He sembrado césped: siembra y mantenimiento

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por YUCOIN, 3/3/11.

  1. YUCOIN

    YUCOIN

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    ARANJUEZ-MADRID-ESPAÑA
    Re: RECIEN SEMBRADO ¿Y SI NO HACE SOL?

    Hola Horneros!!!! Me alegro mucho de la evolución de tu cesped. Lo del sol... se nota una barbaridad. Voy a ver si puedo poner alguna fotillo, aunque me da verguenza porque todavía se ve un poco feete. Ya verás donde ves verde es donde tengo el sol de la mañana hasta las 4 de la tarde y donde se ve sin cesped es el sol de la tarde. (Ojo, se ve sin cesped pero está lleno de puntitas verdes que no se aprecian al ojo de la cámara.)
    Y ahora parece que vamos a tener de nuevo días nublados.
    :eyey:
     
  2. YUCOIN

    YUCOIN

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    ARANJUEZ-MADRID-ESPAÑA
    Re: RECIEN SEMBRADO ¿Y SI NO HACE SOL?

    Voy a ver si soy capaz de subir unas fotillos: (Parece que esto va lento pero seguro) A ver si los entendidos me dais el visto bueno sobre la evolución del cesped. ;)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RECIEN SEMBRADO ¿Y SI NO HACE SOL?

    Hola


    Tiene buena pinta ...


    Pero una pregunteja ...

    Eso blanco que se ve es grava y lo marrón corteza???, no digo la del primer plano, que ya veo que son bolos de marmolina ...

    Lo digo por "lo bien que te lo vas a pasar" cuando pilles los pedrolos con la segadora, ahí puestos al borde del césped sin separar con nada ... y te destrocen la cuchilla o te salten a los critales ....

    saludos
     
  4. YUCOIN

    YUCOIN

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    ARANJUEZ-MADRID-ESPAÑA
    Re: RECIEN SEMBRADO ¿Y SI NO HACE SOL?

    GRACIAS KIRA, casualmente estábamos pensando en separarlo con una especie de goma de caucho de un palmo de grosor que hemos visto en un decogarden y aprovechar para hacer jardineras o
    ¿qué otra cosa podríamos hacer que no fuese muy cara y quedase bien???
     
  5. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: RECIEN SEMBRADO ¿Y SI NO HACE SOL?

    Kira me ha quitado las palabras. Eso tiene buena pinta.

    Lo de las piedras hay que buscarle una solución. También puedes pensar en madera tipo traviesa o madera tratada. Simplemente para poder recortar bien la hierba, aunque todo lo que quede pegado a muro la segadora no lo lleva.

    Tendrás que pensar en una desbrozadora o en hacer una base de hormigón a ras de suelo. Tipo acera. A ras de tierra, para dejarlo niquelao.

    Te pongo un ejemplo de como lo tengo al lado de la acera de piedra:

    [​IMG]

    Esa zona es norte y no se le da bien el cesped. El hormigón tiene como unos 10 cm de ancho y 5 de profundidad. Paso el cortacesped por encima.
     
  6. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: RECIEN SEMBRADO ¿Y SI NO HACE SOL?

    Kira me ha quitado las palabras. Eso tiene buena pinta.

    Lo de las piedras hay que buscarle una solución. También puedes pensar en madera tipo traviesa o madera tratada. Simplemente para poder recortar bien la hierba, aunque todo lo que quede pegado a muro la segadora no lo lleva.

    Tendrás que pensar en una desbrozadora o en hacer una base de hormigón a ras de suelo. Tipo acera.

    Te pongo un ejemplo de como lo tengo al lado de la acera de piedra:

    [​IMG]

    Esa zona es norte y no se le da bien el cesped. El hormigón tiene como unos 10 cm de ancho y 5 de profundidad. Paso el cortacesped por encima.
     
  7. YUCOIN

    YUCOIN

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    ARANJUEZ-MADRID-ESPAÑA
    Re: RECIEN SEMBRADO ¿Y SI NO HACE SOL?

    Hola Fores, muy bonito ese riconcito tuyo.
    Pues de momento, estamos mirando opciones. Lo de la base de hormigón la descarto, aunque poner traviesas no sería mala idea. Sería rodear todo el perímetro con traviesas y dejarlas a la misma altura que la tierra para poder pasar el cortacesped por encima. ¿es así? :cabezadas:

    La opción que más nos gusta sería en la parte de la acera de la casa poner traviesas como tu comentas y en la parte del muro blanco separar el cesped con jardineras, o bien de caucho, de hierro, o un pequeño murete de obra, rellenar con tierra y plantar plantitas. ¿que te parece esta opción?:vamos:

    Aunque también tengo que comentar que el terreno a simple vista no lo nivelé totalmente recto. He dejado el terreno abombado para que el agua escurra mejor hacia los lados. Es decir por la parte central está algo mal alta que por lo laterales y las piedrecitas blancas no quedan a la misma altura que la tierra sino más abajo, por lo tanto y aún así ¿Molestarían estas piedras a la hora de cortar el cesped?? Pues cuando corte no lo haré al rás, lo haré a varios centímetros de altura de la tierra con lo cual no debería de molestar las piedras ¿no?
     
  8. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: RECIEN SEMBRADO ¿Y SI NO HACE SOL?

    Jolines, ahora escribo los comentarios de dos en dos.

    Lo de las traviesas o material similar sería para delimitar cesped de otras cosas (en el caso de mi foto sería la acera de piedra). Al lado de la acera es donde he puesto la base de hormigón a ras de tierra para poder segar. Pero eso ya es cuestión de cada uno. Yo he intentado dejarlo todo para trabajar lo menos posible. De todas formas en esa foto puedes ver que el hormigón está sucio. Ahora ya le he aplicado un tratamiento de lejía y está más bonito a la vista. Ya sabes, esto va en gustos. No te preocupes por el que tengamos los demás. Solo son ideas.

    Creo que lo de dejar el terreno "abombado" en el centro puede ser buena solución si no tienes buen drenaje en esa zona y sí en los laterales.

    Tienes que tener cuidado a la hora de cortar el cesped. Yo afilo las cuchillas cada cuatro cortes aproximadamente porque corto como unos 3.500 metros. No hay cosa que más me moleste que coger una piedra con ellas. Por eso he hecho limpieza en toda la zona y en los muros perimetrales. De esa forma voy tranquilo segando.

    La hierba siempre se mete por todos los rincones. Incluso en la piedra blanca, si no has puesto malla protectora, te saldrán. Pero también se entretiene uno limpiando.

    Ya verás como vas a disfrutar con el color verde en un mes. :happy:
     
  9. nescam

    nescam Aprendiz

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RECIEN SEMBRADO ¿Y SI NO HACE SOL?

    Hola:

    Estoy es una opinión, opinable, :11risotada:

    A mí no me gusta una jardinera lineal pegada al muro. Es muy soso y artificial.
    Quizá sería mejor crear algunos parterres aislados, en la esquina y en ciertas zonas, huyendo siempre de la simetría.

    Ahora, lo que no haría nunca es preguntar en el foro de diseño. :(

    Yo miraría jardines por internet y buscaría ideas.

    Suerte.:ojoscorazon:
     
  10. YUCOIN

    YUCOIN

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    ARANJUEZ-MADRID-ESPAÑA
    Re: RECIEN SEMBRADO ¿Y SI NO HACE SOL?

    :5-okey:
    Gracias nescam, toda idea es buena.
     
  11. Re: RECIEN SEMBRADO ¿Y SI NO HACE SOL?

    Solo recordar que las tradicionales traviesas de tren esta prohibidas ya que le material con el que están tratadas en cancerígeno y no se permiten en jardín ni huertos, así que cuidado con eso. Ya se venden traviesas tratadas de otra forma especiales para usar en jardines etc.

    Además que las traviesas tradicionales de tren tienden a manchar de negro.

    Por lo de las piedras ya estoy con Kira, nada de piedras por ahí que luego con el cortacesped la puedes liar como pilles una salen disparadas y se fastidiar la hoja de corte.

    Y lo digo por experiencia.....

    Una duda que me surge es si has usado en toda la zona el mismo tipo de semillas, ya que si en esa zona que ahora tienes más sombra, también hay sombra en verano puede que que el cesped no tenga el mismo aspecto que en donde le da el sol. Yo use para toda la misma semilla y la cague, en la zona de sombra no esta igual y ahora toca resembrar con semillas para sombra.
     
  12. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: RECIEN SEMBRADO ¿Y SI NO HACE SOL?

    Yo estoy con Nescam. Pero también miraría el foro de Diseño de Jardines. Ahí cada uno expone su idea y cómo ha realizado su jardín. Puedes hacer una mezcla con lo que más te guste a tí. Tienes de todo, desde jardines planos hasta rocallas.

    No es la primera vez que uno tiene un terreno plano y hace bancales para rocallas. Seguro que te queda bien. Y si no es así, al año siguiente lo cambias. Pero dale tiempo. Un jardín, si lo haces tú mismo, se hace con tiempo. Sino lo comprarías en el Corte Inglés. O llamas a un profesional y le expones la idea que tú tienes.

    Por cierto Vanesa. Si solo deteriorara el hierro¡¡¡. Eso tiene fácil arreglo (aunque a mí también me duele). Lo peor es que la piedra puede salir lanzanda a demasiada velocidad. En el mejor de los casos te pega en la bota de agua a la altura del tobillo y si la bota es gruesa pues....... poca cosa. En el peor............. alguien que esté a 10 metros le puede romper algo. :happy:
     
  13. YUCOIN

    YUCOIN

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    ARANJUEZ-MADRID-ESPAÑA
    Re: RECIEN SEMBRADO ¿Y SI NO HACE SOL?

    HOLA Vanesa, ya he visto algo sobre el tema del cáncer de las traviesas de tren. Muchas gracias por el aviso, estoy viendo algo de traviesas ecológicas.
    He utilizado el mismo tipo de semilla para todo el terreno, por lo que me parece que la habré cagado yo también.:desconsolado: Tengo que esperar porque puede que en cuanto aprete un poco el sol y esté más arriba tendré muchas más horas que ahora, pero es posible que me toque resembrar.:martillo:
    A ver que pasa y a ver si sale el buen sol de una vez. Saludos.
     
  14. Re: RECIEN SEMBRADO ¿Y SI NO HACE SOL?

    Por suerte no he llegado a tener experiencia de eso, y espero no tenerla....
     
  15. Re: RECIEN SEMBRADO ¿Y SI NO HACE SOL?

    Pues esperemos a ver, en mi caso amarillea algo, no esta igual de espeso que el resto y crece más lento que el resto.