¿Hasta cuándo pueden dar frutos las plantas de pimientos y pepinos?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por SoKoM, 5/10/10.

  1. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Buenos días.

    Quería preguntar acerca de hasta cuando podría tener pimientos en mi balcón, ya que a día de hoy todas mis plantas (ñoras, piquillo, bishop crown, guindilla vasca, jalapeños, ...) siguen dando flor, y sigue cuajando la flor, con lo cual, todavía tengo pimientos grandes y chiquitines. No soy nada experto, pero creía haber leído que si la temperatura bajaba de unos 16ºC la flor se caía, y que con el fresquete los pimientos iban de capa caída.

    Además, con los pepinos me pasa lo mismo, tengo unos pepinos españoles y otros de esos kiwanos, que se han puesto la mar de chulos ahora con el fresquete, y dan más flores y frutos que en verano.

    En fin, a ver si sigue durando el tema :smile:


    Saludos y hasta la próxima.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Hasta cuando pueden dar frutos las plantas de pimientos y pepinos?

    -
    Hola Sokom, por debajo de 10º grados, la planta se paraliza, pero no muere, yo tengo pimentoneras ya con tres años, y siguen produciendo normalmente. Te dejo la foto de una de ellas. Un saludico.
    -
    [​IMG]
     
  3. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: ¿Hasta cuando pueden dar frutos las plantas de pimientos y pepinos?

    Hola, pero Sokom si ahí en Mallorca 16º C los debeis tener en Diciembre, piensa que en otoño si no es muy frio es como una segunda primavera, y las plantas vuelven a dar un tiron despues de los calores, que con demasiado calor tampoco estan a gusto, tienen tambien como un paron vegetativo para soportar el calor intenso, osea que disfruta antes del invierno. saludos
     
  4. SoKoM

    SoKoM