    aguaribay, si que tengo la idea de "camuflar" un poco las macetas. No se bien qué planta utilizar, creo que con la sombra de mi patio podria utilizar potos, hyedra, quizá clorofitos o la "planta del dinero". Cuál opinais que iría mejor, o qué otra planta podría poner con tal fin?
     
  5. Re: Patio a mensualidades. 3ª Mensualidad ya disponible!!

    Que maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!
     
  6. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades. Novedades..

    Pues os cuento novedades, y problemillas que van surgiendo.

    Comenzaremos por las novedades:

    Ya he vuelto a colgar el cuerno de alce. Esta vez las macetas de fibra de coco son un poco más duras. Ya me hubiese gustado que las de los helechos hubieran sido así, porque ahora se están "descolgando" un poco. Como consecuencia de ser la maceta más rígida que la anterior, ahora el cuerno queda menos colgante, pero con el tiempo la planta crecerá y la maceta cederá un poco y colgará más.

    He colgado también en el tronco el poto, por la parte trasera, ya que ese lado me había quedado un poco vacio. Espero que trepe un poco, y cuelgue también un poco.

    También he comprado una alocasia calidora, sale en las fotos. Estoy muy contento porque creo que queda muy bien. Pero tengo un problema con ella: la quiero transplantar, ya que le salen las raíces por los agujeros, pero es que es invierno, y creo que no es muy adecuado relizarlo ene stas fechas. Bueno, ahí van las fotos, a ver si os gustan los pocos cambios!!! :

    Vista desde el salón de casa (ha salido un poco oscura):

    [​IMG]

    (Esta un poco movida pero con mas luz)

    [​IMG]


    Desde la salida al patio:

    [​IMG]


    Y ahora os voy contando los problemas que van saliendo:

    Uno es que las macetas cada vez se van descolgando más. Me imagino que si que aguantarán.

    Y el más grave es que cuando llueve, de la palmera caen goteras, que van a las macetas colgadas en el tronco, y aunque drenan perfectamente, se mojan demasiado, y mirar como se están quedando los helechos, que se les están poniendo las hojitas negras :( :

    [​IMG]

    Espero que resistan...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio a mensualidades. 3ª Mensualidad ya disponible!!

    huyyy esto va mal whistler...no se que proponerte .algo que proteja los helechos.
    Una vez vi en una palmera que habian puesto un metal alrededor como un cono, pero era para otra cosa, algo no agradable, era un lugar que habia muchas ratas y pasaban por la palmera hacia la casa entonces le pusieron eso para que resbalen que horror, no se si servia o no.

    pero si pusieras alguna defensa plastica...no se que decir :( :(
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Patio a mensualidades. 3ª Mensualidad ya disponible!!

    A mí se me ocurre que pongas encima de cada helecho, estratégicamente colocada, alguna planta que requiera más agua y sea fuerte y que sirva de parapeto, así no le caerá el chorro al helecho.
    Y otra cosa ¿sabes de orquídeas? Porque podrías preguntar en ese foro si en esos huecos que tiene el tronco podrías poner alguna...
    Espero que se salven los helechos :(
     
  9. Re: Patio a mensualidades. 3ª Mensualidad ya disponible!!

    Hola Whistler!
    Es una lástima lo que les está pasando a tus helechos, pero todavía tienen salvación.
    Yo te recomendaría que los saques de la palmera, ya que lo de la lluvia les está afectando... Aunque sea una lástima, creo que es mejor que los ubiques en otro lado y colgar en la palmera alguna planta que tolere bien el agua y los encharcamientos.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio a mensualidades. 3ª Mensualidad ya disponible!!

    si,wurm tiene razon:(
     
  11. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades. 3ª Mensualidad ya disponible!!

    Pues tendría dos opciones: o cambiar las plantas como bien me decís por unas que toleren esas condiciones (a lo que me ayudaría alguna sugerencia sobre cuales irían bien), o inventar algun sistema que me permita colgar y descolgar las macetas cuando llueva... De momento voy a ver como van evolucionando...

    remo, estuve documentándome sobre orquídeas para poner ahí, pero me encontré con que las que aguantan al exterior necesitan sol directo, y las que se dan en sombra necesitan temperaturas altas... así que está dificil. Además creo que con lo que ya hay sobre el tronco ya es suficiente... colocar más creo que quedaría ya demasiado cargado... De todos modos me he comprado una Orq. Oncidium, que meto todas las noches a dentro... sale en las últimas fotos...

    Sobre lo del cambio de maceta de la Alocasia que se le salen las raíces por debajo, que haríais? transplantarla ya, aunque sea invierno, o esperar a la primavera?

    Gracias por vuestros comentarios y las sugerencias que me vais dando, son de grandísima ayuda!!! ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio a mensualidades. 3ª Mensualidad ya disponible!!

    Whistler hay un 3 posibilidad y es ponerle un parate a la lluvia ,es decir que caiga lejos del tronco.Cualquier planta tendra seguramente los mismos problemas No aguantan tanta agua encima.Debe caerles tipo catarata.

    un cono de algo, como te comente el de metal pero en un material trasparente.
     
  13. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Patio a mensualidades. 3ª Mensualidad ya disponible!!

    Esa opción la veo un poco más difícil de llevar a cabo... no se... se pone mal el asunto :( . Voy a tener que tomar decisiones...
     
  14. Re: Patio a mensualidades. 3ª Mensualidad ya disponible!!

    A mí que me gusta el tronco de la palmera tal cual es, ¿y si en vez de intentar cubrirlo como lo estás haciendo, lo dejas natural y lo que cubres son las colunnas que están al lado?
     
  15. Re: Patio a mensualidades. 3ª Mensualidad ya disponible!!

    Solo las dos que hacen diagonal.