Heladas del invierno han dañado mis tomateras: ¿arrancar o espero?

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por ta-, 16/12/09.

1. nic

nic

Re: maldito invierno

hola
    q lastima ta lo siento con la ilusion q lo llevarias todo dentro del invernadero, espero q q puedas salvar aun algo , por q antes del hilo tengria q estar todo precioso.

saludos

2. toledano

toledano

lo q veas helado cortalo y veras cm tira adelante lo demas,por mi zona tb a exo muxo frio pero me lo esperaba y no me ha pillado nada,tengo tomateras pero se han salvado(las puse en sitios donde las heladas no son tan grandes)animo y no decaigas q aunq veas todo mal las plantas con unos pocos mimos tiran adelante,suerte

3. Planta24

Planta24

Ánimo!!

Yo unos tomates que tenía nacidos (hace tiempo que nacieron, y estaban ya de 5 cm o así) los encontré el finde todos con mala apariencia. Esperemos que se recuperen también. Sinó volveré en Febrero a hacer semilleros, para que cuando llegue la primavera pueda trasplantarlos fuera.

Este finde ha helado y al mismo tiempo ha nevado por mi zona. Aunque estaban dentro del invernadero, quedaron muy débiles. Hizo tanto frio que una botella de agua que tenía dentro del invernadero se heló toda el agua.

4. ta-

ta- 4º año de hortelano

gracias a todos

se alegra uno de que le animen para seguir para delante, no preocuparse que seguire intentandolo las veces que haga falta hasta conseguirlo

en unos dias pondre fotos de como va mis tomates

saludos

5. Chi

Chi

Animo Ta! yo pienso que saldran adelante, ya veras! como ya te han dicho, le cortas lo helado y seguiran.
    Saludos y felices fiestas.

6. ta-

ta- 4º año de hortelano

gracias CHI

eso espero

feliz navidad para ti y para tod@s

7. Planta24

Planta24

Ánimo Ta.

Los míos al final se quemaron, no superaron las heladas, nieve y frio de estos días. Espero para el año tener más suerte.

8. ta-

ta- 4º año de hortelano

como yo digo, si se quema es porque se probó, el que no prueba no se le quema nada

yo aunque se han quemado las plantas por la mitad, todabia me queda la mitad de abajo que sigue adelante, pero es lo mismo, cuando uno planta lo hace porque le gusta y disfruta de ello, si encima produce algo mucho mejor

animo tambien para ti, que a buen seguro no bas a desistir por ese contratiempo

suerte con tu proxima cosecha, que seguro tomarás mas precauciones, que para eso sirven los contratiempos , para aprender de ellos

yo he estado varios dias sin internet por averia y con el trabajo tampoco he tenido tiempo de sacar fotos de como esta ahora el invernadero, quiero mañana sacar fotos y colgarlas en mi albun, tambien en el foro y aqui

y de camino vere como esta el invernadero que con el trabajo no he podido ir, porque salgo y vengo de noche, aver que me encuentro

9. nic

nic

hola

ta las mias an sobrevivido, el domingo pasado las vi y estan verdes las hojas, solo la cherry caputen,

pero los tomates no maduran ni poniendoles crema solar

saludos

10. ta-

ta- 4º año de hortelano

no te preocupes seguro que maduraran aunque bastante mas tarde de lo que se supone, si no arrancalos y dejalos madurar en casa que habra mas calor y iran mas rapido

he sacado fotos de como va ahora, pero por la hora que es y que tengo que redimensionar las fotos, las pondre mañana a ser posible aqui y en mi album

11. nic

nic

hola
    gracias ta por el consejo , mañana cojere los mas gordos y los pondre en la cocina haber si asi maduran antes.
    saludos

12. ta-

ta- 4º año de hortelano

fotos casi dos semanas despues de quemarse por las heladas y seguidamente tras 3 dias de lluvia sin parar y humedad al 100%, tambien ha cogido el mildiun

estoy intentando protegerlos con cardo bordeles (cobre) que es preventivo, por no tener otro mejor que es preventivo y tambien curativo, pero bueno

aunque no lo paresca les he tenido que amputar las partes altas que estaban quemadas, muchas el 50% de la planta
    vista parcia del invernadero,

otra vista parcial del invernadero

mirar el cambio en dos semanas de algunas plantas :desconsolado:

otras :desconsolado: :desconsolado:

no hay mal que por bien no venga, ahora se ven mejor los tomates, :11risotada:

mas :11risotada: :11risotada:

mas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

en top-leeeee :meparto: :meparto:

corte de pelo a pimenteras :(

tras coger oidiasis y tratarlo, le quite casi todas las hojas y recorte un poco las pimenteras, cuando empezaron a salirles brote le vino la helada y mira como quedo, en la chica ya la foto actual con nuevos brotes :-?

previniendo :sirena:

recolectando :happy:

mas :smile:

peso pesado, tangerine anaranjado :5-okey:

preparando nuevas plantas, se han desordenado un poco las semillas por culpa de las semillas de calabazas que al moverlo para verlo se desplazan y al ponerlas bien se les quedan pegadas algunas y otras se mueven

bueno ya creo que ya he sido muy pesado

dejare descansar un poco el coco

saludos

13. tymoty

tymoty

Buenas ta-

Bonita estufa, perfecto trabajo de Madgiver, esta espupenda. Ve preparando leña que se espera un bajón de los buenos de teperatura a partir del Jueves por la tarde y es posible que dure unos 4 o 5 dias.

Asi que aquellos que tengais invernaderos o posibilidad de heladas eventuales estar atentos en los proximos días.

Un saludo.

14. ta-

ta- 4º año de hortelano

gracias tymoty

estaremos atentos

15. Chi

Chi

Hola Ta
    el tangerine se ve estupendo! los mios nunca me salieron tan grandes!
    A mi me gustan mucho, incluso hice una mermelada buenisima y en esalada también estan ricos. Ya me diras como salen en invierno!
    Saludos