Hemerocallis

Tema en 'Hemerocallis' comenzado por janito, 22/4/08.

1. santo2010

santo2010

Hola,
    En realidad las que son esteriles son las triploides.
    Entre las diploides y las tetraploides hay algunos casos de plantas esteriles, pero no es el denominador comun. Las diploides son polinizables con diploides y las tetra con tetra, pero no cruzadas.
    Para que la fertilizacion tenga exito la mejor hora es entre las 9 y 11 de la mañana.
    saludos

2. maria egaña

maria egaña

Me falta espacio para tener una de ellas ...... en uno de los viveros por acá hay muchísimas variedades incluso una bicolor ( naranja con amarillo). Si quieren les doy el enalce

www.viverolasbrujas.cl

Se van a navegar en el sitio ..... de ahí a bulbosas y ven las fotos de todas su variedades : ahí está la bicolor ... sueño con ella

María Egaña
    Chile

3. pvaldes

pvaldes

Gracias por la correccion santo2010,

un saludo

4. santo2010

santo2010

De nada, yo lo aprendi hace un tiempo y ahora puedo compartirlo.
    Saludos

5. El año pasado 4 ó 5 flores lograron semillas la naturaleza se encargo de ello ahora este año quisiera tener para compartir pero ahora quiero saber como en este hilo dice que tiene su hora para polinizar, no lo sabía ayuda!!!!!! para hacerlo bien.

Estas son las mías y me encantan poque estan al frente de mi casa que esta orientada al sur así que les pega de lleno el sol por lo menos 9 meses son muy aguantadoras sobre todo las tintas y lo que me gusta es que su follaje dura todo el año auanque voy cortando las que amarillean

:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

6. Laura yo tengo una variedad que es amarilla totalmente por si quieres intercambiar rizomas.
    Esta es una foto de la red pero es identica a las mias

No sabia que se reproducian por semillas, las mias despues de dar flor, si se han polinizado, comienzan a dar otra plantita en el tallo floral y luego con el peso se cae y si toca tierra empieza a brotar, Tambien son muy perfumadas, tienen un olor muy agradable.

Saludos

7. Las mías tambien han dado esas plantitas en el tallo y también las he plantado así pero el año pasado me sorprendieron tengo casi 5 años con ellas y nunca había sucedido esto sembre las semillas y si funcionaron por eso quiero saber como se hace, ya regale las plantitas si no tomaba una foto por cierto las cambie por un bulbito de un amarillys.
    Si no logro las semillas crees que te pueda mandar un plantita de las que nacen en el tallo pero tu vives en Colombia no creo que aguanten tanto tiempo del recorrido por lo menos son 15 días. Por eso quiero las semillas:22rezando: :22rezando:

8. Pues la verdad no se si esos brotecitos aguanten el viaje, entonces intentare sacar semillitas para que intercambiemos, te parece?

Por ahi tengo otra idea rondandome la cabeza pero no se si te cuadre a ti, mira he pensado sembrar esas plantulitas que crecen el tallo floral y ya para cuando esten creciditas las saco y dejo esos rizomas para intercambios.

Saludos

9. ME PARECE BIEN PERO TENGO MIS DUDAS DE QUE AGUANTEN EL VIAJE.

10. Por lo que he visto, los rizomas y bulbos aguantan muy bien los viajes.

11. JHONATAN claro que aguantan el viaje y la tuya esta muy bonita .felicitaciones

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola
    Me encantó ver las fotos de vuestras Hemerocallis, que preciosidades.
    Las mias continuan ganando hojas, después del cruel invierno, pero de flores aún es muy pronto, por eso a tener paciencia y esperar;)

13. mabel tana

mabel tana hola

mis floaciones de este verano para todos ustedes:beso:

14. Mabel que colores los de tus flores :sorprendido: yo solo tengo el amarillo:desconsolado:

Felicidades

15. mabel tana

mabel tana hola

encima no se polinizarlos sino te juntaba semillas ya voy a aprender y para la proxima floracion te envio semis:beso: