He recibido este mañana este paquete con hoyas

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por ynani, 8/11/10.

1. evarosa

evarosa

Re: Vaya sorpresaaaaaaaaaaaa

Bueno, pués ya que la noche está de recetas, ahí va la mía. Tiene trabajo la verdad, pero están buenísimos.
    1/2 litro de aceite
    1 vaso de vino blanco
    1 vaso de naranja agria
    4 huevos
    1 copita de anís
    Matalauva
    Almendra molida
    Raspadura de limón
    Ajonjolín
    Canela en rama
    Harina
    Una cucharadita de bicarbonato ó un sobre y medio de levadura
    Miel

2. Evelyn Ramirez

Evelyn Ramirez

Ynani, baya que gesto tan lindo!!!!!!!, disfruta esas crasas que estan lindas:52aleluya: :52aleluya: te lo mereces pues a mi que aunque soy nueva en este foro, tambien me has ayudado muchisimoo, un abrazote

3. Marte_

Marte_

Evarosa, ¡qué delito los pestiños!!!!! mi familia se va a alegrar mucho. Voy a apuntarla y a hacerla pero me gustaría que me dijeses si lo echas todo a la vez excepto la harina o unas cosas antes que otra ... Y respecto a la harina supongo que será "la que admita" hasta que la masa no se pegue a las manos .... en fin, dame un detallito.

Ynani, la receta de bizcocho me la apunto y se la haré cuando pasen dos o tres días, es que tengo una familia de dulcera!!!! menos yo claro, que me gusta más lo saladito jeje

4. evarosa

evarosa

Inma, te explico los pasos a seguir.
    Pones el aceite en una sartén con una naranja agria partida por la mitad, hasta que se frían éstas. Cuando apartas el aceite echas un puñado de matalauva y lo dejas enfriar.
    Cuelas el aceite y exprimes los dos trozos de naranjas agrias y se lo agregas al zumo del resto hasta completar un vaso.
    Mientras se enfría el aceite, mueles las almendras tostadas y sin piel, cantidad a tú gusto, cuánto más, más sabor tiene el pestiño, ajonjolín también tostado y limpio, los huevos ,la canela, el vino y el anís . Todo se muele y bate.
    En un cuenco, se vierte la mezcla de la molienda con el aceite y raspadura de limón, el bicabornato o levadura y a continuación la harina "la que admita"
    Hay que amasarlo mucho.
    Se deja reposar una noche y al día siguiente a freir en aceite en forma de lazos.
    Una vez fritos, se pasan por miel y se le echa ajonjolín.
    En casa, siempre se aprovecha la misma masa de los pestiños para hacer empanadillas de cabellos de angel.
    Nosotros compramos la calabaza de sidra y la hacemos en dulce.
    Cogemos un trocito de masa la extendemos y ponemos el cabello y formamos la empanadilla. La freímos en aceite y pasamos por azúcar y canela en polvo.

Si tienes alguna duda me lo preguntas.

5. TUJUKK

TUJUKK

¡Oooooooohhhhhhhhhh! ¡Que detallazo Ynani de las sevillanas!, si es que te mereces todo :5-okey

6. ynani

ynani verde que te quiero verde

Muchas gracias TUJUKK :beso:

7. silvia52

silvia52 FLORES

hola ynani estaba mirando tu receta y veo que es fácil pero tengo una duda cuando dices 2 medidas de azúcar es 1 vaso? .

8. ynani

ynani verde que te quiero verde

La medida es el vasito de plastico de yogurt, primero pones el yogurt y con el envase vacio pones la harina y luego el azucar, el aceite...asi no manchas nada y se hace super rapido...piensa que yo lo preparo en diez minutos todo y lo horneo 20 por que uso un recipiente muy largo y se hace mas rápido y en media hora lo tengo hecho del todo...
    Si me llama alguna amiga que viene a merendar cuando entra por la puerta ya estoy sacando yo el bizcocho del horno :smile:

9. ASEN

ASEN

Hola,estais de cocina....:smile: yo ya tengo los panellets en el horno:68comercubiertos: y mañana hago la coca y os la enseño...con la receta:13mellado: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.

10. Marte_

Marte_

La coca viene de camino y el finde creo que haré los pestiños, depende de lo que tenga que estudiar mi hijo, si es poco me iré a la calle.

Evarosa:

Pones el aceite en una sartén con una naranja agria partida por la mitad, hasta que se frían éstas. Cuando apartas el aceite echas un puñado de matalauva y lo dejas enfriar.

El aceite no salta cuando le metes la naranja??? o es sólo la cáscara??

Asen, ya nos dirás cómo te han salido los panellets y luego la receta y foto de la coca.

¡¡¡Cómo nos vamos a poner!!!

11. lajoan1

lajoan1

Pero esto que es!!!!!!!!!!!!!! madre mia!!!!!!!!!!! que todo eso engorda chicas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: mecachins!!!!!!!!!
    primero que todo Ynani, felicidades por ese detallazo, ya sabes que te lo mereces, Elo, Imma........... muy bonito por vuestra parte hacerle ese regalo a ella, me ha encantao el detalle :13mellado: bueno y ahora copiar las recetas aix!!!!! :beso:

12. ASEN

ASEN

AIHHHHH,pero que buenos los panellets:meparto: :meparto: ,no he podido esperar a que se enfrien:smile: estan de muerte......gracias por la receta....:beso:
    Parece que hemos abierto un subforo de recetas:meparto: :meparto: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.

13. maia620

maia620

Felicidades por el regalo Ynani! :74regalofuegos:

A mi me pasa como a EVELYN RAMIREZ, soy nueva en este foro y tu siempre apareces dispuesta a echarme una mano, muchas gracias.

Cómo en temas de plantas todavía no puedo dar muchos consejos, y para no perder el hilo este de Infococina, voy a colaborar con una receta de pastel de queso. Es para hacer sin horno.

1/2 litro de leche
    1/2 litro de nata líquida
    1 terrina Philadelphia
    2 sobres de cuajada
    150 gramos de azúcar
    1 paquete de galletas Maria
    Mantequilla
    1-2 kiwis
    Mermelada de fresa

Se trituran las galletas Maria, se mezclan con mantequilla y se forra el fondo de un molde desmontable.

Se deshacen los dos sobres de cuajada en medio vaso de leche, y el resto de la leche, la nata líquida y el azúcar se calientan hasta que lleguen a hervir. Se retira del fuego y se añade la mezcla anterior (leche y cuajada), y la terrina de Philadelphia. Se pasa todo por la batidora para que no queden grumos, se deja enfriar un poco y se llena el molde con esta mezcla. Se deja reposar en la nevera 2 o 3 horas. Se desmolda la tarta y se cubre con una capa de láminas de kiwi y mermelada de fresa.

Para no desentonar con el regalito de Ynani, es una tarta light, como los bombones. ;)

14. Marte_

Marte_

Buena pinta tiene eso Maia!!! parece que se nos acumula el trabajo!!!:meparto::meparto:

15. evarosa

evarosa

Inma, tienes que meter los dos trozos de naranjas no la cáscara. Sí suele saltar. Yo los suelo meter con el aceite aún un poco frío para que no me salte a mí al ponerlas en el aceite.