buenas, janito, cuando vi esas preciosidad me robó el corazón y estuve investigando por la red. Creo que se llama 'Wild Horses'. Te pongo el enlace para que tu tambien puedas verificarlo. http://goldenagegardens.blogspot.com/2009/02/hemerocallis-wild-horses.html http://images.google.es/imgres?imgu...rses&hl=es&rlz=1T4SUNA_esES282ES283&sa=N&um=1
Hola Jeru los hay por bulbo ,yocompré el granate,los naranja me los dióuna amiga y s reproducen bastante.Saludos y gracias.
Hola Les pongo fotos de mi hemerocalis, creo que igual a una de Dulceflor: Tengo polinizado todas las flores y ahora como se recolectan las semillas? Es como nos hippes? Tienem pequenas semillitas dentro dessas capsulas o es la capsula inteira que se sembra? Quiero cambiar con vosotros Indyrose
Lo optimo es polinizar las flores entre las 9 y las 11 de la mañana, a esas horas es mayor la fertilidad. Hay especies que no son fertiles. La Naranja doble de la foto de arriba no es fertil, es un triploide, y todas las que existen son esquejes o multiplicacion por division de la misma planta. La otra si parece fertil. Las semillas se juntan cuando la capsula se pone marron y se abre, si la cortan antes se mueren. Saludos
Santo.... mi hemerocallis el que compre al año psado creo que murio , de un momento a otro se le empezaron a secar las hojas y hoy en la tarde quelo fui a ver la ultima hoja cayo, bueno me parece que a un lado esta saliendo una pequeña hoja.. yo lo tengo en maceta, actualmente como esta lloviendo mucho lo tengo a la sombra, ocasionalmente le cae lluvia y alrededor le habia sembrado los hemero que me habias enviado pues ya tenian sus hojita grandecitas... esos si siguen bien... que podra haberle pasado?????
que linda indy ,santos es un experto el te dira pero pienso que al igual que las amarilis se seca y dentro estan las semillas .....
Hola. Pues aquí van los míos. Este año están dando flores como nunca, supongo que debido a que he dejado que formen una gran mata, pues no quise separar. Aún así es una variedad (Stela d´oro) muy florífera: echa flores durante la primavera,luego hace un pequeño parón de unos 15 días , y comienza de nuevo a emitir varas florales casi durante todo el verano. Es perenne.
Hay Hemerocallis que tienen un periodo de reposo y otros que no, es raro que lo haga para esta epoce, fijate si empieza a brotar. Si esta en reposo no lo riegues salvo que la tierra se seque mucho. Saludos
Hola Santo Muchas gracias. Las tengo polinizado dos veces al dia. Y esta dando resultado. Ya tengo capsulitas.. Juanba Que lindos los amarillos... Estamos mui cerca, no quieres cambiar semillas o rizomitos? Indyrose
Juanba, que gusto verte hace cuanto tiempo eh? Dulceflor, Indirose, vuestras hemero preciosas las que estan en flor ahora