Hibernación de Dionaea

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por moife, 23/11/03.

1. SORGIN

SORGIN

Hola, hay un foro de plantas carnivoras exclusivamente, mas abajo.El nº 14 creo que es. Si pones ahí tu pregunta seguro que te responden en poco tiempo. Ademas hay gente de mexico en ese foro que seguro que te pueden aconsejar. Prueba a ver. Mucha suerte. Hasta otra.

2. Dr Pila

Dr Pila

pero vamo para ivernanr tiene que estar a menos de 0 grado centigrado q es =273kelvin saludos

3. Sonia35

Sonia35

Hibernación Dionaea

Hola a todos!!!
    Tengo una preguntilla sobre la hivernación de la Dionaea.
    El caso es que leí que si le cortas la flor que le crece desde el centro, no es necesario dejarla hivernar, o por lo menos es lo que yo entendí.
    Yo le he cortado el tallo de la flor pero ahora estoy un poco liada, no sé si aún así la he de dejar hivernar o ya no es necesario.
    Me interesa que la dionaea crezca lo más bonita y fuerte posible.
    ¿la pongo a hivernar o me espero al próximo año?
    Muchas gracias y hasta pronto!

4. ilex

ilex

mejor si hiverna todos los años. La flor mejor cortarla a no ser que quieras semillas. Las flores no son gran cosa y debilitan bastante a la planta. Al hibernar, si hace bastante frio puede llegar a perder todas las hojas, pero rebrotara con fuerza en primavera.

5. Sonia35

Sonia35

hivernación de dionaea

Hola y muchas gracias por la respuesta.
    Otra cosa, ¿que fecha es la adecuada para sacar al exterior a la Dionaea para que empiece a hivernar?
    ¿Qué meses hiverna?
    Gracias y hasta otraaaaa!!!

6. Muscaria

Muscaria Adicta a las plantas.

Irla sacando... yo he leido que ya se puede ir haciendo, pero... no se yo... tambien me vendra bien leer que te contestan los expertos.

7. ilex

ilex

hivernan ... en invierno.

¿en que fecha exactamente? ... supongo que dependera de tu clima

¿cuando se puede sacar? lo ideal es que siempre este fuera, incluido en verano pero eso depende del clima. Soporta pequeñas heladas.

8. lorenzo

lorenzo

hola a todos,como dice ilex con empezar el invierno algunas plantas carnivora necesitan un periodo de descanso(donde se reducen
    bastante los riego)manteniendo el substrato humedo (no empapado ).
    el periodo de descanso es necesario para que la plantas en la primavera siguiente crescan mas vigorosas.
    para hivernar se necesitas que las plantas se mantengan a una temperatura de un 5 grados(aguantan
    pequeñas heladas )puede que la parte aerea de la planta se muera pero la primavera siguiente vuelve a crescer.(com ya te digo ilex )
    yo tengo plantas desde 3 años y dejo mis plantas en el exterior y asi le aseguro su periodo de frio,pero esto depende mucho de la temperaturas de cada ciudad.donde yo vivo (marbella) el invierno no es demasiado frio.
    tambien se pueden hacer hinvernar con el metodo de las nevera ,que esta bien explicado en la pagina de philipp.
    saludos lorenzo

9. Sonia35

Sonia35

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Yo creo que si la dejo todo el año fuera, incluso en verano, se achicarrará pues aquí el sol pica de lo lindo, esoy en Barcelona, y en mi casa pega el sol todo el día y no tengo manera de protegerla si la pongo fuera.
    Por otro lado los inviernos no son demasiado fríos, creo que aguantará la temperatura y no se helará.
    Esperaré a sacarla a mediados de septiembre, a ver que pasa.
    Ya os iré contando!!!

Hasta pronto!!!!

10. OdnaM

OdnaM

Sonia35, una sugerencia pon la ubicacion en tu perfil para que todos sepan mas o menos que recomendarte y no te preg. por tu ubicacion ;)

11. Verdosete

Verdosete

pero a mi no me queda claro... a mediados de septiembre eso si....

Pero es que las temperaturas me descolocan.... aqui hay muchas eladas gordas asi que no la quiero sacar a la calle y me gustaria ponerla en el frigorifico.. como los filetes xD, lo que me preocupa es que la mia la pobre esta muy mal muy mal.... se a recuperado de un golpe muymuy fuerte y no tiene ninguna boca activa ni nada.... me da miedo poner a la pobre en el frigo, a ver si voy a terminar de rematarla.... :shock: :shock: :shock:

Da alguna señal la planta de que esta preparada para la hibernacion? o lo hago por fecha?
    Y para prepararla yo, no me atrevo a sacarla a la calle..... (muchos gatos y eso... Jarl!!) asi que hay alguna manera de hacer que el golpe sea tan duro..

P.D.: vivo en el norte de españa por ahi perdido en el monte... por eso hace tanto frio en invierno

12. ilex

ilex

Sonia, soportara el sol de Barcelona sin problemas, cogera muy buen color.. Eso si, hay que aclimatarla poco a poco.

13. PuToReY

PuToReY

este tema me trae loco.... yo en canarias lo tengo crudo kn lo de ivernar asi k me toca el tema nevera pensaba k era en diciembre pero he notado k mi dionea da hojas algo "vagas" sera indicio de k kiere ivernar? como la acliamto a la nevera? o la meto de golpe?

14. Sonia35

Sonia35

Bueno te haré caso, Ilex y la sacaré ya al exterior, empezaré con unas horas al día y poco a poco las iré aumentando.
    Pero es que había leído que es aconsejable que lé de el sol de 8 h a 12 h del mediodía y si la saco fuera le dará el sol desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde, incluyendo las horas del mediodía que dicen son tan perjudiciales para ella. Espero que no se me achicharre!!!
    Ya os diré como me va.
    Gracias por las repuestas y hasta pronto!!!!

15. alx

alx

:icon_question:

Tengo una dianoea, se poco de ella, agredeceria cualqier ayuda para poderla tener lo mas sana y bonita posible.