Hacer un pequeño jardín en las costas gallegas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por lolidv, 17/8/12.

  1. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    Hola Lolidv! hoy descubrí tu hilo :sorprendido:, estamos cerquita! Estoy de acuerdo con lo que te están proponiendo, creo que algún árbol de porte pequeño y unos arbustos que se coman un poquito los bordes del camino de hormigón quedarían muy bien!

    [​IMG]

    Mira, me he atrevido con otro montaje para que vayas viendo las distintas ideas y así puedas visualizar mejor cómo te gustaría que fuera tu jardín. Usé especies de las que yo tengo, pero eso es lo de menos, lo importante de momento creo que es encontrar el estilo, el punto de partida,....

    Quizás vendrían bien unas piedras grandotas, o unos banquitos,....

    Bueno, es mi pequeño granito de arena.

    Bicos!!!!
     
  2. Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    Muy bien, Mary! Iba a ponerte una foto de algo similar, un jardín que hizo un antiguo forero (Basso) en Galicia.

    foro21.jpg

    cqs1186601817j.jpg

    Agapantos, lantana montevidensis, hemerocallis, evónimos pequeños, alguna gramínea ..., plantas muy sencilla, con un aire muy ligero y campestre pero muy vistosas.

    Las plantas suavizan la rectitud del cemento y el aspecto es totalmente distinto.
     
  3. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    :5-okey: AHí le has dado! ;) me encanta!
     
  4. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    a ver que tal, son medidas aprox.

    [​IMG]
     
  5. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    jesus!!, me he perdido algo en mi propio tema...mary79..como es posible que hagais todo esto en el tiempo que a mi me lleva marcar tres medidas en photoshop!!. Me encanta pero aun no lo he visto bien..
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    jolin chicas y yo buscando arbustos bajitos para poner con las albitzias que decía scirpus, si lo sé no vengo...os habéis adelantado jajaja

    Traté de encontrar el jardin de Basso ayer ...

    Chula la idea de esas plantas tan rusticas y naturales.

    Te anoto una planta que te irá muy bien para que se coma un poco los bordes del cemento Lantana montevidensis. en azul morado y otra lantana de color naranja que no sé cual es.
     
  7. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    Vosotras creis que tengo espacio para meter todas estas plantas ¿?. Me gusta la desigualdad. Me encanta, la verdad. No se si sabre hacerlo pero vale la pena intentarlo.
    LLama tanto la atención que con un jardin así, quien mira el hormigo??:11risotada:
     
  8. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    mary79, puedes decirme que plantas son las de este jardin tan fantastico ¿?.
    Mareyo, yo aun necesito mucha ayuda :11risotada: :icon_redface: . Me gustaba tu idea pero se me hacia muy recta.... esto se ajusta un poco más a lo que me gusta.Lo de scirpus no llegué a entenderlo, pero supongo que era una cosa similar a lo que me ponias tu pero con arbustos grandes ¿?.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    Sí, está mucho mejor lo de Mary ...además así le da amplitud y te permite ver todo el espacio.

    Lo único que debes hacer es usar especies perennes.

    Las imágenes del jardin de Basso me encantan

    foro21.jpg
    esto es precioso
     
  10. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    Especies:

    [​IMG]


    1 juniperus media old gold
    2 lantanas amarillas o una similar: bidens ferulifolia
    3 lantana cámara
    4 el arbolito: acer palmatum
    5 ceanothus repens
    6 chamaecyparis filifera nana
    7 budleia davidii
    8 Nandina doméstica (o si prefieres la firepower, que se queda pequeñita)
    9 una clemátide (ahí te iria bien un rosal banksiae: pierre de ronsard, lutea,....)
    10 un rosal (vi que tienes puestos ahí algunos)
    11 carex (las que tiene aspecto herbáceo. De herbáceas no se´mucho, pero quedan divinas)
    12 geranio vivaz johnson blue
    13 conifera: chamaecyparis
    14 lantana montevidensis (lila-morada)

    en tu zona se dan bien muchas especies, es un privilegio. Aquí tenemos temperaturas más extremas :desconsolado:

    Bicos :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    Hola
    me gusta como solucionaste esta entrada, esta sencillo, pero esas losas grandes las encuentro simples y bonitas
    [​IMG]

    en cuanto al paredón:
    No creo posible que se solucione con mucha planta pequeña. hay que "atacar" este paredón con trepadoras y algunos arboles. No se si ya los tienes plantados.
    El jardin de Basso cercano a Vigo, es maravilloso,estuve por allí hace un tiempo.Puede darte buenas ideas. como tambien otros que hicimos con él en Vigo y el jardin de albizzia, digamos que es buena idea tomarlos como ejemplos .
    Hay otro jardin que es muy sufrido y es el de Liron.en el podrás ver ademas un tipo de estructura,de diseño, que al menos a mi me gusta como quedó

    http://foro.portalplantas.com/disen...-liron-en-asturias-con-temor-pero-con-fe.html
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    paredón
    ,un montaje sencillo pero que cumple la funcion completamente.

    [​IMG]




    pienso que es importante hacer una base que lo cubra. Un jazmin perenne.y delante de este podras hacer el arreglo que quieras. Mira como dos simples arbolitos serian suficientes, pero si quieres puedes hacer arriates mas variados.Depende del trabajo que quieras tomarte luego para cuidar el jardin
    Estoy poniendo cada vez menos variedad de plantas en los jardines, digamos ,menos popurri de plantas y mas repetidas.
    Es una forma de sintesis en el diseño.Mas especies de la misma y hacer planos grandes de colores y formas.
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    Las plantas no se comportan como una paleta de colores, no podemos pretender un efecto de color como se hace con paint, hay que ser más realista!

    Yo cada vez pongo más variedad de plantas, creo que ahí radica el encanto de la jardinería, el minimalismo lo dejo para decoradores.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    todas perennes genial... En el borde buscaría especies que penetren mucho en el cemento, medio metro de cada lado es 1m menos de cemento. El romero rastrero también es buena idea incluirle.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    Yo también estoy de acuerdo contigo en esto Gom. Pienso que cada uno tiene un concepto de jardin . Para mi un jardín no puede sacarse del contexto donde se encuentra. Este está en Galicia. Tiene clima y suelos apropiados para que todo crezca. No se puede poner limitaciones a este jardin. Aquí se puede plantar de todo. Y si le gustan las plantas seguro que lo hará.

    Al final siempre es la lucha entre el diseño y la jardinería. Los que amamos la jardinería siempre que podemos tendemos a ser barrocos. Si nos dejaran no nos cabrçia una planta más. A mi porque no me dejan, si lo hicieran desaparecería el césped de mi jardín. :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo tengo un minimalista en casa, ¡que lucha! a él le gustan poco las plantas, las mira y le gustan pero le estorban, si las pudiera quitar barriendo o pasando el aspirador seguro que me las quitaba todas. :meparto: :meparto: :meparto: bueno dejaría los arboles y poco más.