He tenido muchas bajas, es desesperante

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Francesca, 25/9/10.

1. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Re: Esto ya es de desempero....

Nada,nada, esquirola.

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

que quieres que te diga...yo estoy de los rosales ....:icon_rolleyes:

3. witch

witch

Es que aquí lo único que tienen son pulgones y ácaros que se van con pulverizaciones regulares de agua y jabón. No les molestan los trips ni las cochis... de momento se ven sanotes y siguen dando flores. Hace relativamente poco que he empezado con ellos, pero creo que les estoy cogiendo el punto (creo y espero) :-?
    ...Y si cogen hongos, una poda y como nuevos.

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

yo tambien ya tuve rosales, pero siempre tenian algo, me he enfadado, y cuando me mudé de casa, los regalé los que estavan buenos aun. Pero no hay duda que a otras personas se dan muy bien y cuase no tienen problemas.

Witch, acá en las playas los carpo invaden todo, y danan la flora de esas zonas. Aunque me guste ver los espacios tan verdes por los carpos, sey que no deveria estar asi tan invadido. Creo que en alguns sitios de Espana los remueven, he leeido eso en algun sitio, para que se preserve la flora autoctona, acá no sey si hacen eso.

Lourdes, no me digas que te estas deshaciendo deses Feros impresionantes que tienes!!!!

5. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Yo tengo unos 25 rosales...y para tenerlos bien les he tenido que dedicar muchisimo tiempo todas las mañanas...ahora ya he arrojado la toalla, están llenos de flores pero ya me dan igual los hongos. Pero no es igual el Norte...aquí hay más hongos.

No zephy de los feros no me deshago de momento...me quedo con los feros, los gymno, y las echinopsis...he regalado plantas de colección, mammis y alguna chilena...eran plantas pequeñas porque ellos las tenían que enviar en paquetes.

Tu oxypetalum ha agarrado y crecido... ese no le regalo:happy: ... :beso:

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

uffff:icon_cool: que yo pensava que ya no los tenias:sorprendido:

Me alegra mucho saber que el oxipetalum ha agarrado, vas a ver que con tu clima fresquito se va hacer una planta muy bonita:razz: estava ahorita mismo buscando una foto del mio para te mostrar como ha crescido este ano, pero no la encontro:icon_rolleyes:

7. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Mi hijo mayor y yo hemos estado toda la mañana podando rosales trepadores, crecen tremendamente y como están pegados a una de las vallas que dan a la calle, no los podemos dejar que se descontrolen, menuda panzada nos hemos pegado!, y vamos rasguñados ambos por cuidado que hayamos tenido,pero es lo que tiene tener rosales, por cierto, nunca han tenido hongos, ni pulgones ni nada, y hoy si les hemos visto bichos, este año ha sido tremendo con las plagas en casa.

8. witch

witch

Lourdes, a lo mejor es que en Cantabria llueve mucho y claro, al estar en la intemperie... Aquí el clima es mucho más seco, aunque de todas formas en cuanto a plagas ya ni hablo de Madrid, van por barrios, o por terrazas o qué sé yo, son "plagas personalizadas" :11risotada:

Bruma, guantes de cactus, yo tengo unos que pueden hasta con los pinchos de los feros y los uso también para los rosales que son muy canallas [​IMG]

9. Francesca

Francesca

Mayte por lo que dices, si debe ser una arañita común, desde luego roja no es y esos acaros que se ve en tu foto tampoco, pero no te lo pierdas hoy como todavia estaba en fase de riego, limpieza, sacar las que pasaron a mejor y recolocando cuando de pronto he descubierto, a dos caracoles pegados a dos macetas, pero caracol de los normales es decir de los que se comen, pero lo mas bueno de eso, es que vivo en barna centro y en un septimo piso, francamente no entiendo nada, o debo creer que es un misterio de la naturaleza mejor digo como el video de Fernandez Gómez...jajajaja

un saludo.
    Francesca.

10. Francesca

Francesca

Gracias witch, si hare como tú, no decaer y las que queden vigilarlas mas de cerca. Desde luego me he dado cuenta que en general me estan dando mas satisfacciones las sucus que los cactus que es por donde empezó mi afición.

un beso
    Francesca.

11. hydrangea

hydrangea En ello estamos

¡Ah, una nueva víctima de los Flying Snails (caracoles voladores)!

Es broma. muchas veces vienen en los tiestos o es posible que hayas usado tierra contaminada con huevos de caracol.

12. witch

witch

Me pasó igual, Francesca. Los cactus llevaron el invierno fatal y algunos se han resentido y, o han muerto o les está costando recuperarse. Pero también me he dado cuenta de que alguno me iba a dar flor y no lo logró por culpa de la cochinilla, así que me he dicho, que ya que han mermado en cantidad, al menos me será más fácil observar los que quedan. :beso:

Hydra, te ha quedado "total" el dibujito :5-okey: :11risotada: