He recibido este mañana este paquete con hoyas

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por ynani, 8/11/10.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaya sorpresaaaaaaaaaaaa

    Es que le hice la foto antes de darle la yema de huevo jajajajaj pero se la di ehh, se la di. A pues de esa receta no me acuerdo, ¿de quién era?
     
  2. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Vaya sorpresaaaaaaaaaaaa

    Hola YNANI,me alegro mucho por ti:beso: menuda alegria......
    INMA,chica esos pastelillos tienen una pinta que p´a que:68comercubiertos: ,a mi me encanta la reposteria, ya pasaras la receta.
    Aqui,en Mallorca en este tiempo, se hace mucho la "coca en tajades",es una coca con trozos de sobrasada por encima:bocaagua:
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaya sorpresaaaaaaaaaaaa

    Jo Asen, pues cuando puedas fotico de la coca y sus ingredientes al ladito, a mí me encanta que me enseñéis cosas de vuestros sitios, se prueba cada cosa .... :bocaagua::92-relamerse:

    Ah! la receta es muy fácil!!! Mira, puse la misma cantidad de almendras crudas que de azúcar que de patata. Cocí la patata y la aparté, la pelé y la estrujé con el tenedor. Metí en la termomix el azúcar y lo hice polvillo, luego metí las almendras, luego una clara de huevo y a mano mezclé la papa. Lo hice por la tarde y lo metí al frigo y las bolitas a la mañana siguiente con los adornos que veis. En fin, que muy buenos que salieron. Me sorprendió sobre todo lo de la patata :sorprendido: pero le dio consistencia a la masa y no se nota en el sabor o no da mal sabor.

    Un besote.
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Vaya sorpresaaaaaaaaaaaa

    Tambien se puede hacer con boniato pero a mi me gustan mas con patata y piñones a mi madre les salen deliciosos y la masa esta buenisima...es una tentación no meter el dedo...
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaya sorpresaaaaaaaaaaaa

    Sí, ya estuve leyendo y vi que si se hacía con boniato se echaba menos azúcar ya que éste es dulce. ¿¿La receta es igual que la de tu madre?? es que vi que había "versiones" pero a mí me gusta lo que se hace en casa, lo que ya está probado. Es lo mismo que pasa con el gazpacho ¡yo leo cada receta ....!
     
  6. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaya sorpresaaaaaaaaaaaa

    Ynani,¡¡¡ felicidades por tu regalo¡¡¡, te lo mereces, lo digo de corazón.
    En cuanto a esos dulces, :sorprendido: :sorprendido: ¡¡¡qué buena pinta¡¡¡¡
    ¿Me podéis dar la receta completa, con los gramos? ¡¡¡quiero hacerlos¡¡¡¡¡
    Inma, si te ha sorprendido lo de la patata en la receta, te digo, que las bolitas de coco, también se hacen con patata cocida y están :92-relamerse: :92-relamerse:
    Saludos
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaya sorpresaaaaaaaaaaaa

    Eva, las cantidades son iguales las de almendras, azúcar y patata, luego puedes hacer la cantidad que quieras. Yo hice medio kilo de almendras, medio de azúcar y medio de patata, la clara de huevo y el resto como lo cuento. Ah! un detalle, para que no se me quedara la masa en las manos pegada tenía un platito con agua, metía el dedo y me mojaba un poquitín, muy poco, las palmas, un truquito que vi por ahí. Si necesitas algo más pregunta, porque la verdad que merece la pena. Otra cosa, no hagas las bolas muy grandes, pequeñitas, ummmm espero no se me olvide nada más.
     
  8. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Vaya sorpresaaaaaaaaaaaa

    Hola,no paseis pena, que antes de que acabe la semana hago una coca y os pongo foto y receta:29cejas: ,en casa la hago de 1 kilo de harina y no dura un dia:meparto: :meparto: ,como tragan:sorprendido: ,me apunto la receta y la hare,gracias INMA,un beso desde Mallorca .UN SALUDO.
     
  9. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Vaya sorpresaaaaaaaaaaaa

    Me alegro y te lo mereces, es una bonita sorpresa para una bonita persona. Felicidades chicas un detalle precioso :beso: :beso:
     
  10. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaya sorpresaaaaaaaaaaaa

    Este fin de semana voy a probar, ya os contaré el resultado
    Saludos
     
  11. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Vaya sorpresaaaaaaaaaaaa

    Mi madre le pone almendra molida patata cocida y azucar..no me acuerdo si lleva huevo...y luego hace las bolitas y las pasa por piñones y luego le pone el huevo con un pincel y al horno y casi no les da tiempo a enfriarse :smile:

    Muchas gracias inmade y ASEN :beso:

    Chicas de quien era la receta de la tarta de queso...una facil...que no me acuerdo :icon_rolleyes:
     
  12. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaya sorpresaaaaaaaaaaaa

    Yo la tarta de queso no tengo, pero si queréis os puedo dar la receta de los pestiños que hace mi abuela, más bien hacía, porque ahora nos toca a nosotras hacerlo (mi madre, mi hermana y yo), porque ella ya la pobre se cansa.
    Saludos
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Vaya sorpresaaaaaaaaaaaa

    Ais que no vi esto...muchas gracias Eva :beso: :beso:
     
  14. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Vaya sorpresaaaaaaaaaaaa

    Yo os pongo la de yogurt que es muy facil

    2 yogures de limon
    3 medidas de harina
    2 medidas de azucar
    1/2 medida de aceite de oliva
    1 sobre de levadura
    un pellizco de sal
    ralladura de limón
    un chorrito de anis si os gusta ( yo no le pongo)
    se mezcla todo y se pone media hora mas o menos ( depende del molde) al horno a 170º
     
  15. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaya sorpresaaaaaaaaaaaa

    Ynani, no tienes porqué dar las gracias, yo lo digo como lo siento, ¡¡¡qué somos nosotras las que las tenemos que dar por el trabajo que te tomas¡¡¡ ;)