Hacer semillero

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por puky, 19/9/07.

  1. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    jeejeeje vale

    pero no deja que no hay nada como dear deshacer los grumitos.. :smile:

    a parte me pasaria el dia haciendo coctails.. la palangana es mas grande! jeje
     
  2. Bueno, yo muchas veces tengo que preparar 6 macetas y con 2 o 3 "cocktails" basta, y te aseguro que esa turba permanece húmeda por mucho tiempo. Vamos, que una vez puesta en su maceta con bandeja, no vuelve a secarse.
     
  3. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    hombre! eso ya me lo imagino, si se seca la turba con su bandejita debao vamos mal.. jejeje

    un saludo ;)
     
  4. Se podría secar la superficie, que a veces pasa :smile:
     
  5. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Hay que optimizar en todo :smile:
     
  7. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    pues si la verdad pero ami no se me a quedado seca con su platito abajo
     
  8. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Esa puky!!!!

    Gracias! Tengo unas semillitas que vienen camino a mi casita... jijiji!!

    Ansiosa ando yo por abrir el sobre y esparcirlas sobre la húmeda turba y taparlas, y cuidarlas con cariño para poder verlas nacer!!! Me ha servido este hilo tuyo... ^^!

    Ains, que serán mis primeras semillitas...!! (sin contar las lentejas y garbanzos en el cole, metiditos en un vaso de plástico transparente y con algodoncito, viendo cómo salían los tallos... xDDD) lo dicho, quinamusió!!! Mareee!! Y este finde al Lumbreraaaas!!! Ueeee!!!!!! xD

    Bona nit!! :smile:
     
  9. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    jeje que suerteee putrinoka de que son las semillas??
     
  10. Romulo

    Romulo Rómulo

    oye, y si las entierras na más un poco, ya no vale la cosa??
     
  11. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Ah... Rómulo, qui lo sá! Bueno, yo nunca he germinao ninguna, pero como las droseras son llamadas también "invasoras" supongo que no hará falta meterlas en el sustrato, con dejarlas encima basta... Dentro de ná plantaré!! Qué alegría! Estoy como una niña pequeña esperando los regalos de reyes... (aunque aún lo sigo haciendo.... xDDD lo de esperar los reyes... xD)

    Por cierto, cuánto tiempo sin leerle por aquí, señor Rómulo!! off-topic: Ah!! Mañana voy a ir pa su tierra... Al Lumbreras Rock que me voy!!!! Cómo anda el tiempo por allí? Que he leído en otro post que decías que había granizao... Madre mía, espero que no nos diluvie, que se acampa en un campo to de tierra... sería peor que el viña!!! xDDDD cierro off-topic

    Y drodinep, no sé las que me mandarán, son de droseras, que se sobraban a un forero, pero... creo que no me dijo cuáles!! Mejor, sorpresaaaa!!! xD

    Saludoooosss!! (perdona puky, por la intromisión... xD)
     
  12. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    jeje menuda intrigaaa
     
  13. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Hola puky!!

    Subo este post pa no empezar otro preguntando cosas iguales...

    Me han llegado semillitas de Carnarias, de droseras (qué ilu, las que más me gustan!! jijij!) y no sé... si sembrarlas ahora o qué...

    Se supone que si no les dejo que pasen frío las puedo sembrar? es que mi padre me taladra con que me espere a la primavera... que ahora no, que sería engañar a la planta... y no sé qué hacer!!

    Había pensao sembrar unas cuantas (como son tan chiquititas hay bastantes semillas) y otras guardarlas pa la primavera... si hago eso, cómo guardaría las semillas? en la nevera? o tal cual?

    Gracias!! :smile:
     
  14. En un lugar fresco y seco, como pone en los envases :mrgreen:
    A la planta la puedes engañar perfectamente, si las droseras florecen todo el año es por algo... eso sí, tendrás que plantarlas en un sitio cálido.
     
  15. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    xDDDD

    Pero es que no me venían en envase... lalalaaa!! Entonces fresco y seco, como las cosas de comer que pone eso, en la despensa mismo o sitio similar?? Jo, es que no quiero cargármelas...

    Gracias por la pronta respuesta!! :smile: