Hermosa que busca su identidad

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por FloraArida, 17/3/10.

1. FloraArida

FloraArida

Hola Tiona:
    No, no es una anormalidad. Conozco esta planta desde hace años y todos los otoños-inviernos empieza a florecer de esa manera. Aquí, recién comienza el otoño y luego habrán muchas más flores. Es muy hermosa pues el color de las flores conrtrasta con el gris general del ambiente en otoño-invierno. Cuando hayan más flores les podré otra foto. Busquè en la web sobre esta Pul-Oliver y sale que es un híbrido pero las fotos que encontré me han echado nuevamente el avión abajo......
    Estas son las fotos que encontré y en verdad, ninguna me convence
    :desconsolado:

2. capetown

capetown

la foto que puse la considero harmsii,por eso preguntaba cual seria entonces? ,y Maria coincidió.

Si la ves similar en desarrollo,es posible que lo sea, con las inevitables diferencias de cultivo y en este caso de edad.

:happy:

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

FloraArida, esas fotos que pones no son de harmsii puede que una sea 'Pulv-Oliver' y otra 'Ruby Blush' ambas híbridos de pulvinata, y harmsii es especie tipo.

Distinguir las plantas por foto, a veces resulta un desafio, las perpectivas con las que tomamos la foto, los macros, etc. nos llegan a confundir, si tú crees que se parece a la foto de capetown, entonces, creo que no hay duda que sea harmsii.

Yo tengo una pero en crecimiento, te podría enseñar la planta pero de poco te serviría pués es aún pequeña, me la regalaron hace unos meses, procede de Suiza y está correctamente identificada por la persona que me la mandó que sabe muchísimo de Echeverias, cuando florezca, si lo hace, te la enseñaré para que la compares con la tuya.

Javier si esa foto es tuya, y quieres ponerla arriba, hazlo, vale?, no te dije nada porque vi otras eches mezcladas y no me suena que tú tengas esas composiciones. Bueno, ya dirás :happy:

4. FloraArida

FloraArida

Hola Bruma:
    Creo que estamos un poquito enredados.
    Yo conozco por E. harmsii a la que indiqué a la derecha de la hermosa, en la foto de la otra página. La reconozco como distinta pues es mucho más bajita. el follaje más azulado, roseta muy compacta, floración aquí entre Diciembre-Enero (no tengo foto, pero es de ese tipo que los botánicos llaman escorpioniforme). Esta hermosa es de follaje más verde claro, flor coral que nace como de una especie de espiga muy compacta, tallo más leñoso y alto, floración otoño. O bien yo estoy equivodcada y a la que llamo E. harmsii no es tal, o se trata de otra especie que aun no hemos ubicado.:desconsolado:
    Bueno, como decimos aquí,......... no es para cortarse las venas. La foto que presento capetown me pareció similar, pero al buscar el internet salieron las fotos de arriba y plop... esas también las tengo y no son lo mismo. Plop y re plop....... Bueno, quizas me podrías dar el dato de Suiza a ver si me pueden echar una manito. En todo caso, si quieres, podría enviarte un gajo, sólo que podríamos ir juntando especies interesantes para armar un intercambio. También, aprovecho de felicitarte por lo que recibistes, están muy bonitas. Yo ahora preparo un despacho para Colombia, pero se trata de semillas de cactus.
    Saludos

5. capetown

capetown

Mirando la que pones para comparar como harmsii segun dices,observo que no lo es ,y si el otro dia identificaste en otro post una Set-Oliver como harmsii,supongo que la que tienes como harmsii puede ser Set-Oliver.

:happy:

6. Bruma

Te refieres a esta foto?

La que está a la derecha, yo diría que harmsii no es, la veo muy azulada, de todas formas la foto es pequeña y la Echeveria está sin flor, y ya sabes que la floración es básica y en la mayoría definitiva para poder identificar una Echeveria, en la red hay muchísima confusión y nombres mezclados, la gente tiene una Echeveria peluda y ya les pone nombres sin ton ni son, pulvinata, leucotricha, 'Doris Taylor, setosa... en fin que de eso no te fies. Buena página de identificación es http://www.crassulaceae.net/index.php?option=com_content&view=section&id=15&Itemid=15 y para resolver dudas el foro de esta página, hay que registrarse para participar y la floración es imprescindible, si no hay flor no hay identificación, ahí participa mi amiga de Suiza que es la persona más puesta en estos temas, si no quieres registrarte y quieres que le pregunte yo, no hay ningún problema, le puedo mandar tus fotos a su correo y ya hablaré con ella, yo no participo a penas en la parte del foro, más bien participo en otras cosas de la página principal, pero tengo mucho contacto personal por correo electrónico con ella, así que sin problemas, lo único que necesitaría fotos más grandes y con la mejor definición posible de la planta y su floración.
    Saludos!

7. Hola soy Ely es recién mi segundo mensaje en este Foro.
    Vean mi echeveria que creo que es la misma que la cuestionada, tiene el mismo sustrato desde hace mucho tiempo y vive a la intemperie, por ahi lei en internet que puede tratarse de una echeveria pulvicox y como hay que darle algún nombre a la pobre NN yo la sigo llamando asi hasta que pueda encontrarle el correcto.
    Un abrazo y espero no complicar más el tema
    4451082557_f993edd14f_m.jpg

4451058543_609cc1ae02_m.jpg

4451875066_6402c75974_m.jpg

8. FloraArida

FloraArida

Gracias Maria::beso:
    Te haré unas foros con alta resolución y te las mandaré como mp. Investigaré también la página que me mandaste. Concuerdo contigo en que hay mucha confusión en la red. Hace poco encontré la página : http://www.lapshin.org/nikita/list.htm . Me ha parecido que tiene buenas fotos y parece creible ya que se trata de un jardín botánico. Que opinas?
    Gracias Ely: tu foto, aunque en la lejanía, se parece también a mi hermosa, pero no podría decirte que es la misma, ya que la vara floral no concuerda con la mia.

9. Bruma

trichodiadema creo que la tuya si es Echeveria 'Pulvicox' hasta hace poco era conocida como una variante de Echeveria coccinea pero ya tiene su nombre propio :happy:
    Flora cuando quieras me mandas esas fotos :razz: , Lapshin tiene muchas plantas bien identificadas pero muchas también las tiene mal, completamente de fiar no es. :beso: :beso: