Hemerocallis

Tema en 'Hemerocallis' comenzado por evarosa, 30/5/07.

1. santo2010

santo2010

Re: fotos de hemerocallis

Que tal Mirta,
    El asunto es asi, los Hemerocallis originariamente tienen 2 pares de cada cromosoma, como los hombres. Estos son los diploides. Despues estan los triploides, que se produjeron naturalmente por algun error en la division celular, una falla en el momento en que la planta reproduce y divide sus celulas para producir los gametos(polen y lo que vendrian a ser los ovulos). Estas plantas tienen tres cromosomas de cada uno, son esteriles y solo se reproducen por division de matas. Un ejemplo son las Hemerocallis Fulba, fijate en la caracteristicas distintas de la flor, no es una flor doble(que seria una flor con estambres y/o pistilo transformnados en Pseudo petalos), sino que tienen mas petalos en vez de los seis tradicionales.
    Despues estan las tetraploides, son producto de frenar la reproduccion celular antes de estar terminada con una substancia (colchicina), lo que se logra es impedir la division luego de que se duplico la informacion genetica. Son plantas con mas informacion genetica y entonces mas capacidad de cambios y mutaciones. Tienen el doble de informacion, y solo pueden rerpoducirse enter tetraploides, no son compatibles con los hemerocallis originales. Por lo general tienen hojas y varas mas fuertes, las flores son mas extrañas y espectaculares.
    Ahora el tema del comportamiento antes el invierno y el tipo de hojaas son aparte de que sean tetra o diploides. Los hemerocallis pueden ser Perennes o caducos y tener distintos tipos de hoja, mas fina o gruesa u oscura dependiendo de las variedades de las que provengan.
    Espero haber aclarado mas que confundido y no aburrir.
    Saludos

2. santo2010

santo2010

Puede ser que sean Stella d'oro, pero no se si hay manera de asegurarse.
    Saludos

3. mirta ana

mirta ana

Hola : Santos2010 de ninguna manera aburris , por lo menos a mi.
    Ves ya aprendí que no tenemos hemerocallis dobles , sino triploides (a ver si me la aprendo la palabrita) , tal cual me dijo mi amiga, ese es por división de rizomas.
    El de hojas finitas , es mas propenso a secarse con el frío, buen susto me dió este invierno, hasta que rebrotó. Muchas gracias .:beso:

4. maggy

maggy

Santo, gracias por la clase magistral, he aprendido mucho. Entonces mi hemerocllis que es tan triple y ondulado, sería un triploide? la hoja es fina, de color claro y caducas.

5. jogadby

jogadby

Precisamente yo tambien pense en Stella d'oro cuando los vi. Claro habria que ver la flor de cerquita para asegurarse.

6. Salima

Salima

asusta hablar con alguien q sepa tanto como vosotros. yo con leeros ya me doy con un canto en los dientes. yo tengo el estrella de oro y la foto q me trajo el tiesto es la misma q la de ese paisaje o jardin q ha puesto santo2010. el mio como ya visteis en la foto solo tiene 2 cuernecillos y no veo yo q crezcan aunq hasta la primavera.....no? los q me salian se secaban y era x el exceso de lluvia ahora q ha parado parece q evoluciona favorablemente.

7. maggy

maggy

Salima, aca todos aprendemos gracias a otros que saben más y que amablemente lo comparten de manera sencilla y amena con todos los que tuvimos la suerte de entrar en este foro.

8. santo2010

santo2010

Si, es un Hemerocallis fulba, Creo que fulba flore pleno. Son triploides, y desde que nacio el primero por un error celular todos los demas de esa variedad son hijos de la misma primera planta por reproduccion vegetativa, esquejes, rizomas, brotes. O sea que todos los que tenemos de él tenemos la misma planta, o gajos de la misma.
    Saludos

9. santo2010

santo2010

No te preocupes Salima, yo hace un tiempo no sabia tampoco!
    La verdad es que todo empezo cuando mi Madre me regalo una variedad y luego mi Abuela otra ... se me ocurrio mezclarlas y asi empece a hibridar y a estudiarlos. Mucho lo aprendi porque trataba de mezclar especies incompatibles o esteriles y entonces al no lograrlo estudiaba el tema.
    Saludos

10. diris 06

diris 06

Curiosamente, de lo que más se aprende es de los fracasos.

11. Re: fotos de hemerocallis

Hola:

Saludos

12. Re: fotos de hemerocallis

Hola:

Saludos

13. diris 06

diris 06

Hola, pues en mi clima hyperion y liliasphodelos son semi caducos y stella d’oro caduco del todo, que extraño que en otro clima florezca todo el año no?
    Saludos.

14. Re: fotos de hemerocallis

"Hola, pues en mi clima hyperion y liliasphodelos son semi caducos y stella d’oro caduco del todo, que extraño que en otro clima florezca todo el año no?"

Hola:

Saludos

15. santo2010

santo2010

Queria poner una foto de unos Hemerocallis que me sorprendieron. Primero porque abrieron las tres flores juntas en la misma vara, y segundo y principal, por su duración. Estas fotos estan sacadas al atardecer del segundo día de las tres flores abiertas! Dos días completos y si bien se nota que estan un poco avejentadas, siguen bien abiertas.
    Del otro lado.
    Saludos