Herramientas especiales para el huerto

Tema en 'Herramientas para el huerto' comenzado por caballoloco, 13/3/11.

  1. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Herramientas especiales

    Jajajaja creo que el truco está en "coje lo que esté a mano y cumpla la función"
    Yo hago lo mismo que Xihom para hacer el agujerito de plantar, sólo que uso un bolígrafo sin recarga y por el tubo puedo meter la semilla (si es pequeñita) es como el truco de lenva pero versión mini.
    Para regar los brotes en vez del biberón de chagall, uso una jeringuilla de jarabes grandecita.
     
  2. Re: Herramientas especiales

    GORKA:

    Ya se que es una tontería de herramienta.


    Hoy he puesto 300 y pico cebollas rojas, y la verdad,se hacen los agujeros enseguida.


    Para los puerros que van en menos espacio se puede alternar los agujeros de siembra.


    Todo en fila, alineado y a la misma distancia.


    Y posiblemente , alguien le pueda sacar otra utilidad.

    Lo que se trata es de buscar lo mas sencillo, lo mas barato y lo que mejor nos venga.


    J.J.
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Herramientas especiales

    [​IMG]

    Este es un plantador a lo bestia, pero no hay que agacharse para jincarle. A su lado esta el excalibur, le tengo que reformar, colocarle un maneral similar al cultivador, pues no es necesario ponerle en el taladro para perforar la "suela".
     
  4. Re: Herramientas especiales

    Herramienta (de doble uso):11risotada: para regar los plantones sin mojarlos.

    [​IMG]

    Instrucciones: Primero regar, después empinar el codo. Si se hace al revés, se mojarán los plantones:meparto: :meparto:
     
  5. Re: Herramientas especiales

    Jose J. Dobles felicidades :beso: :beso: A ver si te afeitas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    La herramienta perforadora muy buena me gusta, lo que pasas es que la azadilla si que mola

    Angel pero que bruto, te dejan solo y sacas petróleo pero de Australia. Ahora si que se ve bien y me gusta aunque como mi tierra es arena, si me lo hago lo haré más sencilo

    Pere, si hubiera votación al mejor artilugio de huerta dudaría entre el "porrón" y la "bota" aunque el "botijo" tampoco sería mala opción :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: Herramientas especiales

    Aquí tengo algunas, menos una que está en deshuso(ya os imagináis cual:11risotada: ) las otras funcionan perfectamente y sin gasolina, hoy aún estuve trabajando con la de madera y me hizo adelantar mucho el trabajo.
    [​IMG]
    Un saludo
     
  7. Re: Herramientas especiales

    GRACIAS por la parte que me toca, pero es compartida con todos los padres.

    Hace que no me afeito tanto que no me acuerdo.

    Solo me recorto un poco .


    Cuando cojo vacaciones , NO ME AFEITO , y parezco un apóstol pobre :11risotada:


    Ayer probé el invento para poner cebollas, y la verdad que funciona.


    Todas alineadas y a la misma distancia.


    Iban,menos la guadaña ( dalle, que decimos por estas tierras ), las demás NO SE PARA QUE SIRVEN.



    J.J.
     
  8. Re: Herramientas especiales

    José, estas son herramientas bastante antiguas en algunos sitios.Empezando de la guadaña hacia la derecha, cojonuda para hacer surcos profundos con la condición que la tierra esté blanda, esa está reservada para cualquier día de coincidencia que consiga un motorcito.La segunda hace la misma función que la última , la de madera, pero los surcos más juntos, esta y la última son muy buenas para hacer los surcos rectos y a una misma profundidad de tres en tres, y la que queda, la de los dientes de hierro, la madre que la pa..., mejor es un rastrillo normalito, porque después de estar una hora con eso te coges un rastrillo normalito y vuelas.
    Un saludo
     
  9. Re: Herramientas especiales

    [​IMG]Esto es una media con carrera:11risotada: las utilizo para colar pintura, al final de todas las tuberías para recoger agua de lluvia, la probaré para evitar cruce de polinizaciones entre tomates, tengo unas tuberías de 1,40 perforadas y como las voy enterrar le puse una media para que me haga de filtro. Bueno, eso de momento, ya se me ocurrirán más cosas.
    Un saludo
     
  10. Re: Herramientas especiales

    Qué susto Iban, Creí que se trataba de un ............... "condón" ............. gigante :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Re: Herramientas especiales

    Mi aportación. Utilizo un rastrillo al que le he añadido una lengüeta de hierro afilada y soldada en un lateral me hace las veces de rastrillo y de azadón pequeño. Limpia y da esplendor.

    [​IMG]
     
  12. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Herramientas especiales

    Hola, hace mucho que no entro en el foro, pongo algunas de las herramientas que tengo:


    pasado y futuro, el 'mocafle' como lo llamamos, es del tiempo de los visigodos
    [​IMG]

    'mocafle' en plena acción
    [​IMG]

    Aspersores artesanos para regar patatas, cebollas, lechugas, ...

    [​IMG]

    Un ejemplo de aplicación en patatas:
    [​IMG]

    Este es mas moderno, para aplicar azufre en polvo, ...

    [​IMG]

    esto es para recoger la hierba que siego y hacer compost, el mango es de una fregona (ya esta roto pero aguanta esta temporada)

    [​IMG]

    Esto es para cortar zarzas, un tubo y una hoz, soldados:
    [​IMG]
     
  13. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Herramientas especiales

    Qué buena, esta te la copio!!
     
  14. Re: Herramientas especiales

    Mac me encanta esa herramienta, he oido llamarla almocafre, ¿Donde se puede onseguir?

    Os pongo dos de mis herramientas muy interesantes. Una es una cuchilla muy afilada para eliminar las hierbas y romper la primera capa de tierra y la otra es un viejo rastrillo al que le he cortado algunos dientes para poderlo meter b ien entre los sillone y entre los tallos de las plantas. He dejado una punta en lops laterales para rasgar (si fuera preciso ) el terreno

    [​IMG]
     
  15. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Herramientas especiales

    Ni idea, me pasa lo que a PACOFM, era de mi tío, se lo dio su padre, quien a su vez lo recibio de ... el origen se pierde en la noche de los tiempos.

    No lo he visto en las ferreterias, lo mas aproximado que he visto es la pequeña azadilla azul.