¿Hasta cuándo pueden dar frutos las plantas de pimientos y pepinos?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por SoKoM, 5/10/10.

  1. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Buenos días.

    Quería preguntar acerca de hasta cuando podría tener pimientos en mi balcón, ya que a día de hoy todas mis plantas (ñoras, piquillo, bishop crown, guindilla vasca, jalapeños, ...) siguen dando flor, y sigue cuajando la flor, con lo cual, todavía tengo pimientos grandes y chiquitines. No soy nada experto, pero creía haber leído que si la temperatura bajaba de unos 16ºC la flor se caía, y que con el fresquete los pimientos iban de capa caída.

    Además, con los pepinos me pasa lo mismo, tengo unos pepinos españoles y otros de esos kiwanos, que se han puesto la mar de chulos ahora con el fresquete, y dan más flores y frutos que en verano.

    En fin, a ver si sigue durando el tema :smile:


    Saludos y hasta la próxima.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Hasta cuando pueden dar frutos las plantas de pimientos y pepinos?

    -
    Hola Sokom, por debajo de 10º grados, la planta se paraliza, pero no muere, yo tengo pimentoneras ya con tres años, y siguen produciendo normalmente. Te dejo la foto de una de ellas. Un saludico.
    -
    [​IMG]
     
  3. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: ¿Hasta cuando pueden dar frutos las plantas de pimientos y pepinos?

    Hola, pero Sokom si ahí en Mallorca 16º C los debeis tener en Diciembre, piensa que en otoño si no es muy frio es como una segunda primavera, y las plantas vuelven a dar un tiron despues de los calores, que con demasiado calor tampoco estan a gusto, tienen tambien como un paron vegetativo para soportar el calor intenso, osea que disfruta antes del invierno. saludos
     
  4. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Re: ¿Hasta cuando pueden dar frutos las plantas de pimientos y pepinos?

    Hola, y gracias por vuestras respuestas :smile:

    mrosagil, aquí en Mallorca si que hay días que tenemos 16ºC, pero cuando hace frío... hace frío de verdad también, eh :11risotada:

    Incluso el año pasado estuvo nevando por aquí en la playa!!

    Dejo aquí una gráfica de las temperaturas mínimas diarias desde septiembre del año pasado a septiembre de este año de una estación metereológica que está a un par de Km. de casa, y que está en las mismas condiciones que mi balcón. Y como se ve, desde principios de octubre hasta mediados de mayo, casi todos los días estamos por debajo de 15ºC, llegando a estar bajo cero algunas veces.

    [​IMG]


    Además, creo que a las plantas les va peor el viento, porque el año pasado que fue mi primer año, en una de esas noches de viento fuerte, me quedó una planta de pimientos sin hojas y con las puntas negras (a mediados de septiembre). Aunque eso si, la mantuve por eso de que no me molestaba, y este año ha brotado de nuevo (eso si, con poca fuerza) y algún pimiento he cogido este año también de esa planta.


    Yo simplemente preguntaba por si era normal que por estas fechas aún me dieran bastantes pimientos, aunque veo que empiezan a amarillear algunas hojas y a caerse otras tantas, que por la noche hace fresquete, y quizás sea por eso. Quería saber como les iba a los demás con sus pimientos :smile:



    Saludos y muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.
     
  5. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: ¿Hasta cuando pueden dar frutos las plantas de pimientos y pepinos?

    Yo estoy cogiendo pepinos todabia de 4 plantas. En este momento habra unos 7 u 8 pepinos que en dos o tres dias estaran listos para la ensalada. Flores ya casi no tienen. Y los pimientos pues, tengo unas 14 plantas que estan llenas de pimientos pequeños que ya no ban a hacerse mas grandes . De padron tengo 4 que estan llenas y que no les hago mucho caso en recolectarlos por que pican como demonios y no hay quien les meta mano. Algunos ya estan colorados y guardare semillas para el año que viene. Esto es en Cuenca y al aire libre en huerto, pero la temperatura ya esta cambiando y podemos decir que hay que despedirse hasta el año que viene, por que aqui los frios si son de verdad. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: