Hacer un pequeño pero bonito jardín con muchos árboles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por gepeto, 30/7/09.

  1. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Creo que la jardinera puede ser tan grande como tu quieras y tus arboles necesiten. para que no traspasen las raices yo creo que le puedes hacer el suelo de ladrillo tambien... pero bueno, esto sería mejor que lo hables con un albañil, puesto que, al contener tanta tierra tendrán que estar reforzadas con mallazo y eso mejor que lo haga un profesional pues tiene que ser para toda la vida.
     
  2. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Eloy.... estoy tratando de hacerme una imagen de toda tu casa y creo que no me cierra.....
    entro por el lateral izquierdo como tu muestras en tu foto, no?
    [​IMG]

    si sigo por el pasillo izquierdo salgo al fondo que sería esta foto y se ve parte de la pileta de lavar a la derecha......
    [​IMG]

    y luego desde el fondo vemos esta foto.... se me fue la pileta de lavar al otro lado...?? no tendría que estar la pileta de lavar mirando desde el fondo a la izquierda?
    [​IMG]

    puedes decirme si es así, o la foto está al revés???:sorprendido:
     
  3. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Perdon Carusson, lo que pasa es que la última foto es de la casa de un amigo, son iguales solo que el lavadero como comentas esta del otro lado y el pasillo tambien, mil disculpas por la confusión que les hice pasar jejee.
    Pongo una real, esta si es de mi casa jeje, espero me perdonen:11risotada:

    Aqui se puede ver una arbol de orquiedea Hong Kong en maceta que ya vi que se dan muy bonitos en ellas, claro un poco grandes jeje, esta ya la tengo, enfrente se ve un pequeño maple y un árbol de orquidea variegata
    [​IMG]
    haaa y aprovecho para ponerles como mas o menos me gustaria poner mis árboles, es decir de un tamaño de la copa un poco mas amplia jejee,
    [​IMG]

    como ves la parte de enfrente, alguna sugerencia.

    Gracias de nuevo....
     
  4. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    hola Eloy..... te escribo de nuevo porque antes había respondido tu mensaje pero no sé donde fue a parar que no salió ...... creo que lo borré sin mandar (uf!)
    Bueno, ahora sí entiendo un poco más cómo es tu casa......
    Si tienes decidido construir un muro al final de tu terreno y posiblemente construyas en los laterales, sería bueno entonces que definas si vas a construir las macetas o contenedores para tus arbolitos o pondrás macetas compradas....
    Creo que si te inclinas por construir los contenedores, tienes muchas posibilidades de armar lo que realmente a tí te gusta...... yo en otro mensaje te puse muchas fotos para que veas diferentes formas de poner los arbolitos o plantas en los contenedores construidos ..... redondas, cuadradas, hexagonales, en desniveles, etc y justamente había elegido esas fotos porque en todas se deja un espacio para un estar o relax, o poner unas sillas o una mesita, que creo que ésto tú tambien querías.......
    Si te decides por construir (y.... ya que estarás con albañiles.....) deberás asesorarte como te dijo Xey con el albañil para que tus contenedores impidan el paso de las raíces al exterior......

    En cuanto al frente de tu casa, lamentablemente yo no puedo asesorarte demasiado porque soy nuevita , creo que deberás esperar que los expertos te ayuden..... (recuerda que la mayoría está de vacaciones)
    sin embargo, mientras tanto, tienes unas cuantas cosas para definir.....
    y paso a paso, podrás ir diseñando tu jardín, que por cierto, esos árboles son espectaculares.... lástima que estés lejos..... sino te pedía semillitas o algun esqueje.......jajaja
    suerte!!!!:5-okey:
     
  5. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Hola Carusson, gracias por ayudarme, creo que si tendre que pedir que me ayuden a construir las macetas, ya mas o menos pense como, serian 3 pero las recubriria de plantas para que no se vean y pueda tener un jardin mas natural, asi que solo me serviran para evitar que las raices dañen las bardas jejee.
    mira dejo otra nueva idea jejee, yo nomas me estoy llenando de ideas, lo malo es que esto lo podre hacer hasta dentro de 1 mes jejeje, pero bueno al menos ya empece por algo, como te comentaba yo deseo tener un jardin mas natural.
    El terreno mide 6 por 20 metros, a ver que te parece mi ultima idea.
    haa por el pasillo pienso poner piedras como camino y a los lados pequeñas plantas de flor o de follaje de color, de sombra.
    [​IMG]
     
  6. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Buenos dias a todos.
    De nuevo aqui con mi última idea.
    Anexo un pequeño plano de como lo hare, espero sus comentarios.
    Aclaro, me interesa que todo el patio este poblado por plantas.
    El cerezo blanco y el arbol de orquideas blanco, tendre que ponerlos en macetones pero de tal manera que no se vean, esto por lo que les he comentado que no puedo ponerlos en el suelo.
    En cuanto a los demas árboles no tengo problema, haa y tambien les comento que se que tendre que estarlos podando para que no se ananchen tanto, asi que por ese lado no le veo problema, que dicen?

    [​IMG]

    haa y les dejo un ejemplo de como me gustaria, es decir en cuanto a la densidad de plantas jeje, me gusta mas lo informal!!
    En esta foto, se ven especios solo para lo que realmente se necesita, como una mesita, etc.
    Espero pueda proyectar mi idea.
    Gracias.
    [​IMG]
     
  7. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Hola Eloy y llenaras con mas plantitas (uniformes verdes) entre los arboles para que se vea mas lleno como tus quieres y los dos cerezos rosas el lloron y el normal si se distinguiran? al estar muy cerca
     
  8. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Hola Akire, es correcto, llenare los espacios con algunas azaleas y camelias que tengo para dar mas densidad, ademas de geranios, aretes (fushia o algo asi jejej no me acuerdo), todas estas son plantas que viven a la somra, es por eso que no me preocupa que quede sombrio jejeej, me gusta mas esos aspectos de humedad jejeje, recuerdo a mis raices jeje, soy de Tepic y aya llueve mucho y hay lugares con mucha vegetación...
    En cuanto a lo del cerezo lloron y cerezo normal, mi idea es manterlos con copa pequeña, asi evitare que se confundan, ademas no creo que suceda, ya que el lloron creo que ya no crecera hacia lo alto, y el otro asi, asi que quedara uno mas bajo que él otro.
    que te parece lo que intento hacer?
    Gracias.
     
  9. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Me gusta tu idea de aspecto de humedad !
    pero a cuanto asciende la temperatura alla? porque aca esta infernal
    arriba de los 40°C
    y para cuando haras las jardineras?
    te llevaras buenos bultos de cemento y estan a 100.00 c/u :S
    pero asi te olvidaras
     
  10. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    jejee aca el clima esta muy loco, siempre es asi, por ahora no ha subido a mas de 30, uno que otro día ha llegado a 36 como máxima, pero pues lo malo es que no llueve jajaja, es muy seco por acá. pero pues con muchas plantas puede lograse una buena humedad. Aqui lo malo son los vientos que hay en octubre, que son secos y en ocasiones muy calientes y fuertes, pero pues eso son como 5 eventos en el otoño, se les llama vientos de Santa Ana.
    En el invierno, no es tan frio, claro que puede haber dias en que las temperaturas bajen mucho, pero pues son pocos los dias de heladas. no es tan normal.
    Las jardineras yo creo que en el siguiente mes jeje espero poder $$$ jejej, espero no gastar mucho, pero pues si no ni modom con tal de que aguanten a los árboles jejeje.
    Tu jardin como es? no he tenido oportunidad de verlo!!!
     
  11. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Hola CamiloHomero.. antes que nada muy bonita casa eh... te saludo desde el estado de Veracru jejeje...

    Referente a lo de tu proyecto obvio que lo primero sera el hacerte de tu barda (muro de ladrillos) para delimitar tu espacio, tu seguridad y tu privacidad.. obviamente esto te llevará algo de $$$. Una vez haciendolo yo optaria por crear unas jardineras tanto a los lados como en la parte detrás (pegada a la barda)... muchos hacen el "truco" de enterrar macetas para que no se vean y para que la planta crezca dentro de ellas y limitar su altura... y si se puede enterrar macetas tambien se podria hacer una jardinera de tal manera que pueda ser profunda pero que quede a raz del suelo, es decir que no se vea. <-- es una idea, solo echa volar la imaginacion... Otro elemento que deberias incorporar en tu proyecto seria una fuente, estanque, cascada, etc. para que te de esa relajacion extra q tanto buscamos. SAludos
     
  12. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    hola a todos.!!
    Lapat, un gusto saludarte!!
    le diste al clavo.
    las bardas creo que si van a salir caras jejee, pero estas tendran que esperar un poco, quiero hacer todo junto, bardas y con las jardineras asi como comentas, creo que es muy buena idea.
    Creo que si las jardineras las contruyo de 1.5 mtrs de profundo y ancho crees que seria suficiente?
    La pondre de tal manera de que no se vea, es decir que queden al raz del suelo!!! jejej, muy buena idea esta, muchas gracias!!!
    entre los árboles, pondre algunas azaleas, camelias, agapantus, hortencias, yt otras mas que tengo que son de semisombra...
    haa una duda, tengo una jacaranda muy bonita, mide como 2 metros y medio, hace 2 años me florio, este ya no porque la descuide, pero ahorita esta muy bonita, creen que pueda ponerle una maceta de concreto alta para que se mantenga ahi??? ahorita la que tiene es muy pequeña y de plastico y aun asi se lleno de flores? aqui en Tijuana no crecen como en el sur que son grandisimas!!! ojala y me puedan informar, ya que me pesa deshacerme de ella.
    Gracias a todos.
     
  13. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Yo creo que con 1 de profundidad seria mas que suficiente pero mejor q te digan los expertos...Los agapantus aca los ponen mucho en las avenidas, estan mucho al sol, con mantenimientos muy minimos y aun así florean muy bonito., Las jacarandas son muy bonitas y si te han crecido bien en macetas puedes colocarlas en una grande definitivamente -y tambien la entierras jeje- ., x estos rumbos (Sur de Veracruz) casi no se ven ejemplares de esos, creo q solamente Xalapa, la capital, pero es de clima templado... ahora veo que los venden en home depot mas o menos a 700 pesos como de 1.5 de altura... mas no sé si se den bien por estos rumbos (lo bueno del clima x aca es q las plantas crecen a 1000 x hora),,, asi que igual y me anime con una jejeje... Saludos
     
  14. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Sí que es buena idea enterrar las macetas.... aunque saldrá algo más caro!
     
  15. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Gracias a todos por su ayuda, entonces definitivamente los pondre en macetas enterradas, ya las tengo en la mira y cuestan como 50 Dlls. miden como 1 metro de alto por 1 de ancho y unos 8 de espesor, estas las enterraria para que no se vieran, duda solo por confirmar, si es seguro de que las raices no se saldran de ahi? es decir que no rompan la maceta, en especial las raices de los cerezos y jacaranda que son los que pondrian.

    haa y por enfrente pienso hacer algo asi:
    [​IMG]
    El de la parte izquierda es un árbol de jupiter variedad X. Zuni y el de la parte derecha es un muskogee, que aca no crecen mucho (recalco esto porque tenemos un clima muy seco jeje) y en frente estaria el pistache que trataria que la copa empezara los mas alto que pidiera para que no tapara a los arbolitos de júpiter, pero que si sobre saliera para que se viera desde la calle.
    como ven, esta correcto o alguna sugerencia? haa en el frente si tengo que dejar el espacio para dos carros.

    Gracias por toda su ayuda.