Elionor, es que un geranio (fuera de infectarse con la mariposa)justamente va mejor aqui que allá .y ni hablar el color de las flores en Europa es mucho mas intenso.Pero aqui hay que fertilizar muchisimo más,las tierras tienen poca materia organica.Cuando compras tierra en sacos es muy esponjosa, el agua se filtra sin quedar retenida.Si que hay diferencias y cuantas. Catastrofico sólo para muchas de las especies que en argentina no dan ningun trabajo. Un amigo catalán me comentaba que le llamó la atención que en Bs As se cortaba el cesped en los laterales de la autopista.Allá todo es pradera. bueno...me refiero a eso las diferencias son muy grandes.
me haces reír KARKADË!!....es ese tonito que les intuyo a lo lejos, creo... Aguaribay, la verdad es que vos si debés saber cómo es el suelo de Buenos Aires, yo sólo sé que planto y las cosas crecen, algunas con un poquito de turba, otras sin nada....es el milagro de la ignorancia... La planta que aparece en la foto está en un macetero grande que recorre el costado de la casa y no tiene fondo, así que es como si estuviera plantado en el suelo.... Nos vemos, chau
Elpajarito, pues me alegro serte graciosa que con este avatar mío, al principio no me hablaba nadie Elionor, se hace el serio??? pues lo hace muuuuuuuuuuu bieeeeeennnn!!! de verdad que le tengo un respeto.....
elpajarito, Uno a veces no se da cuenta de lo que tiene hasta que no lo tiene más. ...eso me ocurrió. Ahora sólo miro lo de acá ,no comparo,sino me vuelvo loca.Pero...a la hora de aconsejar o de comentar es importante que los demás sepán desde donde proviene la información
ULTIMO MOMENTO´Me acaban de avisar que: La hardenbergias de vilanova i la Geltrú han resistido el invierno y están todas floridas..Mañana tomaré fotos.Esto significa que no sólo viven bien en tierras alcalinas(vilanova es especialmente alcalino) sino además soportan el frío!!! Puntos a la hardenbergia....bueno espero ...ya les diré mañana con más precisión cuando las vea. saludos.
Hola a todos Buen consejo el tuyo Aguaribay...en adelante tendré que incluír, cuando comento algo sobre mis plantas, que están sobre el fértil suelo pampeano... ...lo que sí pude notar, por lo que decís de Barcelona, es que allá tampoco la tienen fácil a la hora aconsejar porque, según leí aquí, Galicia tiene, contrariamente a Barcelona, tierras muy ácidas....por lo que la experiencia de unos no sirve a otros ...o por lo menos hay que considerar ciertas variables...supongo que los viejos foreros ya se sabrán estos detalles, pero para mí es un buen aprendizaje.... Espero tus fotos.. KARKADE: y si....el avatar mete miedo Saludos
Bien por las hardenbergias de Vilanova . Karkadé, las tuyas también se pondrán hermosotas, como las de Elpajarito. Realmente, todo es relativo. Cuando leo que Aguaribay destaca el "crudo invierno" de Barcelona pienso que debería pasar una temporadita en León, por ejemplo. Una ciudad preciosa con unas mínimas en invierno y unas máximas en verano... elpajarito, aquí las condiciones cambian cada pocos kilómetros, es muy complicado si has de controlar diferentes jardines, como hace Aguaribay. Pero, en general, los inviernos son suaves.
Si, Elionor tiene razón...este invierno fué atípico- Pero hoy miren las fotos que tomé...algunas las puse en otro tema,estoy emocionada ,lo veo milagroso!! Esto es Vilanova i la Geltrú.La tierra es bastante alcalina.No tiene riego directo,sólo lo que le llega por drenaje del césped. Pasó por temperaturas muy bajas, heladas continuas y nieve.....está a 3 Km de la costa. Una de las tres que están plantadas está bastante tocada...vaya saber porque ,y dos estan así de bonitas.Ahora comienzan su segundo año de plantadas.
elpajarito[/ Es un Euryops virgineus,florece en esta época...mas o menos durante dos meses del invierno hasta comienzos de la primavera.No se si ha llegado por allá.Yo lo conocí aquí en España hace tres años.Es una planta de jardin seco...o sea de muy poco consumo de agua.De hecho,no tiene riego,solo el que drena desde el césped y un poco que puse para las florales de abajo.