Herramientas especiales para el huerto

Tema en 'Herramientas para el huerto' comenzado por caballoloco, 13/3/11.

  1. Arkon

    Arkon Hortelano Nóvel

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Argentina Cordoba
    Re: Herramientas especiales

    Estas son un par de las mias.

    Un medidor de siembra, inspirado en el propuesto por gaspar caballero para mis Parades y un plantador, que permite quitar la tierra y no apretarla al realizar el agujero.La reemplazo con compost al transpantar.

    [​IMG]

    En el medidor, los agujeros cada 5 cm, eran para lanzar por alli las semillas, pero con las pequeñas no funciona. Los uso entonces como guia. El ancho es de 8 cm, asi que tengo la separacion justa para sembrar a ambos lados cada y cada 10 cm.

    El plantador, es hueco, de un antiguo nivel, en bronce. Quita la tierra del suelo al enterrarlo, y por el lateral se retira lo que quitó del suelo
     
  2. Re: Herramientas especiales

    Me gusta el aparatito Iban, ya me contarás qué tal te va, cuánto cuesta, donde comprarlo, ...

    Arkón, no está mal el cachivahe, me convence el "sacabocados" , voy a ver si me hago uno. Está bien eso de sacar la tierra para poner la semilla y luego, en lugar de la tierra, meterle el compost .
     
  3. Re: Herramientas especiales

    Hoy estuve de pruebas con el aparatito, primero con semillas de guisantes y luego con semillas de mostaza(más o menos de la medida de los rabanitos).La tierra tiene que estar bien suelta y funciona perfectamente. Solo habrá que cambiarle el mango, el que tiene es plástico , dobla fácilmente en caso de quererle dar más profundidad a las semillas y se queda corto.
    [​IMG]
    Aquí estaba probando con guisantes, pero ya los vá cubriendo con tierra.
    [​IMG]
    funciona hacia delante, por ese plástico que sobresale salen las semillas, asimismo empuja la tierra hacia el interior de la rueda y la rueda al girar cubre las semillas con tierra.
    [​IMG]
    Este es el depósito con un disco puesto, se echan las semillas, se pueden dejar todos los agujeros del disco abiertos o taponar algunos con otro disco, depende de la distancia que le queramos dar a las semillas.
    [​IMG]
    Aquí se vé, sobre todo el dichoso mango.
    Sobre dónde y cuanto: la compré por ebay en una empresa, pero solo hace envíos a Austria y Alemania, pero en la caja viene que es fabricada en Dinamarca y una dirección de internet, ya la estuve viendo, lo que no sé es como hay que hacer para comprarla.
    A mí, en la que no es su fabricante me costó 28 euros.
    Ost... se me olvidaba la dirección:
    [​IMG].
    Un saludo
     
  4. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: Herramientas especiales

    Hola forer@s:
    También quiero contribuir con tres de mis herramientas especiales que para mi resultan imprescindibles.

    Un saludo.

    TABURETES DE 2 TAMAÑOS PARA PROTEGER MI ESPALDA (SON LOS AÑOS LOS QUE PESAN).

    [​IMG]

    2 BUENAS LUPAS CON DISTINTOS AUMENTOS PARA DESCUBRIR ESOS INDESEABLES BICHOS QUE TANTO DAÑO HACEN EN NUESTRO JARDIN.

    [​IMG]


    UNA FUMIGADORA A BATERIA DE 12 LITROS.
    ANTES TENIA UNA MANUAL DE 5 LITROS Y TERMINABA EXHAUSTO.

    [​IMG]
     
  5. Re: Herramientas especiales

    Os muestro las mías:

    Compás para hacer círculos perfectos en el césped o cualquier superficie:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un soldador de lápiz para hacer drenajes a cualquier recipiente de plástico, incluso cortes o para redondear cortes:
    [​IMG]

    Anillas de goma multiusos, de cualquier diámetro, a partir de una cámara de bicicleta:
    [​IMG]

    Círculos de tubo de polietileno de diámetro 50 mm para hacer soportes desmontable de tomateras, judias,... Cada tubo lleva 4 taladros: 1 de 3 para el tornillo que sujeta el tubo a estaca, 1 de 8 para que pase el destornillador, 2 de 8 para que pase el tornillo largo que sujeta la caña.

    [​IMG]

    Cierre de compostera con imanes: lleva 4 escuadras bicromatadas de 20 y 2 imanes de mueble de cocina. (así, si llevo las manos ocupadas, puedo abrir la compostera con el codo, con lo que lleve en las manos, con la cadera,...)

    [​IMG]

    Mi juego de cribas: Es una caja de cangrejos de rio que me dieron en la pescadería. Poniendo o no poniendo las mallas que se ven, obtengo distintas granulometrías.

    [​IMG]

    Un cordial saludo.

    Riovero
    _______________________

    Mi canal en Youtube:

    http://www.youtube.com/user/riovero1/videos
     
  6. Re: Herramientas especiales

    Me ha salido dos veces el mensaje y no sé anularlo.:icon_redface:
     
  7. Arkon

    Arkon Hortelano Nóvel

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Argentina Cordoba
    Re: Herramientas especiales

    Me gustaron tus aparatejos Riovero.

    Uso una criba como la tuya, incorporaré las mayas para darle mejor seleccion de granulometrias.
     
  8. Re: Herramientas especiales

    Interesantes aparatejos, parece que el hilo se anima de nuevo y que volvemos a ver cosas, baratas y muy interesantes

    Con esto todos ganamos
     
  9. Re: Herramientas especiales

    [​IMG]
    Bomba de agua para bidones o depósitos, solo tiene 350 Watt, pero tiene más alcanze que otra que tengo de 1.100 Watt. Su precio está en los 50 euros, aunque yo la compré de oferta en 34 euros. La tengo hace un mes, pero pena no haberla tenido antes, la recomiendo con los ojos cerrados.
    [​IMG]
    Esto supongo que me llegará este lunes. Trae 2 barrenas. Precio 129 euros.
    Todavía sin saber su correcto funcionamiento, pero creo que para la temporada voy a batir un récord plantando judías y calabazas del peregrino.
    Un saludo
     
  10. Re: Herramientas especiales

    La bomba es parecida a una que tengo yo y que compré en LIDL. No recuerdo el precio pero va bien. No lo hice este año pero para el próximo la utilizaré para riego automático y programado

    El barrenador, ya comentarás
     
  11. Re: Herramientas especiales

    Vamos a por la prueba:
    [​IMG]
    En real es más grande que lo que parece en la foto de compra, me vino con esas 2 barrenas, unas llaves y un bote de mezcla gasolina, aceite (25:1).
    [​IMG]
    Contento con su funcionamiento, pesa un poco, pero mejor así(los materiales son mejores).
    [​IMG].
    Ya estoy preparado para plantar judías la temporada que viene:11risotada: .
    Ah, ya encargué otra maquinita, cuando llegue, aquí la pondré.
    Las herramientas son mi vicio:icon_evil: , es muy raro que no tarde 15 días en comprarme alguna, pero para utilizar, no para tenerla de adorno.
    Un saludo
     
  12. Re: Herramientas especiales

    Ya me llegó el siguiente juguete, ah, proviene de París.
    [​IMG]
    Una sierra eléctrica de una empresa que todos conocemos, trae 3 sierras, la de madera normal, una para zonas curvas y otra para metal, puede funcionar como se vé en la foto(horizontal) o estilo caladora.
    La probé en un trozo de madera y me dije: joder, así da gusto!. Tienes que trabajar con ella haciendo igual el movimiento de sierra pero sin esfuerzo, es como las bicilicletas eléctricas que le das a los pedales pero no haces esfuerzo.
    Uno de los motivos de compra(pues hay muchos):
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tengo muchos contenedores, palets, etc... y esta última foto es la primera mesa o como se pueda llamar que hice. De dos contenedores hago 3 mesas y esta sierra es una maravilla, dan ganas de empezar ahora mismo:11risotada: .
    Coste normal por aquí 114 euros; por esa empresa de París 84 euros gastos de envío incluídos.
    Un saludo
     
  13. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Herramientas especiales

    Joder Ivan ,a este paso vas a hacerte con medio Alemania.Con lo que llevas trabajao van tener que darte la empresa.
     
  14. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Herramientas especiales

    Arriba el HILO, que siempre fue muy interesante!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Re: Herramientas especiales

    Lo mismo digo Aitor:5-okey: .
    Como estoy en casa y tenía que plantar 2 tomateras en macetas o cubos, me dije: también podría valer lo siguiente para este hilo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un saludo