Herramientas especiales para el huerto

Tema en 'Herramientas para el huerto' comenzado por caballoloco, 13/3/11.

  1. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Herramientas especiales

    A veces ocurre que tenemos que estar un buen rato de rodillas y la tierra está muy húmeda. Para que nuestras rodillas no se resientan podemos ponernos unas rodilleras de las que utilizan los adolescentes fanáticos del monopatín. Yo tengo unas y son muy cómodas y fáciles de poner.

    :5-okey:
     
  2. Re: Herramientas especiales

    Una pregunta para aitorpalomar, fuera del hilo:

    ¿ el porque de tu avatar ?



    J.J.
     
  3. Re: Herramientas especiales

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me anoto la idea para los rabanitos y quizás pruebe con zanahorias que no hay forma de sacarlas adelante.

    Muy buena idea :5-okey:
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Herramientas especiales

    El "sembrador" de Aitor no te será útil con las zanahorias, ya que las semillas de las zanahorias son mucho más pequeñas que las semillas de los rabanitos.

    En el caso de las semillas de las zanahorias, lo que se recomienda es mezclarlas con arena y luego sembrar.

    :5-okey:
     
  5. Re: Herramientas especiales

    J.J. el avatar es lo que por aquí llamamos "lauburu"
    LAU = cuatro
    BURU = cabeza

    Lauburu = cuatro cabezas

    Se trata de una cruz gamada, pero que no tiene nada que ver con Hitler ni las SS, En nuestro país se encuentran en muchas estelas funerarias de tiempos muy anteriores a la invasión romana

    No solo aparecen en la cultura vasca sino que también aparecen en otras y se encuentran en diversas regiones y países

    Ni que decir que en tiempos de Franco, estuvo perseguida (para variar) pese a ello, las utilizábamos en lo que llamábamos "kaikus" una especie de chaquetas, de lama con nuestros colores Rojo, Verde y Blanco
     
  6. Re: Herramientas especiales

    GORKA::5-okey:


    La pregunta es porqué, no el qué..............



    http://es.wikipedia.org/wiki/Lábaro_cántabro



    Sabías que se esta tratando que sea símbolo cooficial de Cantabria ??.


    Y lo que me ha llamado la atención, es que lo tenga como avatar, por eso la pregunta,porque entiendo que un avatar identifica a una persona con un cierto sentimiento, no quiero decir con esto que nadie tenga su exclusividad, y por lo tanto pleno derecho a poner lo que quiera , es simple curiosidad :happy:


    Ahora , fíjate en el mio.


    SALUDUCOS.


    J.J.
     
  7. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Herramientas especiales

    Hola a tod@s:

    José J. : No sé los motivos de Aitopalomar para su avatar, pero si me lo permites , siguiendo un poco con la explicación de Jorge , en Asturias se le llama TETRASQUEL, por el número de brazos , símbolo celta, que se encuentra junto con LA FLOR DEL AGUA en las puertas de hórreos y ventanas .

    saludos
     
  8. Re: Herramientas especiales

    Al aparecer en numerosísimas estelas funerarias, anteriores a los romanos, imagino su carácter de protección, razón por la que Roberto lo sitúa en el frente de las casas antiguas, al igual que en mi tierra

    A ver si va a resultar que Asturias es Euzkadi :11risotada: :11risotada: :11risotada: :55burla: :55burla: :55burla:

    En cuanto a tu avatar, como no tengo ni idea de lo que significa (imagino que es un objeto cultural de matiz religioso) me recuerda a un escudo de esas películas medio bárbaros - guerra de las galaxias, :11risotada: :11risotada: :11risotada: (con todo respeto)
     
  9. Re: Herramientas especiales

    Sin animo de desviarnos de la temática del hilo:

    De la Wiky:

    El lauburu es el nombre que recibe en euskera la cruz esvástica de brazos curvilíneos. Este símbolo se encuentra también muy frecuentemente entre las representaciones artísticas de otros pueblos europeos, como celtas y germanos, así como en dibujos y tallas visigóticas. Asimismo, pueden verse lauburus grabados en hórreos asturianos y gallegos (como por ejemplo en Grullos, Quirós y Piornedo), siendo denominados en este caso simplemente "tetrasqueles".También han sido utilizadas esvásticas curvílineas de cuatro o más brazos en Aragón, donde se conocen como cuatrefuellas o "religadas" (este último nombre independientemente del número de brazos). Es actualmente uno de los símbolos más representativos y reconocibles del pueblo vasco, si bien tradicionalmente nunca ha sido usado, por ejemplo, en escudos o banderas de ningún territorio perteneciente a la región cultural vasca (Euskal Herria).


    El término "lauburu" procede de las palabras vascas lau = "cuatro" y buru = "cabeza", por lo que su significado sería "cuatro cabezas". Otras fuentes sugieren la procedencia latina del término. Así, este sería una adaptación popular del vocablo latino labarum, de donde también procedería la denominación de la estela cántabra de origen celta llamada lábaro. No obstante, el Padre Fidel Fita piensa que la relación es la inversa, siendo labarum una adaptación de tiempos de Octavio Augusto de la palabra vasca.
    La lira de La Marquesa de Santa Cruz, de Goya (c. 1805) está decorada con un Lauburu.



    [​IMG]


    Las estelas cántabras son discos de piedra monolíticos de diferentes dimensiones, cuyos primeros ejemplares fueron tallados en los siglos previos a la romanización de Cantabria. En su ornamentación habitual figuran esvásticas, trisqueles, cruces, hélices, aspas, guerreros o representaciones funerarias pre-romanas. La más famosa es la llamada Estela de Barros la cual puede verse en el Parque de Las Estelas de la localidad de Barros, en Los Corrales de Buelna (Cantabria). Esta estela forma parte del actual escudo de Cantabria y el significado del tetrasquel está relacionado con el culto solar. En el Parque de las Estelas además de la famosa Estela ó Rueda de Barros (cómo se la conoce en la zona), podemos apreciar otra estela de mayor tamaño. La Estela de Barros es una estela discoide gigante, tipo que llama mucho la atención y que supone, precisamente por su tamaño, una de las mayores diferenciaciones con las estelas encontradas en otros lugares del norte de España.



    J.J.
     
  10. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Herramientas especiales

    Creo que si algún día aprendéis a elaborar una sidra para que se pueda beber , cocinar una buena fabada para presumir de gastronomía y trasladar los Picos de Europa para que no resulte tan engorroso a los vascos pasarse el verano, escojonando las paredes de picos, creo que entonces, ......seríamos una , grande y .......:sirena: :sirena: se me va la olla...tantos años:meparto: :meparto:

    Bueno ..no perdáis la esperanza....:11risotada: :11risotada:
     
  11. Re: Herramientas especiales

    El día que vuestro zumo de manzana pueda llamarse sidra y adaptéis el "Txo", podremos hablar de "yo a tú" y luego de "tú a yo" :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

    En serio, he estado en una sidrería de Gijón, al parecer de las "famosas" (de moda y cara) y la sidra que pude beber es muy muy similar a la de mi tierra. Llevo bebiendo sidra como bebida de mesa una botella para comer y otra para cenar (bebemos los tres) y siempre de la misma sidrería y te puedo asegurar que aquella sidra podría pasar por la que bebo aquí. Tal vez ni sería capaz de distinguirla

    Lo que me daba repelús, es ver a unos chavales vestidos casi de etiqueta que con una bandeja iban por entre las mesas ofreciendo la sidra. Cuando la mayoría de la gente ya se había ido, hablé con el "jefe" y conseguí me cediera el control de las kupelas (barricas)entonces empecé a disfrutar de esa sidra

    Cada cual con su vaso (para todo el resto de la noche) y todos en fila de una a otra kupela. Se recogía la sidra del "chorro (máximo dos dedos) y de trago con toda la espuma

    Cuando ya estábamos un poco "cargados" se me acercó uno de los camareros. Me llevó aparte y me dijo muy cortés

    "Perdone usted, pero este sistema puede dejarnos sin trabajo, aunque sea temporal y mal pagado" La había cagado ¿quién y yo? rápidamente empezamos con el Asturias patria querida, devolví el control al jefe y pedí disculpas a los camareros. Me quedó el consuelo de pensar como me dijo otro camarero de que los clientes eran bastantes señoritos y no se iban a poner en fila
     
  12. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Herramientas especiales

    Los foriatos, os meteis en cualquier sitiu y después pasa lo que pasa....paiss:meparto: .

    Las famosas y caras, no son los buenos sitios para beber sidra....

    Vamos a seguir con las herramientas, que la liamos......:smile: :smile:

    saludos
     
  13. Re: Herramientas especiales

    :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un abrazo
     
  14. brigui

    brigui maestroescuela

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    malaga
    Re: Herramientas especiales

    lo subo que se afloja la cosa ,un saludo.
     
  15. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Herramientas especiales

    Este punzón casero me sirve para perforar los vasos o cualquier otro recipiente que sea susceptible de ser utilizado como maceta. Lo he fabricado con una aguja de tamaño mega-super-grande:

    [​IMG]