Hacer el proyecto de mi terraza patio con vuestra ayuda

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Patitas, 4/11/07.

1. dlaxina

dlaxina

Re: Patio a mensualidades. 3ª Mensualidad ya disponible!!

Pues estará equivocada la ficha whistler porque yo los he olido de día y de noche por si eso influía y nada.
    Estanque no tengo todavía, de momento es un proyecto en papel y me parece que hasta que no nos recuperemos del desembolso de las macetas, tierra, riego, plantas...(ya sabeis de que hablo;) ), ni estanque, ni pergola.
    Los acorus los tengo en tres bandejas metálicas llenas de agua sin bomba ni nada y las voy rellenando cada cuatro o cinco días.
    Lo bueno de no poder hacer las cosas cuando te gustaría es que cuando puedes hacerlas las has pensado tanto que hay menos fallos (el que no se consuela es porque no quiere:11risotada: ).
    :beso:

2. Patitas

Patitas

Se me olvidó comentar!!! Que también he puesto una Alocasia Amazónica!! En la foto está un poco escondida. Aver si alguien la encuentra!!!. Ahora la he transplantado a la misma maceta de la Alocasia Calidora. ¿Estarán bien juntas? Ya os pondré una foto...

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola whistler hace tiempo que no pasaba portu tema.
    Ya veo que vas agregando nuevas plantas a este rincon bravo!!

estas probando especies bastante exóticas por lo que veo
    estas acidificando un poco la tierra?

4. Patitas

Patitas

Hola aguaribay!!!

Los helechos y las alocasias están en una mezcla de turba y tierra para acidófilas, la hortensia en tierra para acidófilas, y las orquídeas están en las macetas que venían. Para acidificar el agua lo que hago es echarle un poco de vinagre, que no se si realmente funciona, pero me comentan que sí. A ver si soy capaz de cuidar las orquídeas, y igual pongo alguna más :smile: . Xao!!!

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

mejor que el vinagre tal como lo dice siempre Julio Barcelona es acido citrico,una pizca por litro una vez al mes.
    Tambien rocio-b acidifica con acido citrico.
    Yo lo estoy usando ultimamente pero no puedo hablar aun de resultados.

se puede comprar en farmacias.Es barato.

6. Patitas

Patitas

Muchas gracias por el consejo :beso: !!! Lo conocía, pero no encontraba en ningún garden, pero ahora que me has dicho que se vende en farmacias iré mañana sin falta a por él!!! Tambien venden en farmacias tiras para medir el PH, no?

7. mabel tana

mabel tana hola

wistler he seguido tu patio desde la pimer pagina y realmente he quedado maravillada,la alocasia amazonica esta detras de la phal rosa,crecera pronto y ni te imaginas las hojas enormes que tendras,en poco tiempo mira aqui en invierno las alocasias se helan,al extremo que quedan el tronco solo y mira lo que es en verano:beso: [​IMG]

8. Patitas

Patitas

mabel tana, me alegra que te guste mi patio. La que tu dices de detrás de la phal rosa no es la Alocasia Amazónica, es la Alocasia Calidora. La tengo desde enero, pero no da ninguna señal de vida... incluso ha perdido una hoja de las tres que traía. Yo creo que en parte será por que en mi patio no hay mucha luz... Tu como la tienes? Con algo de sol directo? Qué cuidados le das?

9. mabel tana

mabel tana hola

mira esta en tierra y al aire libre y con sol por la mañana,tengo con sol todo el dia y andan bien hasta en semisombra,lo unico que las heladas las dejan sin ni una hoja,luego cuando comienza el calorcito explotan las hojas,pone un tiesto grande con turba abonada con humus de lombriz que funcionara bien,aqui en interiorestambien crecen bien:beso:

10. Patitas

Patitas

Pues os comento, que hay novedades: He puesto una orquídea más, muy bonita, he puesto una guzmania en un macetón de helechos y he puesto un par de cóleos para que den colorido y contraste... lo que no se es si tendrán suficiente luz... También he puesto unas hyedras en la maceta colgante, pero ahora os enseño todo, y ya me decís:

Los cóleos:

La nueva Phal:

Éste es el macetero que hay en un rincón colgando. Antes eran 2 iguales a diferente altura, y quedaban muy bonitos, pero 1 se rompió, y no hemos encontrado parecidos. Le he puesto 2 hyedras, ¿creeis que se darán bien, o tienen muy poca luz?

Y ésta es la monstera, que como veis me va a dar 2 hojas nuevas. Me ha alegrado mucho de que de signos de crecimiento, ya que la alocasia sigue paradita sin hacer nada...

Espero que os haya gustado todo, y si veis algo mejorable o algún error, no dudéis en decirlo!!! :happy:

11. moscosqui

moscosqui

Está precioso todo, ya prometía cuando empezaste.

Sólo una duda, que no recuerdo. Tu patio es descubierto, no? Si es así esas orquídeas tienen más peligro que un toro. Cuando llueva se les mojará la corona, con lo cual se pudre y directamente se muere la planta.
    Fíjate que siempre las que están en el exterior están en árboles y horizontales, casi boca abajo, precisamente para evitar que la corona se llene de agua.

De lo demás, me parece que lo estás haciendo genial. Enhorabuena.

12. dlaxina

dlaxina

Caramba, cada vez más bonito y cada vez más plantas Wishtler, bien!. Me parece a mi que tu patio acabará llenito hasta las cejas de plantas:smile: .
    Saludos!

13. Juzo

Juzo

uuuiiissssssss, cada dia mas plantas y a cual de ellas mas bonitas!!!
    gracias por poner las fotos, es siempre un placer! la palmera debe estar feliz con la falda tan mona y colorida ;) que le estas haciendo

14. Re: Patio a mensualidades. 3ª Mensualidad ya disponible!!

Whister:

Sigo tu hilo desde hace tiempo aunque no participe del mismo.
    La verdad que cada vez tenes mas plantas y estan preciosas, pensar que antes la palmera estaba solita y ahora a sus pies tiene una coleccion.

Me encanto la Phal (se llama asi) por aca no la vi ni en los viveros ni en jardines.

Realmente te felicito de a poquito fuiste haciendo un jardin exotico. :52aleluya: :52aleluya:

:beso:

15. Patitas

Patitas

Muchas gracias a tod@s :mrgreen: !!!

moscosqui, las orquídeas las pongo a cubierto cuando llueve. De todos modos 2 de ellas están horizontales... Espero que no les pase nada :-? ...

dlaxina, más plantas ya no :icon_rolleyes: !! Por fín ya lo he llenado como quería, creo que no me queda ningún hueco, si acaso alguna orquidea más. Y reposiciones... :icon_rolleyes:

mirtita, phal es de phalaenopsis, un tipo de orquídea :beso: