Hacer un pequeño jardín en las costas gallegas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por lolidv, 17/8/12.

  1. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    Haga lo que haga, no puedo tocar el muro....je,je. Esto lo hace más difícil aun.
    Ese muro no es mío, es el muro del vecino chungo. Es un muro muy largo, no tengo aquí las medidas pero tranquilamente, tendrá unos 50 metros.
    No descarto Demeter tus macetas, todo lo contrario, hay en sitios que puedo ponerlas y seguro que dan mucho juego.
    Por si te interesa, el otro día estuve en un almacén en el puerto (de vigo,claro) donde venden cajas de todo tipo para el pescado, madera, poliespan, cartón, etc. Tienes unas cajas de madera grandes muy bonita y sencillas, baratísimas (no me acuerdo el precio pero muy baratas), que si se plastifican por dentro y se tratan, están genial. Mucho más baratas que las jardineras de cualquier vivero. Si sirven para el pescado es que aguantan mucho.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    OK, no lo habia leido. el montaje que te hice no sirve.
    Pues entonces arbustos altos. como prioridad y luego se vera lo que va abajo.
    Lo que haria sin duda es continuo de 50 metros con arbustos iguales cada 4 metros de manera que formen paneles de diferentes plantas coloridas con floraciones alternas,algunos podrian ser caducos,sus ramas igual podran tapar algo el muro.
    si pones plantas en macetas el crecimiento sera el que permita la maceta.
     
  3. Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    Enteiendo que no te quieras calentar la cabeza con el muro, pero a mi me da la impresión de que es medianero total, salvo que tengas constacia de que está íntegramente en su propiedad.

    Y si lo es, no se me ocurre que puedes poner sin que toque su pared.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    si esta en su terreno puedes hacer otras cosa en el tuyo.Yo sin duda tomaria como prioritario eso si fuera mi jardin y es lo primero que recomendara a cualquiera. Un muro tal como es ese, y encima mal terminado no lo soportaria nunca en mi espacio. creo que es como tener un muro de cementerio recorriendo todo el espacio.
    el jardin lo dejaria por el momento y buscaria simplemente una forma rapida y eficaz de cubrir el muro yluego todo lo demas.
     
  5. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    ok, no entendí yo el tema de las vallas, son de los vecinos y por eso no puedes poner nada tú, es así?? Yo como de plantas no sé mucho, pero llevo años liada con el bricolaje, comentaré que puedes hacerte tu propia valla, de manera sencilla y barata ( parezco la de bricomanía)...Tanto como el precio de unos postes y mallazo que será una excelente espaldera para tus trepadoras ..O hacer variaciones sobre el tema más adecuados a tu gusto

    1ª foto, de catálogo, marco total o parcial de madera con malla ( que quizás sea más barato mallazo, de ese que se usa para el cemento y que pudes pintar sin problemas, o dejarle con su óxido característico ..)[​IMG]

    2ª foto, valla de madera del vecino, desde mi lado. claro, se ven los postes y para su lado queda mucho más bonito.. El objetivo de la foto era mi jardín, no la valla del vecino, pero creo que se ve bien la idea que quiero expresar
    [​IMG]

    3ª foto , valla "mixta" adaptada a mi gusto, en la que aún falta de poner un trozo de celosía ( que las hice yo) para que veas otras combinaciones de la idea primera :[​IMG]

    Yo personalmente, si va a ser tapada con trepadoras, me iría la idea más básica primera, de la foto del catálogo..Pero sobre gustos los colores. Cmentar que en vez de madera podrías usar otros materiales...pero si te decantas por hacer macetas de madera ..a mi me parece lo más acertado seguir usando algo de madera en otros sitios....
    Espero que pueda al menos aportarte ideas...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    pienso que una forma rapida y eficaz,y mas economica es con plantas. si quieres poner 50 metros de celosia, enfin, depende del dinero con el que se cuente.
     
  7. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    Por suerte para todos, no sólo del dinero se hacen las cosas, también del ingenio..Ese trozo de valla que ves tiene un coste total de 29 euros en Holanda (en el siguiente trozo, sólo utilizo un poste sólo..) y ocupa casi 6m2 de superficie...EN la forma más barata, con mallazo, podría suponer unos 15 euros la misma superficie). Y lo mejor es que se puede hacer por partes dependiendo del presupuesto inicial y una misma...
    Las plantas también tienen un coste y muchas no son baratas precisamente..y dependiendo del dinero tendrá que cogerlas de un determinado tamaño ( normalmente más grandes más caras) y esperar X tiempo a que crezcan.
    A mi me parece más acertado dar ideas, y con sus necesidades y gustos, que sólo conoce ella, podrá elegir, descartar, adecuar.... Es lo bueno de los foros, que lo mejor es aportar en positivo siempre.
     
  8. Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    No tiene sentido llenar 50 metros de plantas para tapar un muro!

    Yo intentaría congratularme con el vecino y conseguir que te deje adecentarlo por tu lado o poner algunas trepadoras. Yo creo que ese muro pide las dos cosas: adecentarlo y trepadoras. Recuerda lo que dijo Mareyo cuando hablaba del hormigón impreso (era aquí? :icon_rolleyes: ) lo que hagas hazlo bien.

    De todos modos, es tu jardín y tu sabes lo mucho o poco que te molesta ese muro.
     
  9. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    holly, no puedo hablar con el vecino¿?. Está esperando a que demos un pequeño resbalón para montarnos otro pollo. Tiene a medio vecindario denunciado. Y a nosotros no nos deja vivir!!
    La idea de Demeter está bien. También puedo respetar el diseño inicial y hace un muro de algún seto alto (tuyas). Tendría que comprarlas pequeñas y dejarlas crecer para no arruinarme pero eso me permitiría además taparle la vista de mi casa al vecino que se asoma cada dos por tres. Entiendo que según la normativa no puedo plantar arboles pero si setos, no ?. Eso podría quedar bien.
    Por otro lado es cierto que la tuya no te la aconsejan para zona de costa, aunq yo las tengo visto estupendas
     
  10. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    Las tuyas en la costa.... yo las he visto en Barreiros, Foz,... en la costa de Lugo. Las he visto haciendo cierres y además las he visto en días de temporal. Son muy vigorosas y se doblan con el viento, pero no se rompen. No sé si esto te ayuda en algo.... :(

    Con respecto al muro: yo haría de mi lado otro muro más alto que el suyo, y que fuera bien feo de su lado :icon_evil: JAJAJA!!!
     
  11. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    ¿ la valla puedes hacerla de la altura que te de la gana?.O al no ser valla sino por ejemplo un tipo mallazo puedes? Porque si es así, hazla más alta que su muro que entre eso y las plantas se dará con un canto en los dientes.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    no... no puedes plantar setos si es que estás llamando seto a arboles altos, el hecho de que los pongas en fila no elimina la altura, si los podas sí. Yo he pasado por lo mismo que tú. Hasta 2 metros si las ordenanzas de tu ayuntamiento no dicen nada podrás dejarlo, por encima de eso tienes que separarte 2m de la pared.

    Tapar al vecino no podrás taparlo pero sí puedes disimular la pared de forma que no se vea. Con grupos de arbustos servirá. Pero no grupos en paneles como biombos de colores... sino en grupos como los verías en el campo, en los linderos o en los montes. algo natural. Y mejor de hoja perenne. Hay muchos. O combinando perenne con caduca. Yo los entremezclaría con algunos más bajos por delante que le den color, como las lantanas.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    no, no puede. El mallazo solo puede tener metro y medio de altura.

    Pero en realidad si buscas pienso que ese muro del vecino tampoco se ajusta a las leyes...es demasiado alto.
     
  14. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    Démeter, le hemos aconsejado lo mismo! :5-okey: JAJAJA!! Que pena, Mareyo ya nos ha dicho que no se puede hacer un muro tan alto,....... jo. :desconsolado:
     
  15. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    sipi, toda la razón mareyo. He estado releyendo los correos, setos tampoco puedo poner. Pero mira como tengo que empezar por algún lado y no voy a poder abarcar todo al mismo tiempo. Voy a intentar ajustarme al diseño tan estupendisimo de mary, intentaré meter alguna planta tapizante, para disimular el hormigón.
    Al mismo tiempo, podré madurar la idea de Demeter de las maderas o la de los arbustos Esto puedo hacerlo después de empezar con las plantas delanteras pq gran parte del muro lo tengo a la vista. Así tb puedo ir viendo como queda y os saco fotos para que me aconsejéis entre toda.
    Si consigo hacer lo de las maderas, puede quedar muy elegante. Claro que yo no soy especialmente mañosa---