Hola y buenas noches. Yo tengo experiencia con palmeras, con heliconias me voy a introducir ahora, pero tengo constancia de gente que tiene en Málaga H.rostrata y les florece. Creo que voy a intentarlo con la H.caribea ya que mi experiencia con palmeras de origén 100% caribeño, como por ejemplo las del género Roystonea, es que incluso en invierno no paran de crecer, pongo fotos para ilustrar. Roystonea regia Esta fué germinada en maceta totalmente en el exterior. Tambien tengo Roystonea princeps, que lleva dos años en el exterior y creciendo. Acphm, muchas gracias por tanta información y estoy de acuerdo con lo del machete, Masai, el H.coronarium tambien huele impresionante¡¡ ¿tú lo tienes? Saludos.
Masai, precioso ese jardín y desde luego que tiene su mérito y además proximamente habrá un trozito con sabor malagueño. Patio, no seas tan exagerado¡¡.
Buenas noches Isa! Nopi, sólo tengo el gardnerianum... Hay tantas plantas en el Planeta, jo... Buenas noches a todos!
Hola, Precioso jardín Isabel Si, deberías intentar cultivar Heliconia caribaea y también los híbridos con H. bihai ¿Estas segura que esta palmera es una roystonea? Me recuerda muchísimo a Howea belmoreana, lo cual, en mi opinión, sería mucho mejor Patio, La planta de la foto es Pleiostachya pruinosa = invasiva. Donde mejor esta es en una maceta. Es del tipo de Maranta arundinacea, pero esta es mucho más alta y no corre tanto
VENDIDAS Vendo 2 Colocasias Thai Giant a 15€/u, una es un poco más grande que la otra pero en 15 días de buen tiempo se recupera la diferencia. Es la mayor de todas las colocasias y alocasias, y son ideales para tropicalizar jardines. Si se plantan ahora en un clima templado a finales de Julio estarán como esta.
Carlos por lo visto os invaden cosas muy interesantes que mala suerte tengo yo acpmh genial esa colocasia. por lo visto los geranios prosperan tb en jardines tropicales
Pues sí, yo no excluyo nada, utilizo plantas tropicales para añadir valor ornamental al jardín, pero no descarto otras que también lo tienen o lo pueden aportar cuando las tropicales no están en su temporada. Aunque no sean tropicales yo no desprecio unos Crocus... ... o unos Tulipanes... ... o unos Liliums... ... todo suma. Un saludo.
Es un Costus Barbatus, de estos yo tengo un montón. Por el tamaño que tiene y la época en que estamos podría asegurar que este florecerá en Julio.
Hola albert, ya he recibido el costus, y aprobecho para subir el tema. estoy muy contento ya tengo costus speciosus y costus barbatus supongo que no pasara nada por usar este tema para hablar tambien de araceas tropicales, me han brotado la alocasia wentii, que daba por medio perdida, se quedo sin hojas el tallo verde y gordo, y de la noche a la mañana ha salido un hojon, tambien me ha brotado la xanthosoma sagittifolia y una colocasia jenningsii algunos hedychiums que compre de rizoma tb estan asomando, y el zingiber officinale aun faltan 3 especies de zingibers por asomar, 3 hedychiums y 1 alpinia.
Se me olvidaba lo ultimo que plante que fue heliconia rostrata tb tiene que asomar pero creo que esa tardara
Hola a tod@s. Queria enseñaros unas fotillos, y de camino actualizamos un poquito el hilo. Heliconia pequeñita,sacada de semilla que me llegó en un intercambio, no la tengo identificada, el forero que me la envio sólo la tenía referenciada como Heliconia,origen Costa Rica. Y unas semillas se Alpinia Caerulea, recien germinadas. Un saludo a tod@s.