Hacer un pequeño jardín en las costas gallegas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por lolidv, 17/8/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    OK loy ,me alegro que ya tengas diseño y marches para adelante con él.!
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    La albizzia julibrisim que comentó scirpus al principio
     
  3. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    JEJEJE!!!! yo es que soy enamorada de los arces,..... pero arbolitos similares hay un montón! Cercis Canadensis, Malus lemoneii, Rhus, Prunus shubhirtella, crataegus paul scarlet, lagerstroemia, ...

    Si lo quieres perenne,..... el olivo podría ser un candidato?? creo que tardará en crecer,... madroño? níspero? no estoy muy puesta en perennes,... soy de las que me gusta ver caer las hojas, y como no tengo vecinos,..... :icon_cool:

    Bicos!
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    Sí los arces también, son preciosos. Incluso una mimosa
     
  5. Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    ¿QUé tal se daría un cítrico en tu zona? Un limonero quedaría bonito.

    limo1.jpg

    Otro posible, el ligustro arbóreo. Es perenne.

    3045919567_3f5669464d_z.jpg

    Catalpa. Caduco.

    Catalpa_bignonioides-porte.jpg
     
  6. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    Buenas noches, y feliz año nuevo. Por motivos ajenos a mi voluntad, he estado unos días sin tiempo material para mirar nada aquí.


    De la lista de plantas que pone Mary79, tengo en mi patio juniperus (aunque creo que no esa variedad), lantanas, y un esquejito de buddleia del cual espero ver flores el próximo verano.
    Un acer y una nandina están en mi lista de próximas compras, y las restantes las veo en jardines, tanto públicos como privados, con lo cual tienes asegurado el exito con ellas.

    Lolidv, pido disculpas si no me he expresado en la manera mas correcta, la verdad es que me limité a sugerir plantas que funcionan en la zona, a la espera de que llegaran los expertos en agruparlas.

    A ver si a partir de ahora tengo algo más de tiempo y preparo un hilo con mi patio para que me podais ayudar en las agrupaciones.

    Saludos y besos
     
  7. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    Ah, cuidadin con el vecino, no te vaya a salir con que las plantas le afean el muro o se lo rompen con sus raices, que ya sabes que en Galicia, hay gente para todo.

    Pero de todas formas, te va a quedar precioso, ya verás
     
  8. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    hola ang,
    feliz año para todos. Aunq no te lo creas, el vecino está esperando a que pase la minima para echarme la culpa....
    aun no he empezado con el jardín. voy a esperarme a marzo que el tiempo este mas estable.
    gracias por tu ayuda.
    sigo conectada al foro pero no entro pq no tengo mucho que aportar,.aun tengo que aprender.

    un besod
     
  9. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    Hola, por eso te lo digo, si blanco, porque blanco, y si negro, porque negro...
     
  10. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    Hola, creo que el vecino te hará la vida imposible e incluso intentará matar tus árboles si le hacen sombra en la huerta. Ya sé que parece exagerado lo que digo o que estoy asustando en vano, pero sé lo que es tener un vecino &%$^`pelotas.

    La solución para ese muro tan raro, la veo con trepadoras que lo tapen bien, por ej hiedras, las hay muy variadas, son sencillas y preciosas. No son caras.
    Y como tiene formas, podrías hasta sacarle partido pintándolo. Otro tema es encontrar la pintura adecuada y añadiendo mucha vegetación delante, siempre con algo de hoja perenne y plantas arquitectónicas.
    Hasta te puede quedar increíble con esas curvas y los contrastes de color y formas.

    Azul-a%C3%B1il-520x347.jpg

    Jardin_Majorelle.jpg

    Agave%20&%20blue%20wall.JPG

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]