Hacer un pequeño pero bonito jardín con muchos árboles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por gepeto, 30/7/09.

  1. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Hola!! de nuievo yo, la verdad no he tenido muchas respuestas, estoy leyendo y dejo un bosquejo de lo que creo que haré, espero alguien me de su sugerencia.
    La verdad creo mucho en este foro, pero de repente siento que no hay mucha participación con mi tema, espero que me puedan ayudar a hacer un jardin bonito.
    [​IMG]
    Atm significa atmosferica o árbol de júpiter.
    En el punto 14 es una atmosferica morada jejee, no se ve completo el nombre.
    Al frente, el árbol grande es el pistache.
    Espero poder hacer un jardin denso, lleno de árboles.

    Gracias.
     
  2. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    hola camilohomero..... yo mucho no te puedo ayudar porque soy nuevita en este foro..... y ésta es una época especial porque muchos foreros están de vacaciones.....

    pero para tu inspiración, te recomiendo que veas el jardín de Xey, acá te dejo una fotito que a mi particularmente me encanta !!!!! (con tu permiso Xey te la tomo prestada)

    [​IMG]


    también te dejo esta otra.....

    [​IMG]

    espero que puedas sacar ideas......
    suerte!!!!
     
  3. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Muchas gracias carusson, la verdad este jardin se ve muy bonito, lo buscare para verlo con mas detalle.
    Y en cuanto a periodo de vacaciones, pues tienes razon, no habia pensado en eso jeje, tendre entonces paciencia jejee.
    Gracias a todos, y ya saben cualquier sugerencia aqui estoy.
     
  4. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Camilohomero...... mientras tanto, puedes ir trabajando, buscando fotos que te gusten ..... las sugerencias tendrás que darlas tú..... y aquí en base a lo que tú vayas aportando, te irán dando ideas o te irán ayudando...

    he leído por ahi que no puedes poner en tu fondo algunos arboles en tierra por los vecinos? pues tendrias que ir pensando como armar las jardineras o contenedores para ello..... tienes pensado hacer algun tipo de construccion para esto? o para la zona de estar o relax?

    podrías poner alguna foto del fondo donde se vea todo el fondo? y desde la pared del fondo otra foto que mire hacia la casa, y lo que sería el pasillo de acceso? recuerda tambien poner la orientacion de la casa, creo que en el plano no la he visto, o marcar las zonas de sol, sombra, etc.

    bueno, como ves, tienes tarea para el hogar.... suerte!!!
     
  5. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Para ayudarte se necesita poner la orientación al plano.

    Para conservar esos arbolitos en macetas, busca las mayores que puedas encontrar.

    Los arboles no puedes ponerlos en el suelo ¿y el resto del jardín? ¿puedes poner un estanque en el suelo o será prefabricado? ¿arbustos? ¿o todo en macetas?
     
  6. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    acá te dejo otras ideas para que te vayas inspirando.... en cuanto a formas, alturas, colores, lugar de relax, etc etc....

    antes que nada, creo que deberás asesorarte en cuanto al tamaño de los contenedores, o macetas para tus árboles, o para cada uno en particular, porque ahora son jovencitos, pero luego piensa que crecerán..... yo en esto no puedo ayudarte.... pero debes tenerlo en cuenta....:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero te sirvan..... te he puesto unas cuantas fotos y puedas sacar ideas ......
    una duda que me queda...... construirás los contenedores o pondrás macetas , las que se compran?

    suerte!;)
     
  7. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Muchas gracias por haberme contestado. se que me falta poner mucha mas información, pero la verdad a veces se me pasa jejeej.
    Puse una foto del frente, donde esta la cochera, para ver que me sugieren, segun yo deseo algo sencillo como lo muestro.

    Carusson, me diste una muy buena idea de contruir los contenedores jejee, no habia pensado en eso de delimitar con la construcción. Te comento que el motivo por el cual no puedo plantar al fondo en el suelo, es porque mis vecinos estan abajo de mi terreno, yo estoy en alto y si planto un árbol las raices podrian destruir su pared.

    Pongo el plano con la orientación:
    [​IMG]

    Pongo alguna foto del fondo como esta ahora (me falta la barda), por ahi sale uno que otro colado jejejee
    [​IMG]
    esta es desde el limite hacia adentro, se alcanza a ver el pasillo que sera la entrada principal.
    [​IMG]
    y por ultimo pongo una imagen del tipo de jardin que deseo, es decir, me gusta que todo este lleno de plantas.
    [​IMG]

    como ven? que les parece?
    mi idea es hacer como un tunel de árboles jejeje, y abajo solo plantas de sol.
    y enfrente algo sencillo como lo siguiente:
    [​IMG]
     
  8. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Hola Eloy deberias pasar a el tema de Terraza, Balcones ..
    existen muchas ideas de plantas en maceta
    te dejo un tema de una terraza solo que es de ambiente tropical

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=156000
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    las losas esas de cemento las vas a usar??? te lo digo porque las podrias usar como losas de un sendero, pero poniendolas en horizontal.

    Son lo suficientemente anchas como hacer un camino.

    algo parecido a esto pero con losas grandes como las tuyas de forma sinuosa.

    [​IMG]
     
  10. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Eloy,
    Tu tema es complicado.
    Primeramente, te diré que necesitarás macetones muy grandes. Lo más que puedas. Piensa que despues ya no los vas a mover más.
    La distribución puede ser como la propones, pero tienes que pensar que los arboles tienen copa, hay que separarlos más de la pared porque si se rozan las ramas no e sbueno para ellos y pierden la forma. Tambien tendrás que podar bastante para mantener buena forma y tamaño.
    Si todos los arboles estan en macetas iguales (de tamaño) te va a quedar muy aburrido, será como un seto. Necesitarías poder poner unas maceta más alta que otras y por delante más chicas, con otras plantas pequeñas para disimular y dar ese aspecto frondoso que deseas.
    Se trataría de encajar unas plantas con otras. Para ellos debes conocer bien su habito de crecimiento. Te llevará bastante estudio.

    En el pasadizo no pondría nada, quizás una trepadora en tu pared como mucho. Podría ser ficus pumila, que crece muy pegado y le va bien la sombra. Si pones macetas te molestarán al paso.

    En la parte delantera no sé si vas a plantar en tierra o no. Tampoco aclaras si vas a dejar sitio para los coches.
     
  11. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Muchas gracias Xey, mira, segun yo en el fondo, pondria macetones grandes y al rededor de estos serian plantas en el suelo, para tratar de disimular un poco las macetas, de tal manera que se tapen, en el pasillo tienes mucha razon, creo que pondre trepadoras jejeee, y en el frente si queda espacio para los carros, ya los meti y vi el espacio que queda, de tal manera que los troncos de los arboles no estorban y hasta se pueden poner una que otra platita, haaa y estos arboles si estarían en el suelo.
    haa y ademas, si me queda claro que tendria que estar podando para dar forma jejeje, pero pues ni modo la verdad no me gustan los árboles muy grandes ni anchos, preferiria dejarles la copa pequeña, espero esto se pueda hacer, me imagino que los que estarian en macetones no crecerian tan rápido comparados con los que dejaria en el suelo.
    Gracias a todos jeje, seguire trabajando en el plano, la verdad soy muy malo pero ahi voy.
     
  12. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

     
  13. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Eloy,
    es muy rara tu casa, eh? No tienes ninguna ventana que de al patio trasero. :-? Bueno, sí, una pequeña allá bien arriba.
    Y tu vecino tiene ventanas pero dan a una pared :sorprendido: :sorprendido:
    Tus ventanas tambien dan al pasadizo?
    Esto no tiene mucho que ver con tus arbolitos, pero me ha llamado la atención....

    Los macetones los podrías hacer de ladrillo, así haces la forma que quieras. Debes hacerles fondo de cemento. Se me ha ocurrido que, si te pones a ello, podría estar fenomenal que hicieras una gran jardinera para este fin, en lugar de macetas independientes.
    Mira, te dejo un enlace que esta muy bien, tiene muchas ideas. Allí verás fotos de lo que me refiero.
    http://www.mylandscapes.co.uk
     
  14. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    buenos dias.
    Xey, jejeje, si esta rara la casa, en teoría lo de las ventanas es para dar privacidad a los vecinos jejeje, las ventanas del comedor, sala y recamaras dan al pasillo osea que no ves nada jajajaa, solo para dar luz.
    La ventana pequeña que vez es la del baño jejej, es lo unico haa y una pequeñina en la cocina pegada a la puerta.
    Tengo una duda, la base de cemento de las jardineras a que profundidad me recomiendan? para que las raices no traspacen las jardineras podria hacerla toda de cemento? si hago estas jardineras entonces podria poner los cerezos en el fondo? esque me gustaria todo el fondo con los cerezos, son 3, uno de ellos es lloron muy angosto.
    Que bonitas ideas la de las paginas, la tomare muy en cuenta para las ideas que tengo.


    Hola Carusson, al fondo seria la barda (pared de ladrillo de un metro y medio de altura aproximadamente.
    A los lados trambien pondría una barda pero esta sería de aproximadamente 2.5 metros, no hay reglamento de la altura de la barda, asi que podria ponerla a cualquier altura, pero creo que la adecuada es de 2.5 .
    Una vez que este bardeada pondre unas contenedores de concreto como me lo indicaron, de tal manera que pueda poner 1 cerezo blanco, un cerezo lloron de porte compacto (color rosa) y un cerezo rosa normal, espero se vean bien haa a y cerca de ahi un pequeño maple que se que no crecera mucho porque aqui no es ideal para ellos, pero esta muy boinito, ya tengo con él como 3 años.
    Espero que este bien lo que estoy haciendo, áre un pequeño plano de como irian los contenedores a ver si me explico mejor jajaja,

    Pongo algo mas o menos como me lo imagino los rosas son los cerezos rosas y el blanco es el cerezo blanco jejeje, em maple todavia no se donde ponerlo.

    [​IMG]
     
  15. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Se me fue de mas