¿He plantado tarde los ajos y patatas?

Tema en 'Ajo' comenzado por pktvil, 13/1/10.

  1. pktvil

    pktvil

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    castellon
    como ya he dicho he plantado las patatas y los ajos hace unos dias y no se si me he pasado de tiempo,el año pasado los plante a principio de diciembre y me tardaron mucho en salir...k pensais?
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hace una semana k plante ajos y patatas,los he plantado tarde?

    no lo creo, los ajos creoa que hasta final de enero tienes pa hacerlo, y las patatas si son sin puyon aun mejor, asi brotaran cuando haga calor.

    un saludo
     
  3. Re: hace una semana k plante ajos y patatas,los he plantado tarde?

    Depende de las zonas, aquí no es tarde para los ajos, pero por ejemplo aquí es prontísimo para las patatas.
     
  4. pktvil

    pktvil

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    castellon
    Re: hace una semana k plante ajos y patatas,los he plantado tarde?

    mi zona es de castellon,pero mis padres son andaluces y mi viejo dice que los ajos los he plantado demasiado tarde ya que hasta el mes que viene no empezaran a brotar y no se haran muy gordos cuando lo quiera cojer,y lo de las patatas no se,el año pasado me tardaron por lo menos dos meses en salir,eso es normal?
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: hace una semana k plante ajos y patatas,los he plantado tarde?

    yo en valencia las pongo en agosto...
     
  6. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: hace una semana k plante ajos y patatas,los he plantado tarde?

    Yo en cuanto a los ajos los echo en Octubre, pero casi siempre creo que me precipito un poco. Ahora echaré en febrero y seguro que llego a tiempo.

    En cuanto a las patatas, estoy de acuerdo con Vanesa, creo que es demasiado pronto, por lo menos en el norte.

    Yo hasta primero de Abril nada o mediados, según venga la primavera, para recoger en Julio.


    saludos
     
  7. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: hace una semana k plante ajos y patatas,los he plantado tarde?

    A mi modesto entender ;
    Los ajos un poco tade.
    Las patatas quiza un pelin pronto . Pero ojo , depende de las heladas tardias , que por nuestra zona aparecen poco a menudo. Si hiela por Marzo , la habras cagado ( con perdon ) . Si no , comeras patatas bien pronto .

    Saludos.
     
  8. Re: hace una semana k plante ajos y patatas,los he plantado tarde?

    Bueno nosotros aún no hemos sembrado los ajos, todos los años los ponemos para enero y muy bien, salen gordos y se desarrollan perfecto. De hecho mañana nos vamos a poner con ello.
    Algunos vecinos los siembran antes y terminan naciendo los nuestros y los de ellos a la vez así que....

    Aquí heladas en marzo y hasta en abril, es más el año que nací yo 1985, nevó en Mayo, así que no os digo más, jeje
     
  9. pktvil

    pktvil

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    castellon
    Re: hace una semana k plante ajos y patatas,los he plantado tarde?

    el año pasado coji las patatas en mayo por eso lo digo,me han dicho que en esta zona se recogen sobre esa fecha y me salieron muchas y muy buenas,y sobre lo de las heladas te aserguro que aqui en marzo no hiela ni de suerte,todo lo contrario,y lo de los ajos no se pero ya tienen el rabito fuera anque la tierra me ha tirado muchos fuera...ya os contare.
     
  10. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: hace una semana k plante ajos y patatas,los he plantado tarde?

    Tarde no es, pero deberias haber consultado a ver si la influencia de la luna era la correcta o estabas senbrando ajos el dia de sembrar acelgas ;)
     
  11. pktvil

    pktvil

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    castellon
    Re: hace una semana k plante ajos y patatas,los he plantado tarde?

    no se si esto llegaria a influir tanto para plantar ajos,yo nunca miro lo de las lunas y he plantado de todo y siempre me ha salido bien dando igual el dia que plante,de momento todas las semillas para hacer plantones ya las he plantado y casi todos los años me sale el 95% no creo k eso influlla en el sembrado
     
  12. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: hace una semana k plante ajos y patatas,los he plantado tarde?

    Bueno tb hay gente que tiene esa intucion, la semana anterior a tu mensaje eran dias de raiz,
     
  13. pktvil

    pktvil

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    castellon
    Re: hace una semana k plante ajos y patatas,los he plantado tarde?

    ok gracias de todas maneras,es muy bueno cambiar impresiones con mucha gente sobre estos temas,yo solamente llevo 4 años plantando y ya sabes el primero fatal el segundo mejor y poco a poco voy sacando una buena produccion ya k me apasiona este mundo de plantarte tu propia comida,toda natural y ademas es que esta deliciosa y mas si es tuya verdad jeje,ademas es que planto de todo la verdad,gracias a dios tengo mucho sitio para plantar y mi padre me enseña sus cosillas y me alluda bastante claro...muchas gracias y un saludo...
     
  14. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: hace una semana k plante ajos y patatas,los he plantado tarde?

    Tantos dias pasan de enero tantos AJOS pierde el ajero.:mrgreen: :mrgreen:
     
  15. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: hace una semana k plante ajos y patatas,los he plantado tarde?

    La primera semana de diciembre sembre unos 350 dientes de ajo, para luego cojerlos tiernos. Hoy a 17 de enero me dicen mi familia que vienen de pasar el fin de semana en el pueblo donde los sembre, que no ha nacido nada, de nada. Y que esta el huerto, nunca mejor dicho como un PATATAR. Nieve, agua, agua, mas agua,viento.Bueno el invernadero lo han recigido a cachos por el campo, un trozo aqui otro alli .En fin que si solo es volver a poner los ajos otra vez.........pueeeessss.......que le vamos hacer,los sembrare aunque pasen dias de enero.:( :( :(