¿Hay algún producto para que las orquídeas echen raíces Dendrobium y Cattleyas?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por somari, 9/11/05.

  1. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola a todos.
    Para empezar la Vitamina B1 o Tiamina se comercializa con el nombre comercial de Benerva® y viene en ampollas de 100mg y en comprimidos de 300mg. El diluirlo en 1, 5 o 10 litros variará la concentración posterior. ¿Cual es la concentración mejor para la planta? no lo sé... que lo digan los expertos. JJ dice que ha usado una ampolla en 5 litros de agua y luego dice que también ha usado par de comprimidos, pero en qué cantidad de agua?... pues como son 600mg de B1 tendremos que ponerlos en 30 litros de agua.
    En cuanto al Supradyn® es un Multivitamínico y me imagino que alguno de sus componentes ha sido perjudicial para las plantas mencionadas.
    Las soluciones, jarabes o elixires contienen además otros compuestos que pueden perjudicar a las plantas, azucar en el caso de los jarabes y alcohol en el caso de los elixires!...
    A la farnaceutica dale una colleja de mi parte, y no creo que sea farmaceutica sería una dependienta normal y corriente que no tenía idea de medicamentos. Por lo general la farmaceutica regente de la farmacia no suele estar de cara a la clientela, no suele, y en cambio hay dependientes que se encargan de despachar los medicamentos.
    Saludos a todos.
    Ciao.
    ...
     
  2. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola, no es la primera vez que leo de las malformaciones en la floración después de usar complejos vitamínicos, especialmente Supraydin pediátrico, también he leído que las malformaciones desaparecen al dejar de administrarlo.

    La vitamina B1 se comercializa con el nombre de Benerva, yo la conseguí en ampollas en una farmacia (también alucinaron cuando les expliqué que era para usar en orquídeas), pero no la he vuelto a encontrar y me han dicho que ya no se distribuyen las ampollas, sólo en comprimidos que no consigo disolver.

    En líquido se puede encontrar complejo B (B12, B6,B1), lo venden en tiendas de animales.
     
  3. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola LocoLoco y granucaverda:

    Lo que sucede es que acá, en Argentina, no existe el producto Benerva.

    Lo único que se puede llegar a conseguir es : TIAMINA AUSTRAL, que contiene Clorhidrato de Tiamina 300 mg y son comprimidos, o VITAMINA B1 BIOL, que viene en ampollas de 1mg cada una (100 mg)

    Aparte de esos yo no conosco otros por acá, ya que el resto de los fármacos son: o compuestos multivitaminicos o suplementos del complejo B.

    Saludos
     
  4. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola Verónica76,
    Se me olvidaba ese pequeño detalle!... estais al otro lado del Charco!...
    Pues lo que me dices esta bien, el compuesto tiene que ser Tiamina sin ningún otro compuesto, y veo que cambia el nombre comercial pero es lo mismo: comprimidos de 300mg y ampollas de 100mg...
    Según los expertos debemos poner SOLO tiamina y no complejos vitamínicos porque podría generar malformaciones en las plantas, así que usa solo la Tiamina Austral o bien la Vitamina B1 Biol.
    Saludos,
    Ciao.
    ...
    PD: Vitamina B1 es lo mismo que Tiamina.
    ---
     
  5. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola LocoLoco:

    Se que eres de Madrid, yo daba los datos para que supiera Marylu que habían probado con Supradyn. O para cualquier otro que viviera en Arg para que no estuvieran semanas tratando de encontrán un producto que no se consigue acá :icon_biggrin:

    Igual es bueno sabes que tienen las mismas cantidades en todas partes. Habría que saber, ahora, cual es la proporción de agua con respecto a la tiamina? Cada cuanto, 10 litros por ampolla?, + o -?

    Saludos

    P.D: Sé que tiamina es B1 (soy nutricionista ;) ) pero gracias igual por la aclaración :11risotada:
     
  6. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola Verónica76,
    Cuando dije: "Se me olvidaba ese pequeño detalle!... estais al otro lado del Charco!... " lo dije porque teneis los mismos medicamentos pero con otro nombre comercial y no me había dado cuenta. En ciertas ocasiones los nombre se parecen pero en otras no...
    La proporción de agua no tengo ni idea...
    Te aconsejo que uses la Tiamina Austral o bien la Vit B1 Biol en las concentraciones que nos digan los expertos...
    No sabía que fueras nutricionista, perdona si te he molestado, es que tengo la costumbre de explicar estas cosas a fondo por mi condición de "Shapori"...
    Saludos,
    Ciao.
    ...
     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos

    Las orquídeas florecen por lo general florecen una vez al año, siempre para la misma fecha, hay especies como las Vandas que florecen más.

    Si es un híbrido cuyos padres florecen en épocas distintas, (se guardan las polineas en silicagel en el refrigerador), dependiendo de nuestros cuidados nos pueden llegar a florecer cuando lo hace el padre y la madre, o sea que nos regalan dos floraciones.

    Si tenemos una colección variada podemos tener flores los 365 días del año, un truquito es ir comprando plantas florecidas en todos los meses, o saber en que momento florecen, porque los cultivadores comercial, estimulan la floración.

    Les cuento que tengo flores todo el año, no me pregunten como elegí las plantas porque no lo se, solamente fui comprando por intuicíon porque me gustaban las plantas, por lo general compro sin flor, y cuando me dí cuenta tenía flor permanentemente, porque mi coleccíon es variada y porque alguanas duran mucho tiempo florecidas.

    Un cariño a todos.
     
  8. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Perdon esta respuesta era para otro post, pero lo mismo vale.
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Algo que aun no responden es si va para todas las orquis?

    La consulta es porque un amigo que no sabe ni papa de orquis (igual que yo) me regalo 1 pseudobulbo pero le corto todas las raices... para mi desgracia, por otro lado parce que el que me dio es el pseudo del inicio ya que tiene 2 brotes al pie, podria funcionar esto de la tiamina para estimular el aparecimiento de raices?

    desde ya gracias.
     
  10. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola LocoLoco, :

    Tu respuesta no me motestó en absoluto.

    Pero dime una cosa: que significa : condición de "shapory?? :icon_question: ... la verdad es que no conozco la palabra.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  11. Hola, les cuento mi experiencia. Mis orquideas estaban de lo mas bien, excelentes raices y hojas brillosas. Le encargo a un amigo para que riegue las orquideas. Al volver de viaje (20 dias aproximadamente) las hojas secas arrugadas, sin raices y para colmo la pieza sin ventilacion. Una semana mas y mueren.

    La tecnica de recuperacion: fue cortar por la mitad un envase de agua

    Cargue agua hasta la mitad, cubri con papel film el envase. Con una tijerita hice una cruz en el medio del envase sobre el papel film

    Asi introduci la orquidea la parte radicular no tocaba el agua, pero absorbia casi un 95 % el vapor d agua.

    Bueno una semana y media de estar asi la planta. Empezo a hechar brotes nuevos con raices.

    Les cuento lo sucedido ya que mi afliccion al ver mis orquideas en tal estado casi me deprimo, y me imagino que os pasara lo mismo a vosotros

    Asi que en hora buena, no desanimeis que todo es posible

    Saludos

    Albert
     
  12. tengo una pregunta....!!

    Es que no me quedo muy claro, pero si tengo un paphio, también puedo utilizar la vitamina b1....??.....


    gracias!!
     
  13. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Verónica76,
    Lo de Shapori te lo dejo como deber, como tarea para la casa!... je je je...
    A ver si lo pillas!...
    Suerte,
    Ciao.
    ...
     
  14. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola LocoLoco:

    Es que detesto la tarea para el hogar!!!!!... y para colmo con finales en la facultad :(

    Pero bue, veamos, según encontré la respuesta sería: .... medico chaman??

    Expliquemos: :profe:

    Nombre de chaman: Shaporí - grupo: Yanomami - Lugar: Allto Orinoco, Amazonas - Especialidad: médico maestro
    Yanomami: Poseen gran cantidad de chamanes, Su vida diaria está marcada por el universo de lo insondable. Es decir, su vida está más allá de su mundo visible. Utilizan con mucha frecuencia el yopo para sus viajes astrales. Poseen extraordinarios cantos chamánicos que los comunican con el cosmos. Sus rituales se producen casi a diario y no poseen ningún tipo de instrumento musical, no obstante, con su garganta imitan todo tipo de cantos de todos los animales de su selva. Su cuerpo desnudo es una especie de caja de resonancia ya que se lo golpean con bastante frecuencia en forma rítmica, el mismo efecto producen con sus pies descalzos, pisando fuerte el terreno en el cual actúan. Ingieren con mucho respeto las cenizas de sus muertos en el gran ritual del reaju, el cual produce un estado psicológico extraordinario ya que así consumen la energía de sus propios seres queridos. :profe: :profe: :profe:

    aprobé, aprobé????

    Saludos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :24revolcado:
     
  15. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola Verónica76,
    Has dado en el clavo, Muy Bien!.
    Quitando el uso de drogas alucinogenas (Yopo), que cuando canto los perros se meten debajo del agua y que no me gusta la carne tan chamuscada sino más bien tirando a cruda, todo el resto concuerda conmigo... :icon_biggrin:
    Vamos, que soy médico y que nací en tierra antiguamente habitada por los Yanomamis y por otras tribus indígenas de esa bella región tropical.
    Has aprobado con Nota!, es decir la máxima puntuación + un extra!... :sonrisa:
    Felicidades.
    Un Beso, :13mellado:
    Ciao.
    ...