He caido en la tentacion, dos mas!! Y otra, esto es vicio!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Merce80, 12/6/12.

  1. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!Estan bien colocadas sobre arlita?

    Están geniales merce!! Y las hojitas super brillantes!! Veo que les pones empeño, eh :smile: Sabiéndolas cuidar son bastante agradecidas la verdad, eh, pensé que serían menos la verdad...
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!Estan bien colocadas sobre arlita?

    Gracias Pourple,la verdad es q si q les pongo algo de empeño,las hojas las limpio con un algodon humedecido,entutore la vara floral a la de las flores grandotas pq no me convencia como venia y tb le corte las raices aereas q peligraban su estabilidad,y despues canela!!jaja,es como el padre nuestro.A ver si por fin viene el buen tiempo,pq estos cambios tan bruscos de temperatura no creo q sea la situacion ideal para ellas!!
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!Y otra,esto es vicio!!

    Pues lo dicho..otra mas,esta es del Leroy,esta solita pq esta en cuarentena..no estaban muy bien,las tenian a pleno sol y una de ellas estaba llena de telarañas pero bueno,por 10 euros,no me puedo quejar..Por cierto,Reye,asi sigue la evolucion de la hoja de mi primera Phal!!Y la Phal de mi cuñada sigue quitando hojas en la vara floral,por el nudo,es muy raro,a ver si le saco fotos y m comentais q puede ser..q vicio!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!Y otra,esto es vicio!!

    Que chuli la hojita, la verdad es que crecen rapidísimo!
    Oye, tengo una curiosidad tremenda por lo de la phal de tu cuñada, a ver si alguien se pronuncia...
     
  5. alika

    alika

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Ferrol, La Coruña
  6. anamarant

    anamarant

    Mensajes:
    11
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!Y otra,esto es vicio!!

    A mi me pasa un poco como a tí. Me compré una hace dos años, y ahora está preciosa. Como iba bien la cosa, hace un año me traje la de mi suegra que se le moría y también está ya muy bonita (con keiki incluido). Hace unas semanas he visto una azul preciosa en una tienda, pero es que no tengo más sitio en la mesa de la cocina para ponerlas.... Me puede la tentación y seguro que al final la acabo cogiendo, porque como resistirse a algo tan bonito!!!

    Por cierto son las dos preciosas!!
     
  7. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!Y otra,esto es vicio!!

    Muy bonitas las Phals!!!
    Merce80 las mini phals las puedes encontrar en el Ikea, hace poquito las tenian a 7 u 8 euros.... pero no siempre las hay... y bueno algunas veces dan pena las pobrecillas....
    En Jardiland hay de todo, a veces las hay muy chulas pero a unos precios un poco desorbitados, sobre todo las que vienen preparadas en jarrones.... yo suelo comprar muchas en Alcampo ( algunas de ellas a solo 4 euros ), compre esta hace una semana por 6 euros [​IMG]
    [​IMG]


    Y si es un vicio !!!!!!!! yo empece con una hace unos 5 años y tengo ya mas de 20 !!!!!!!!!! y las que se quedaron por el camino...
     
  8. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!Y otra,esto es vicio!!

    Hola Merce80. Con respecto a la phal de tu cuñada ... mira lo que tengo yo en esta orquidea.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Todos los nudos de las dos varas que tiene están como ves, o con la hoja o con picos sobresalientes. No creo que sean keikis , más bien pienso que pueden estar así por el tipo de hibridación que tengan. Veremos si alguien nos dice algo distinto ...
     
  9. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!Y otra,esto es vicio!!

    Hay phals en ikea por 7.95?? Jooo...que lejitos me pilla!!
    Suele haber siempre??
     
  10. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!Y otra,esto es vicio!!

    Si, sí, están a ese precio siempre =)
    Por cierto, Psicoliz, le he echado un ojo a tu blog, qué mano tienes! ;)
     
  11. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!Y otra,esto es vicio!!

    Gracias!!!! Es mi primera pasión!! (ahora también las plantas, jeje) e intento ganarme la vida con eso, pero de momento esta complicado.
    Acabo de entrar en Ikea y jolin!!! Esta genial el precio y si estan en buenas condiciones...aissssssssss, que me pilla lejísimos!! Pero bueno, sabiendo que siempre estan, a ver si voy un día.
    Es que mi marido no me deja comprar otra por veintitantos o treintitantos pavos!! jeje
    Y en mi zona son todo foristerías que las tienen a ese precio.
     
  12. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: He caido en la tentacion,dos mas!!Y otra,esto es vicio!!

    Gracias gente!!Pues si,lo de la orquidea de mi cuñada es un misterio,a ver si le saco fotos de una vez..y si,Sigrid esta como la tuya pero la hoja es mucho mas grande..y dice q le sale mas ¿? q sera?quizas lo q dices tu,pero es raro raro..pues si,en Ikea compre la de las flores enormes (tan grandes como la palma de mi mano pero como imagine esta perdiendo las flores por el traslado,en cambio la otra esta con sus 17 flores,solo perdio dos) y estaban a 7,95,dentro de lo cabe no las tienen mal cuidadas,es q en el Leroy,puff,a pleno sol y las tienen a 12,95 pero ayer habia un 20% de descuento en todos los productos,asi q me salio por 10 y pico.En Jardiland,es la del labelo blanco,ese dia estaban a 14,95 y las mini a 9,95 pero son muy pequeñas. Y ayer en una floristeria habia una del estilo de la tuya Sigrid pero con dos varas,6 hojas y pedian 34 euros,flipante!!ahora me parece poco los 30 euros q pedian por otra (como la q preguntabas por la especie) q tenia 3 varas y 8 hojas!!
    Esta nueva es muy bonita,tiene el rosa difuminado,no se aprecia mucho en la foto,y el labelo rosa oscuro,y las flores son diferentes a las otras 4,alargadas..no se,una belleza exotica,jajaja..
    Pues tenemos q tenernos informados de los sitios con ofertas especiales en orquideas pq t puedes ahorrar una pasta!!como el dia de la madre en Lidl..