Re: fotos de hemerocallis Ok Zephyra. A medida que vayan creciendo ¿ si es que crecen.? os lo ire enseñando a todos vosotros.
Re: fotos de hemerocallis Evarosa, ok Hoy tambien miré en una mia (la que que colorqué foto) y esta ganando una capsula de semillas. Tiengo una amarilla en flor, de flor grande, a ver se manana le saco una foto. Zeph
Re: fotos de hemerocallis Estoy deseando de ver las tuyas mañana Zephyra. ¿ Alguien me puede decir que se hace con la planta despues de que haya florecido?. ¿ La sigo regando, los bulbos hay que sacarlos, ....?. Es la primera vez que tengo este tipo de flor y no se muy bien lo que hay que hacer con ella despues de la floracion.
Re: fotos de hemerocallis Evarosa, por lo que sey no se deve de sacar la planta de la tierra, hasta porque no tiene bulbo, es um rizoma ( y que rizoma, gana raices longas, y sus hijuelos brotan por veces a uns 50cm de lo pied madre). Si quieres formar una mata, dejala estar que se vay multiplicando, y con mucha facilidade. Ya vi en jardins matas de plantas desas que estan anos si seren tocadas. Asi que se termine de florir, y como quieres levar las semillas adelante, debes continuar la regando y abonando (el adubo de mes a mes, mas o menos, o entonces mesclas un poquito de estiercol de caballo encima de la tierra). Después de dar la semilla, dejala vegetar normalmiente, regala , porque aun viene mucho calor y si no regarmos, se sieca. en invierno poderá perder las hojas, pero es normal, rebrotan em inicios de primavera, y con unas ganas que nin te digo. A ver se diris06 aparesce por ahi, para explicar mejor o corrijr algo que dice que puede no estar correcto. Zeph
Re: fotos de hemerocallis Gracias Zephyra. Pero tengo otra duda. En mi maceta tengo varias plantas de distintos colores y creo que son muchas en una misma maceta. ¿ Cuando podria sacarlas y ponerlas en macetas distintas ?
Re: fotos de hemerocallis Evarosa, lo ideal era colocares cada planta en su maceta, ya que ganan muchas raices y asi se lluntan todas. Quando terminaren su floracion, pienso que las puedes separar, tomando cuidado para no estropear las raices. Las plantas en sus macetas, las riegas. es probable que algunas hojas se sequen, pero es normal. Hoy, queria sacar una foto de la amarilla, pero como dió flor ayer, hoy está marchita . A ver se manana abre otra flor. Sorry. Zeph
Re: fotos de hemerocallis Zephyra, perfecta tu explicación, solo añadir que si se recortan las hojas antes de trasplantar mucho mejor.
Re: fotos de hemerocallis Evarosa, las hemerocallis toleran el trasplante durante todo el año, pero si no es urgente lo mejor seria trasplantar en septiembre, octubre y así tendrá buenas raíces para el invierno.
Re: fotos de hemerocallis Como os habia prometido, aqui estan las fotos de mis dos hemerocallis que compré el ano pasado. Hoy quando llegué del trabajo, una otra, que no me recuerdo del color, ya se habia abierto y marchitado. Que pena, ni la vi. A ver se el fin de semana me da mas alguna flor. Zeph
Re: fotos de hemerocallis Preciosas. Sobre todo la amarilla intensa.Por cierto, ¿no tenias una doble?
Re: fotos de hemerocallis Hola: este es un herocallys muy sencillo que se da mucho, formando grandes matas ; lo que me desorienta es que esté floreciendo en casi invierno .Recién abrió una flor y ya la comió un bichejo.La muestro igual porque aunque no sea la gran cosa es mia y la quiero. Saludos
Re: fotos de hemerocallis Mirta Ana ¿ has dicho que no es una gran cosa?. A mí me parece una flor muy bonita. Tiene un amarillo muy dulce.
Re: fotos de hemerocallis Mirta Ana, tu Hemeroc. es muy bonita. Y floresce ahora en invierno? Curiosidades de la naturaleza, no? Evarosa, no me olvidé de te ensenar mi Hemeroc. doble, pero quando llego a casa, la flor ya se marchitó, y de manana au no estan completamiente abierta. vaya birria que yo hajo. Luego que pueda te la enseno. Zeph