He germinado semillas de tomate: ¿poner al sol? ¿Quitar plástico? Cuidados

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por FranJ_Alves, 8/1/14.

  1. FranJ_Alves

    FranJ_Alves

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, sé que no es época de plantar semillas de tomate pero no pude resistir la tentación y planté unas cuantas semillas.

    Me han germinado 8
    [​IMG]

    La bandeja donde las tengo plantadas tiene 4 centimetros de profundidad (no sé si es poco)
    [​IMG]

    Mis dudas son en si, ahora que han germinado ¿las tengo que poner al sol?

    ¿Les quito el plástico transparente que les tenía puesto para guardar el calor? (Algunos brotes ya casi sobresalen de la bandeja y tocan el plástico)
    [​IMG]

    Es la primera vez que planto tomates y no sé muy bien que cuidados darle a partir de ahora que han germinado; y no he leído en ningún sitio los cuidados de la tomatera cuando germinan de las semillas.
     
  2. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: novato con tomatera

    Generalmente los plantones se hacen más tarde pero, si eres tan impaciente, yo dejaría que crecieran unos 10cm (si no bajan mucho las temperatura dentro de casa sin el plástico o, para asegurarte monta el plástico a más altura) y después les debería dar el sol. Pero ya te digo que es muy temprano para hacerlo. Este año no hace mucho frío y mis tomateras cherry aún siguen creciendo y sacando flores pero no sé, supongo que en Sevilla aún hace mejor clima que en Barcelona.

    Prueba, al final esto de la jardineria es observación y ensayo.
     
  3. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: novato con tomatera

    Tienes que ponerlas en un lugar donde les de las máxima cantidad de luz posible, no el sol directo, pero si luz y cuanta más mejor. Ten en cuenta que estamos en invierno y hay pocas horas de luz y si vives en una zona con muchas precipitaciones pues aún menos luz tendrás. Aunque Sevilla no creo que tenga ese problema. jajaja.

    Cuanto crezcan un poco y tenga un par de hojas definitivas yo las trasplantaría a otro recipiente.

    Suerte. Yo el año pasado hice el semillero en febrero y tuve unos tomates estupendos.
     
  4. FranJ_Alves

    FranJ_Alves

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: novato con tomatera

    ¿Estas son las hojas definitivas?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: novato con tomatera

    no, mira en google las hojas de una tomatera y las diferenciarás fácilmente. Hasta que no tenga unos 10-15cm déjalas en su sitio. Ten paciencia!
     
  6. novato con tomatera

    Te espera un arduo trabajo!. Si vas a trabajar en invernadero. Seria oportuno que cada tanto le apliques caldo Bordeles. Te ayudara a evitar hongos. No esperes a que aparezcan, tratalo en forma preventiva.:happy:
    Mucha suerte con eso!.
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: novato con tomatera

    tambien tendras que tener buen abono y humus de lombriz