Re: fotos de hemerocallis Hola: me alegro que les haya gustado como a mi, a pesar de ser mas bien insignificante al lado de las bellezas que muestran , pero estoy muy contenta y no entiendo porque hizo flor ahora,¿me la quiso regalar porque yo no estaba muy animada? No lo se, pero parece. Y dura mas de un dia ¿será hemerocallys? Por la disposicion de las hojas aseguraria que si. Pero un poquito loco como la jardinera que le tocó. Gracias Zephyra y Evarosa por halagarlo, con las hermosuras que tienen (claro que aquello qe para una madre no hay hijo feo debe ser cierto)
Re: fotos de hemerocallis Conectate al msn, y si dura mas de un dia es pariente pero no creo que sea Hemerocallis
Re: fotos de hemerocallis Hola, mi Hemerocallis amarilla estan dando uns segunda floracion. No lo pensaba. Y las flores aun son mas grandes que las primeras. Una de las outras amarillas, con el centro marron, ganó una capsula de semillas, una sorpresa para mi, ya que no la polinisé. Talvez alguna abeja, jeje. vos enseno mi capsula, aun verdecita:
Re: fotos de hemerocallis He quedado encantada viendo este post !!!. Todas las variedades de hemerocalis que han mostrado son hermosas. Yo tengo la color naranja, creo que es la más común, pero también es bonita. Con este invierno inusualmente frío que estamos soportando han perdido todas sus hojas, pero hoy vi que están brotando de nuevo sus hojas nuevas. Espero poder mostrarles alguna foto cuando estén florecidas. Zephyra, ¿de qué color es la plantita que me enviaste?. Cecilia
Re: fotos de hemerocallis Ay Ceci, que ahora me dió una blanca...no me recuerdo . O será amarilla, o naranja con raias. sorry, no me recuerto. pero voy a ver se escrebi algo a respecto y después te digo, ok? Eso no serve de disculpa, pero ya son tantas y tantas plantas, que si no escribo, mismo quando las planto ou siembro, si no pongo un marcador, dali a poco ya no sey quales son? O será de la edad y no de las plantas ?
Re: fotos de hemerocallis No te preocupes Zephyra, era pura curiosidad. Después de todo, también es linda la expectativa cuando uno no sabe qué le va a florecer ¿no te parece? Cecilia
Re: fotos de hemerocallis Hola: solo para contarles que un hemerocallis de intercambio , está sacando brotes despues de haberse secado por las heladas.Así que este año seguro florece.Lo voy a poner en como van nuestros bulbos intercambiados y que preciosos son los que tienen y yo que este año no quise comprar otras variedades .
Re: fotos de hemerocallis Hola, acabo de conocer este sitio. Me encantan los hemerocallis. En cada lugar que visito trato de conseguir nuevas variedades y ahora las estoy hibridando. Me interesaria mucho intercambiar semillas o plantas, a quien le interesa? Saludos a todos, muy lindas flores. Mirta Ana, es un hemerocallis seguro(hablando de la foto de la flor amarilla) hay variedades que dan flor practicamente en invierno, pero no es lo comun, y tambien hay variedades que duran hasta 2 dias la flor, pero tampoco es comun, muy pocas variedades pasan del dia. Saludos
Re: fotos de hemerocallis hola a todos. yo me compre una hemerocallis la semana pasada pero n la tienda la habian cortado y ahora se han secado las hojas. imagino q sera normall la mia es la amarilla o estrella de oro. lo q qisiera saber yo es si al ser una bulbosa hace falta ponerle algun abono y si despues de q g florezca hace falta sacarla del tiesto como los tulipanes o algun bulbo mas.gracias. y un saludin
Re: fotos de hemerocallis Hola, No se en donde estas, pero si esta empezando a hacer frio es probable que tu hemerocallis sea de hoja caduca. Los hay caducos y perennes. Tenes que dejarlo en tierra, conviene cada 2 años sacarlo, separar un poco los rizomas y volver a plantar, agregando materia organica al suelo. Les gusta un suelo bien drenado(se le pueden poner piedras abajo, o arena entre la tierra), con mucha materia organica(la bosta de caballo funciona muy bien), levemente acido(pinocha o corteza de pino). Te conviene abonarlo dos veces al año, al menos, antes de la floracion y despues de la misma. Saludos
Re: fotos de hemerocallis hola!!! quiero mostrarles mi hemerocallis que esta revosante de flores ya van 15 dias y todos los dias hay de 3 a 5 flores tengo 2 matas estan preciosos saludos Filo
Re: fotos de hemerocallis Muy lindo! Lo tenes tan a la sombra como parece y florece tanto?? Yo escuche que con menos de 6 hs. diarias de sol no florecen mucho? Saludos
Re: fotos de hemerocallis Buenas y santas! Por empezar feliz navidad para todos! Aca les dejo unas fotos de mis hemerocallis en plena floracion, espero que les guste! Saludos Niko
Re: fotos de hemerocallis bellisimo!!!! que clase es??? a ver si me robo un pedacito cuando pase por tu jardin!
Re: fotos de hemerocallis Creo que es un hemerocallis fulba flore pleno, o fulba kuanzo. Si llegas a pasar por Bs As tenes que traer semillas de alla! Y si queres te doy plantas de esas u otras. Alla en USA estan hibridando desde hace mucho y tienen unas variedades buenisimas! Saludos y feliz año nuevo!